El dato es elocuente per se: tanto la imagen del presidente Alberto Fernández como la aprobación de la cuarentena no paran de caer.
Por caso, la imagen negativa del mandatario ya supera por más de 10 puntos a la positiva, mientras que va de la mano con la desaprobación del aislamiento al que ya más de la mitad de la población pide que termine.
Los datos se desprenden de la encuesta realizada entre el 26 y 28 de agosto por la consultora Giacobbe & Asociados, publicada por diario Perfil, que contempló 2.500 casos en la encuesta a dispositivos móviles con un margen de error del +/- 2% (ver al pie).
Si bien el presidente mantuvo su imagen positiva (37,3%), la negativa creció cuatro puntos (48,5%) a costa de la regular. De esta manera, los números se encuentran en niveles de mayo de 2019, cuando recién arrancaba su carrera hacia la presidencia.
En cuanto a la cuarentena, y pese a los crecientes números de contagios y muertes, la población muestra un evidente cansancio: "Aquella aceptación del 85% que el instrumento implementado por el presidente lograra hacia fines de marzo, tuvo una curva descendente sostenida. Hace quince días “las líneas se cruzaron” resultando 1% más la desaprobación (44%) que la adhesión (43%).
Esa curva descendente encontró un abismo en esta medición, y la brecha se profundizó notablemente: 16.7% de distancia, siendo 36.7% la aprobación y 53.4% la desaprobación". De esta manera, por primera vez más de la mitad de los encuestados desaprueba una extensión de la cuarentena.
Otro de los puntos que muestra la encuesta es qué opina la sociedad sobre la reforma judicial que impulsa el Gobierno. El 28,1% se mostró a favor mientras que el 51,8% expresó su rechazo ante la pregunta de qué votaría si fuera diputado. Sobre la situación económica, hubo un 15% de los encuestados que aseguró que durante la cuarentena se ha quedado sin ingresos. Un 17,3% dijo que sus ingresos bajaron hasta un 75%, el 25,2% dijo que cayeron hasta la mitad, un 19,8% explicó que bajaron hasta un 25%, y solo un 22,1% expresó que sus ingresos no se vieron afectados.
No me digan que los que VOTARON por éstos INÚTILES de la Fórmula FERNANDEZ-FERNANDEZ se están avivando. Le prometieron asaditos y entregaron sopa en manos de los Gendarmes, les prometieron aumentar el 20% las jubilaciones Nacionales y jodieron de tal amera a esos mayores que trabajaron y aportaron, que casi los matan cuando les tiraron dos monedas. Con la Cuarebtena de 160 días no cobraron el IFE quienes debian y cobraron Bolivianos , Paraguayos y Funcionarios.Todo matizado con la Presencia de un Presidente que grita, agrede y está TOTALMENTE sin brújula. Y una VicePresidente Psiquiátrica que por salvarase va a destruir al Congreso Nacional. Resumiendo UN ÉXITO.
Capas le preguntan a los IFE nomas. No quiero pensar mal
...todo un "aporte" para ayudar a entender la situación nacional actual... Porqué no se dejan de PELOTUDECES..??? O me quieren "vender una gaseosa", imbécil..?
A los médicos se les paga un sueldo (los tienen al día), eligieron una profesión de alto riesgo. Lo que deben hacer es sutrabajo en silencio y dejar de hacer militancia KK en las redes. O hagamos una cosa, nosotros (los contribuyentes) nos encerramos y no salimos ni siquiera a comprar y ustedes (los médicos) trabajan GRATIS hasta que termine la pandemia. Muchas fotos están trucadas que muestran médicos cansados o llorando (sin mostrar sus rostros ni nombres), otras sobreactuadas para la militancia en las redes anti Larreta. En cualquier momento sale el informe de toda esta movida K originada desde el gobierno de la provincia de BsAs. La mayoría de estas fotos son de Télam y Página/12.