Las entidades bancarias públicas y privadas de todo el país, no abrirán sus puertas este viernes, en virtud que cada 6 de noviembre se celebra el Día del Personal Bancario y es una jornada no laborable.
Concretamente “no habrá atención al público”, sin embargo los trámites se podrán realizar a través de homebanking y de las aplicaciones de los bancos.
Por tal motivo, las entidades bancarias procedieron a enviar a sus clientes toda la información necesaria a los fines que puedan tomar conocimiento de las operaciones que podrán realizar en forma online a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.
Es decir que los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio en las sucursales estarán habilitadas y se podrán realizar depósitos, extraer efectivo y pagar las tarjetas de crédito.
A ello se suma, que en los comercios habilitados -como por ejemplo en líneas de cajas de los supermercados, farmacias y estaciones de servicios – que se encuentren habilitadas a tal efecto se podrán hacer retiros efectivos de dinero
Se podrán realizar pagos electrónicos de servicio y en este acaso se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.
Las páginas de homebanking, y las aplicaciones Apps de las entidades bancarias funcionarán como todos los días.
En relación con las empresas los pagos de salarios que sean enviados y firmados este viernes deberán ser procesados el lunes -9 de noviembre.
Asimismo, se informó que debido a que “no habrá clearing algunas operaciones como lo es el depósito de cheques comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente”. Concretamente el lunes 9 de noviembre.
Respecto de las “las transferencias inmediatas” van a funcionar solo cuando sea entre dos entidades de la red Link y las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utiliza otro mecanismo de compensación.
Tampoco se podrán realizar operaciones con Fondos Comunes de Inversión, ni concertar operaciones con Títulos Valores y las que se hayan realizado con anterioridad que debían liquidarse ese día, se liquidarán el día 9 de noviembre de 2020.
Y no estará disponible la opción que permite hacer pagos a AFIP, ni pago a los proveedores que fueron estipulados con fecha 6 de noviembre.
A estos Bancarios escondidos en sus casas desde el mes de Marzo tenemos que decirles FELIZ DÍA???????
.... del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que tienen unos super jugosos suelditos, que se jubilan a los 50 años con super jugosas jubilaciones, creado DÉFICIT en la Provincia de Buenos Aires que terminaremos pagando de nuestro bolsillo todos los bonaerenses con más DEUDA y DEVALUACIÓN. También hay que decirles FELIZ DÍA???????