¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 9 DE MARZO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

PREGUNTAS SIN RESPUESTA


PREGUNTAS SIN RESPUESTA

    -¿Cómo es posible que en su discurso ante la asamblea legislativa Néstor Kirchner dijera que en su Gobierno no se emitió deuda olvidando los 45.000 millones de dólares en bonos ajustados por el CER? ¿Tampoco se acuerda el Presidente de los Bonos 2014, emitidos a posteriori, en épocas de Lavagna?

    -¿Es verdad que el Dr. Luis Antonio Amitrano es uno de los “palo blanco” del Gobierno de San Luis y en especial de Adolfo Rodríguez Saá? ¿Con qué dinero pudo comprar la onerosa estancia El Alfalan sobre la ruta 148 al sur de Villa Mercedes, San Luis?

    -¿Alguien se animará a hablar de los casos de corrupción que comienzan a destaparse en el gobierno comunal del arista Ricardo Ivokus en San Martín? ¿Por qué los medios no dicen nada sobre las constantes denuncias que pesan sobre el Secretario de Obras Públicas, Eduardo Zycker, quien suele utilizar para uso particular un automotor que (¿casualmente?) es de propiedad de la firma que más licitaciones ha obtenido durante la gestión Ivoskus?

    -¿Por qué los periodistas Ruben Saidman y Nicolas Kischner de Clarin Zonal de San Martín nunca dicen nada sobre la corrupción en esa zona del conurbano? ¿Cuál es el vínculo entre estos y Daniel Ivoskus, hijo del Intendente de ese distrito?

    -¿Se hará cargo en algún momento el ministro del Interior, Aníbal Fernández, de los incesantes y crecientes hechos delictivos y de violencia que se dan en el país?

    -¿Cómo puede decir el Gobierno que el índice de inflación de febrero fue del 0,3% cuando la simple y mera comprobación de la suba de los lácteos arroja un 25%?

    -¿Qué pasó con las valijas de Southern Winds? ¿Y los evaporados fondos de Santa Cruz? ¿Alguien se hará responsable de la vergonzosa operación oficial respecto a la ficticia “desaparición” de Luis Gérez? ¿En qué quedó el escándalo del INDEC?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

DERECHOS HUMANOS
Ordenaron el arresto del dictador Bignone por delitos de lesa humanidad 

Lo determinó el juez federal de San Martín, por la causa denominada “Riveros”, en la cual se investigan violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. Ayer, el ex presidente de facto evitó declarar en otro proceso en el que se lo acusa por "apología del delito".



CRISIS INTERNA EN LA RIOJA
La Comisión de la Legislatura riojana pidió el juicio político a Maza 

El dictamen de mayoría aconsejó la suspensión contra el gobernador, el fiscal de Estado y el secretario de la Gobernación. La aprobación de la suspensión la debe realizar la sala Acusadora, que integran 11 legisladores (también con mayoría afín al opositor Beder Herrera), que analizará el dictamen el próximo jueves.



CARADURA
Menem insiste en ser candidato a presidente y promete un “nuevo salariazo” 

El ex mandatario aseguró hoy que conformará un frente nacional para impulsar su candidatura. "Haremos crecer la economía, el comercio y la industria con estabilidad de precios", prometió.



EL CANDIDATO IMPOSIBLE
Scioli: “Argentina está llevando adelante su propio modelo” 

El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense consideró que “los resultados están a la vista, hay más trabajo, más inversiones, menos pobreza, menos indigencia”. Las declaraciones fueron realizadas tras reunirse con la titular de la Agencia Nacional de inversiones, Beatriz Nofal.



DESAGRADECIDO
Montoya tomó distancia de Telerman y dijo que trabajará "donde el Presidente y Solá lo necesiten" 

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense salió al cruce de los rumores que lo vinculaban con el actual jefe de Gobierno porteño. “Siento satisfacción de que alguien valore mi trabajo, pero no tengo contacto con él”, dijo.



SERA A LAS 19
Aseguran que Evo Morales estará mañana en Ferro 

Según la información que maneja el diputado y referente nacional del Frente Transversal, Edgardo Depetri, el presidente de Bolivia acompañará a su par de Venezuela, Hugo Chávez, en el acto organizado en Caballito.



VERGÜENZA NACIONAL
Causa AMIA: rechazaron la apelación contra la orden de captura de los funcionarios iraníes 

La Cámara en lo Criminal Federal desestimó por cuestiones formales el recurso presentado por una defensora oficial, con lo que quedaron firmes las órdenes de captura dictadas, en noviembre último, por el juez Canicoba Corral.



ELECCIONES
La prensa española también se pregunta por la candidatura de Cristina 

Al igual que la nota publicada por el New York Times el sábado pasado, el prestigioso diario español El País se refirió a la senadora. En la edición de hoy se señala la buena performance de la primera dama en las encuestas y se destaca que sólo se ve superada por Kirchner.



DOS PICAROS SINVERGÜENZAS 
Macri le ofreció el cargo de ombudsman a Nito Artaza 

Según el equipo de comunicación del comediante, el ofrecimiento tuvo lugar el martes durante una reunión de la que también participó Daniel Agelici, amigo personal del presidente de Compromiso para el Cambio. La respuesta llegaría en el corto plazo. 



CHISTE DEL DÍA 
Cobos es un “protagonista” y una “figura clave” de la concertación plural 

La senadora kirchnerista Marita Perceval reafirmó la concreción de este espacio político creado por el presidente Néstor Kirchner, y elogió al gobernador. En tanto, el Frente para la Victoria hará su presentación mañana en la provincia con un acto en el que apoyarán al mandatario mendocino.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

ESPECULACIÓN 
El Merval, arriba de la barrera de los 2.000 puntos 

Los negocios en la Bolsa porteña se movieron hoy a tono con la tendencia global, con una mejora del 2,00 por ciento en el lote de las empresas líderes. En opinión de los expertos, el mercado de valores se desenvolvió en un escenario de subas en los mercados internacionales, lo que estaría revelando cierto cierto flujo de fondos hacia las acciones tras el desplome de la semana pasada. 



IMPUESTOS
Cómo afectarán los cambios en Ganancias al bolsillo de los asalariados 

Los cambios al Impuesto a las Ganancias anunciados esta mañana repercutirán positivamente en los sueldos de los trabajadores, ya que se elevarán aproximadamente en un 25 por ciento los salarios. En diálogo con Télam, especialistas tributarios analizan de qué manera.



ENERGIA POSITIVA
Más de la mitad del sector energético “está en manos argentinas” 

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró también que las inversiones permiten "aventar cualquier falta de previsibilidad" en la generación de energía. El funcionario remarcó que se revirtió la tendencia de la crisis y que ahora “la inversión está viniendo”.



BUENA LECHE
Las exportaciones lácteas crecieron un 74% 

Este incremento es respecto a enero de 2006. Se vendieron cerca de 57 mil toneladas por 104 millones de dólares, lo que también representa una suba de 116 puntos porcentuales respecto al volumen exportado. Venezuela, Argelia, Brasil y Corea del Sur, entre los principales destinos.



MERCADOS
Fuerte recuperación de las bolsas asiáticas 

La mayoría de los mercados de Asía experimentaron fuertes subas, entre las que se destacaron la de Malasia, con un alza de 2,64 por ciento y Singapur, con un 2,07. En tanto, a media rueda, las principales plazas europeas experimentaban un clima positivo.



POCO PROBABLE
La clase media impulsará el consumo durante 2007 

Según el trabajo Cambios en el Mercado Argentino 2007, de ACNielsen, este segmento de la sociedad creció 6 puntos el año pasado y llegó al 46% de la población. La cantidad de personas de clase media superará a la clase baja y se convertirán en los promotores del alza de la demanda.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

ANTES DEL VEREDICTO
El fiscal pidió cinco años para el acusado de atropellar a Kevin Sedano 

Franco Servidio coincidió en su pedido con el abogado querellante, en tanto que la defensa pidió la absolución de Eduardo Sukiassian, el automovilista sospechado de matar al adolescente en mayo de 2002. El veredicto se conocerá el próximo miércoles . 



CONMEMORACION
En el Día de la Mujer, Lorenzetti llamó a bregar por la igualdad de género 

El presidente de la Corte Suprema llamó hoy a “transitar el camino de la igualdad de oportunidades y el de la lucha contra toda forma de discriminación”. También recordó que la fecha de hoy “es un homenaje a las luchadoras” que marcharon en 1857 en reclamo de paridad “y a las de hoy también, que se esfuerzan desde distintos ámbitos, esfuerzo muchas veces ignorado”.



SECUESTRO
Caso Schaerer: suspenden la declaración de quien se arrepintió de matar al joven 

Por problemas en las condiciones del traslado, el testimonio de Celso Duarte se pospondrá para las fechas 19 a 23 de este mes. Según el abogado querellante, lo que diga él es "sumamente importante" para el esclarecimiento del caso.



INSOLITO
Asaltan una casa y antes de huir se toman la merienda 

Ocurrió en La Plata. Un grupo de delincuentes entraron a robar en una vivienda en esa localidad bonaerense y se llevaron dinero y alhajas, entre otras cosas. Como despedida, entraron a la cocina y se fueron con la panza llena.



CONDENA
A la cárcel por intentar matar a un rotisero que le negó un delivery 

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2005, en un local de comidas de Capital Federal. El dueño no quiso enviarle a domicilio un pedido de empanadas. El hombre fue condenado a seis años y medio de prisión. 



CLIMA
Mar del Plata, sin clases y con evacuados por el temporal 

Es por la fuerte lluvia que provocó cortes de energía eléctrica, anegamiento de calles y caída de árboles. Más de 20 personas tuvieron que ser asistidas. Y se cerraron las operaciones en el aeropuerto y el puerto.



HORROR
Ocho niños y un adulto mueren por un incendio en Nueva York 

También hay otras seis personas heridas. El fuego se desató en un edificio del barrio del Bronx, por causas desconocidas, y llevó a varios niños casi inconscientes a lanzarse por las ventanas para escapar de las llamas.



DESCUBRIMIENTO
Un laboratorio consigue conocer lo que se va a hacer antes de que se piense 

El experimento consiste en seleccionar a un voluntario para que se someta a un escáner cerebral. Si acepta, entra a una máquina y tiene que optar por sumar o restar dos cifras. Los científicos pueden así conocer qué decisión tomará la persona, aún antes de haber elegido.



EDUCACION
Los docentes salteños seguirán con el paro 

La medida de fuerza en reclamo salarial comenzó hace nueve días. Por ahora no se logró ningún acuerdo. Mientras tanto, todavía no empezaron.



EDUCACION
Lanzan un plan para prevenir la deserción escolar en Mendoza 

Se trata de un proyecto para detectar, tanto en establecimientos primarios como secundarios, la baja de alumnos debido a problemas socioeconómicos. "Tenemos que sincerar los números del sistema educativo, porque cuando un alumno abandona, es un fracaso del chico, la escuela y del Estado", dijo la titular de la Dirección General de Escuelas.



CASO GARCIA BELSUNCE
La defensa de Pachelo pidió que no lo juzguen porque no está imputado 

Por eso, el abogado Roberto Ribas, en representación del vecino del country Carmel de Pilar, donde fue asesinada María Marta en octubre de 2002, exigió que el tribunal impida que se sigan incorporando pruebas contra su asistido.



EDUCACION 
El gobierno jujeño asistirá con fondos a los colegios privados 

Se repartirán tres millones de pesos a escuelas que hasta el momento no habían recibido ningún subsidio por parte estatal. Los recursos son para pagar a docentes de nivel inicial, sala de cinco años, EGB y Polimodal secundario. 



AL MENOS UN DELINCUENTE ESTARIA HERIDO
Roban un vehículo policial y lo encuentran incendiado en Barracas 

Cuatro ladrones asaltaron un auto de policías en la localidad de Caballito y los despojaron de sus pertenencias. Se tirotearon con los efectivos, escaparon, y el vehículo fue hallado tiempo después en otro barrio.



DE DOS PISOS
Volcó un micro en la autopista Buenos Aires-Rosario 

Unas 15 personas resultaron heridas. Sucedió en el kilómetro 280, a la altura de la localidad santafesina de Alvear. El chofer del micro mordió la banquina y perdió el control del vehículo.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme