¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 13 DE MARZO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

ESOS RAROS PANFLETOS NUEVOS  En los últimos días circula en los despachos de la administración pública un insólito volante que lleva


ESOS RAROS PANFLETOS NUEVOS

    En los últimos días circula en los despachos de la administración pública un insólito volante que lleva como título “Contra la ofensiva montonera y marxista” y aparentemente estaría dirigido a atacar la figura del presidente Néstor Kirchner y sus hombres.
    El papel cita textualmente una frase de Juan Perón:
    "Superaremos también esta violencia, sea cual fuere su origen. Superaremos la subversión. Aislaremos a los violentos y a los inadaptados. Los combatiremos con nuestras fuerzas y los derrotaremos dentro de la Constitución y la Ley. Ninguna victoria que no sea también política es válida en este frente. Y la lograremos. Tenemos no sólo una doctrina y una fe, sino una decisión que nada ni nadie hará que cambie.
    Tenemos, también, la razón y los medios de hacerla triunfar. Triunfaremos, pero no en el limitado campo de una victoria material contra la subversión y sus agentes, sino en el de la consolidación de los procesos fundamentales que nos conducen a la Liberación Nacional y Social del Pueblo Argentino, que sentimos como capítulo fundamental de la liberación nacional y social de los pueblos del continente.
    Juan Domingo Perón, 1° de mayo de 1974".

    Luego, más abajo, completa la idea: 
    ”Ni zurdos ni fascistas, peronistas. Encumbrados funcionarios de este gobierno son responsables de la muerte de compañeros como Jose Ignacio Rucci, Augusto Timoteo Vandor, y tantos otros mártires de la violencia marxista y fascista de las hordas montoneras y erpianas.
    Compañeros: no les hagamos el juego, votemos únicamente candidatos del peronismo auténtico. Movimiento Cruzada por un Peronismo Auténtico”.
    ¿Traerá cola?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

RADICALES K
Saiz: “El resultado en Catamarca confirma que no estamos equivocados” 

El gobernador de Río Negro opinó que el triunfo del oficialismo en esa provincia "es un paso importante, no sólo porque ratifica la muy buena gestión de Eduardo Brizuela del Moral, sino porque confirma el entendimiento de la sociedad catamarqueña a este nuevo desafío de la Concertación Plural". 


DEMASIADO OPTIMISTA
Cobos quiere llegar a una “fórmula compartida” en la concertación plural 

El gobernador de Mendoza consideró que la alianza electoral entre el gobernador radical Brizuela del Moral y la kirchnerista Corpacci "ha sido bien interpretada por la ciudadanía de Catamarca". Y recibió como "un elogio" las declaraciones de Carlos Kunkel, quien llamó a apoyar la fórmula presidencial Cristina-Cobos. 



A CASI 6 AÑOS
Incidentes tras la condena por los crímenes durante los saqueos de 2001 

Luego de que el Tribunal Criminal 3 de La Matanza condenara a 15 años de prisión al comerciante Luis Mazzi, y a 6 años al custodio Bernardo Joulie, familiares de las víctimas repudiaron la sentencia. Debió intervenir la policía para evitar mayores complicaciones.



POR LOS DELITOS DE LA DICTADURA
Trasladan a Neuquén a dos represores por violaciones a los derechos humanos 

Se espera que en las próximas horas dos ex militares detenidos el viernes en Buenos Aires viajen hacia esa provincia patagónica por las causas que investiga el juez federal Guillermo Labate. Serán indagados por el secuestro y desaparición de decenas de personas.



TRAS LA POLEMICA JUDICIAL
Con incidentes y controversias, comenzó en Corrientes el debate de la asamblea constituyente 

La sesión de hoy, que debió ser meramente formal a los efectos de designar autoridades provisorias y comisiones de trabajo, se convirtió en una ardua disputa entre el oficialismo y la oposición. Ya el clima estaba enrarecido previamente, cuando se registraron incidentes menores en las afueras de la Legislatura. 



IMPRESENTABLES
Heller analiza “con toda seriedad” la propuesta de acompañar a Filmus en la Ciudad 

El banquero cooperativista señaló también que "hay que dar la gran batalla" para derrotar a Mauricio Macri, que es "el Berlusconi de la Argentina". “La idea es un acuerdo entre dos espacios que se expresaría en una fórmula que tendría un componente de cada uno”, dijo. 



CHISTE DEL DÍA 
“La gente nos votó porque hay una gestión de gobierno seria y responsable”, dijo Collantes 

El diputado nacional (Frente Cívico y Social) y vicepresidente del radicalismo en Catamarca destacó también que con el "triunfo electoral de la concertación el espacio se fortalece y también compromete a un desafío mayor".



POR UN INCREMENTO DEL 20 POR CIENTO
La UOM y los empresarios metalúrgicos buscan llegar a un acuerdo salarial 

Los representantes de las cámaras empresarias del sector se reunirán esta tarde con los gremialistas en el Ministerio de Trabajo. Es para cerrar un aumento en el sueldo de 160 mil trabajadores.



POLITICA
Raúl Alfonsín cumple hoy 80 años 

El ex presidente, quien entregó más de seis décadas de su vida a la política argentina, alcanzó la primera magistratura el 10 de diciembre de 1983, como corolario de una carrera que se inició en la década del ’50, cuando ocupaba cargos vecinales en su ciudad natal de Chascomús.



MAZA SIN CANTERA
El PJ riojano se reúne para apoyar a Maza 

Analizará hoy la convocatoria a un movilización para mañana, fecha en que es posible que la Legislatura provincial decida si avanza en un juicio político al gobernador de La Rioja.



PROTOKOLO
El canciller Taiana recibe a su par marroquí para tratar la agenda bilateral 

Se reunirá hoy en su despacho con Mohamed Benaissa, con quien dialogará a fin de fortalecer los lazos entre ambos países. Entre los temas contemplados se encuentra la propuesta marroquí de autonomía para el Sahara Occidental y el respaldo de Marruecos por la cuestión Malvinas.



DERECHOS HUMANOS
Se reanudan los Juicios por la Verdad en Mar del Plata 

La audiencia será hoy y tendrá como punto saliente la responsabilidad de la Concentración Nacional Universitaria, una organización de ultraderecha, en crímenes cometidos durante la década del 70.



LEGISLATIVO
El Senado analiza la idoneidad de otro candidato 

Se trata del santiagueño Carlos ’Pololo’ Anauate, quien estuvo presuntamente implicado en el doble crimen de ’La Dársena’. El año pasado, la Cámara alta decidió la impugnación de Luis Patti por sus vínculos con la represión de la última dictadura.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

SE VOLVIÓ LOCO
Taiana aseguró que las exportaciones argentinas superarán los u$s 50 mil millones en 2007 

El canciller también destacó que las ventas al exterior crecieron 15 por ciento anual en los últimos tres años. Fue durante la inauguración de la "Sexta Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio" que se realiza en Buenos Aires.



UN AREA CLAVE 
Economía busca elaborar un mapa de las PyMEs para facilitar un seguimiento del sector 

La cartera que dirige Felisa Miceli pondrá en marcha un relevamiento sistemático y periódico de las pequeñas y medianas empresas para poder contar con información precisa sobre la actividad que realizan. Con este fin se harán encuestas trimestrales en todo el país.



CONTRA LA EVASION
AFIP: las inmobiliarias y locatarios tendrán plazo hasta el viernes para inscribirse en el registro único 

Con esta medida, la entidad fiscal busca combatir “el gran nivel de informalidad” que existe en el sector. Alcanza también a los particulares que perciban alquileres por más de 8.000 pesos mensuales.



INDUSTRIA NACIONAL
Inversión millonaria en la pesca patagónica 

La ampliación de la planta procesadora de pescado de la empresa San Isidro significó un desembolso cercano a 1,4 millón de dólares. Allí trabajan 300 empleados.



SECTOR FINANCIERO
Los bancos apuestan al servicio a través de la telefonía móvil 

Las operaciones bancarias realizadas desde el celular es una de las estrategias de venta que entidades financieras de primera línea piensan encarar a futuro, con el objetivo de posicionar a este sistema al tope de las preferencias de sus clientes, por su practicidad y comodidad.



ESO DICEN
Pese a las lluvias, la cosecha de soja sería récord 

La producción superaría en la campaña 2006/07 el máximo previsto de 45 millones de toneladas, a pesar de las fuertes precipitaciones que afectaron en los últimos días a gran parte de la región agrícola. Los aguaceros perjudicaron también la cosecha de maíz y girasol.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

A MAS DE DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA
Nuevo revés judicial para Omar Chabán 

El juez de instrucción Ernesto Botto le negó el pedido de excarcelación al ex gerente de la discoteca “República de Cromañon”. El único detenido por el incendio en el boliche de Once había solicitado, además, el apartamiento de la magistrada María Angélica Crotto y del fiscal Juan Manuel Sansone.



TRANSITO
Problemas en la Autopista del Oeste por un accidente en la mano a Capital Federal 

Un carril del tramo que va hacia Buenos Aires quedó bloqueado por el choque de un camión contra el guarda raid. El conductor sufrió algunas heridas tras el incidente ocurrido cerca de las 8.30 en el kilómetro 31 de esa autovía.



EN CABALLITO
Murió un hombre al ser atropellado por un tren 

El accidente se produjo metros antes del paso a nivel de la calle Donato Alvarez, en ese barrio porteño. El servicio funcionó en forma condicional de Liniers a Once, hasta las 11.55.



CAPITAL Y ALREDEDORES
Los mosquitos son inofensivos, pero llegaron para quedarse 

La fuerte presencia de estos insectos va a continuar "a no ser que cambie el viento, ya que está pronosticado que el calor siga hasta el jueves". Especialistas confirmaron que no se trata del transmisor del dengue.



BUENOS AIRES
Ordenan a un colegio inscribir a un chico rechazado por “mala conducta” 

La medida fue adoptada por el juzgado Civil y Comercial número 19 de La Plata. A fines del año pasado la escuela comunicó a los padres que no habría vacante para el niño, lo que motivó la presentación de un recurso de amparo. 



LA PLATA
Denunció a sus hijos porque cultivaban marihuana en el fondo de su casa 

Un hombre de City Bell acudió a la policía porque sospechaba que los dos jóvenes de 17 y 19 años tenían plantas de esa droga. Autoridades policiales confirmaron que en la vivienda había dos ejemplares de "Canabis Sativa".



CAPITAL FEDERAL
Roban en un edificio del barrio porteño de Belgrano 

Un grupo de delincuentes ingresó en varios departamentos ubicados en Ciudad de la Paz 337, entre Jorge Newbery y Benjamín Matienzo. Los ladrones se apoderaron de electrodomésticos, dinero y joyas.



UNA FIESTA QUE TERMINO MAL
Se mató el campeón de vuelos acrobáticos al estrellarse su avión en una exhibicion 

Julio Benvenuto perdió la vida al caer a tierra el avión que conducía durante una Convención de Vuelos en General Rodríguez. La máquina se precipitó por causas que se desconocen. Las especulaciones.



CORDOBA
Un joven murió aplastado por una motoniveladora 

El hecho, del que se desconocen precisiones, se produjo ayer en el predio municipal de la localidad de Capilla del Monte, Córdoba. El hombre, de 24 años, maniobraba una máquina niveladora en un basural.



TRATAN DE SALVARLE LA VISTA
Un festejo de hinchas con bomba de estruendo hirió a un chico 

El niño, de 11 años, permanecía internado en un hospital de Salta, tras sufrir una grave lesión en su ojo izquierdo al explotar un artefacto en un estadio de fútbol. Fue durante un partido entre Juventud Antoniana y Unión Sunchales de la provincia de Santa Fe.



URUGUAY
Una mujer fue dopada y golpeada por su ex marido 

Fue hallada desnuda y con heridas de gravedad por un soldado en un campo militar en Colonia Nicolich, Uruguay. El ex esposo habría escapado del país, llevándose a Brasil a los hijos del matrimonio. Lo busca Interpol.



MENDOZA
Murió electrocutada mientras cortaba el pasto en su casa 

Se trata de una mujer de 56 años que se desempeña como Asesora de Menores en la provincia de Mendoza. La policía local informó que la víctima tocó accidentalmente un boyero eléctrico y recibió una descarga de 220 voltios.



ENTRE RIOS
Su esposo intentó degollarla y se encuentra en grave estado 

La mujer fue atacada por su marido con una botella rota, frente a su casa en la ciudad entrerriana de Concordia. El hombre reconoció su responsabilidad y fue detenido por la Policía.



INICIATIVA
Guanacos de Río de Negro para repoblar un parque nacional en Córdoba 

El proyecto piloto, que no tiene antecedentes en el país, consiste en capturar ejemplares silvestres en los campos del sur rionegrino para trasladarlos al parque Quebrada del Condorito, donde la especie se extinguió hace varios años.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme