Este domingo, Horacio Verbitsky vuelve a criticar a Sergio Berni, en esta ocasión por su comportamiento errático en torno al conflicto de la policía bonaerense.
“El ministro de Seguridad no vio venir la erupción, a pesar del aviso recibido del gobierno nacional, porque su corazón y su mente están puestos en la carrera política personal para la que su cargo es el trampolín”, publicó el escriba en su blog El cohete a la Luna.
A su vez, recordó: “La semana pasada publicamos alguno de los spots con los que intenta construir el personaje de Superberni, que da vergüenza ajena. Además está pintando paredones de la tercera sección electoral postulándose como presidente del Partido Justicialista. Él mismo ha dicho que no ha decidido si del Provincial o del Nacional. Pero no lo consultó con ninguno de sus dirigentes, ni siquiera aquellos con una letra K en su apellido, que no aman el paracaidismo”.
Acto seguido, Verbitsky vuelve a la carga: “Berni es cirujano, pero desearía ser militar. Como su adscripción al cuerpo profesional del Ejército terminó hace tres lustros, juega al milico con la policía. En 2015, cuando Agustín Rossi asumió por primera vez como Ministro de Defensa, Berni le pidió que lo ascendiera a general. Rossi, que todavía usaba la barba epónima, le mandó preguntar si sabía de dónde colgaba Caperucita su cestita”.
Luego, el periodista se pone más duro aún: “Desde el helicóptero es difícil enterarse lo que ocurre en las comisarías. Y si cuando toca tierra le grita a la tropa que no hay lugar para los tibios como si fueran reclutas de un Ejército antiguo, no del que existe en el presente, que tiende a la idea del ciudadano soldado, se comprende el porqué de su sorpresa ante lo que se desencadenó”.
¿Qué dirá Cristina al respecto, teniendo en cuenta que Berni es su “hombre” en la provincia de Buenos Aires?
Pero el Periodista no votó por esto???????? HACERSE CARGO.
Como de costumbre Verbisky brillante.-
¡je,je! Verbitsky parece que no tienen en cuenta la "ley de las compensaciones" en política. Sea como sea a Cristina no le gusta que indirectamente sea señalada como UNA FRACASADA,. Pues hacer leña del árbol caido CON SU "POLLO", en el caso de Berni, es CRITICAR A UN FUNCIONARIO DESIGNADO POR ELLA QUE NUNCA DUDO DE SU LEALTAD ya que no perdió oportunidad, el "medico-abogado-militar" en reconocer en CRISTINA FERNANDEZ A "SU JEFA POLITICA". La "protegida" de Verbitsky, la antrópologa devenida en ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, no ha acumulado méritos como para considerarse segura y firme en su cargo. Es mas, tal como están las cosas, la percepcción de autoridad de las fuerzas que tiene a cargo es muy baja, casi "a reglamento" y por "obediencia debida". La fuerza que con mas prestigio, colaboró con CRISTINA FERNANDEZ hasta 20.156, La Gendarmeria Nacional, brindando seguridad en el caotico conurbano y en algunas villas, HOY, esa misma fuerza opera por la inercia formativa pero no porque PERCIBA EL LIDERAZGO de la ministra. En síntesis, el Ministerio de Seguridad, podría prescindir de SABRINA FREDERIC, sin que se genere ninguna crisis ni que haya algun tipo de conflictos en las fuerzas federales. Si se va Berni, tarde o temprano, habrá cambios en ese ministerio y será por ORDEN DE CRISTINA FERNANDEZ. Sabrina Frederic debería haberle hecho...¡Shhhhhh! al mercenario Verbitsky
Verbitzki, que nunca se te olvide que vos o tu familia bajaron de los barcos, corriendose de las guerras, de la miseria y de la tristeza, llegando a tierras de promision donde le dieron cabida y refugio a tus padres, o a tus abuelos, o a vos mismo. Que nunca se te olvide del suelo que pisas y que a diario traicionas, deberias empezar por limpiarte y sacarte la mugre que te traes encima, para nacer de nuevo, arrodillarte ante la vida y pedirle perdon. Y mas que nada por traicionar a la patria que le dio cabida a tus antepasados y a vos mismo. Guardate a silencio, reza en tu forma, y pedile a Dios un inmenso perdon.