El pasado 8 octubre, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, a cargo de Gustavo Darío Morón, adquirió una retahíla de máquinas destructoras de papel. La licitación se hizo mediante contratación directa por parte de la Dirección de Compras y Contrataciones de ese organismo.
De las 8 máquinas, tres fueron compradas a una señora de nombre Rosana María Leonor Pollero y, al menos una de ellas, presenta precios por encima del que puede conseguirse en el mercado.
Es dable destacar que hay otras que no presentan las especificaciones necesarias para realizar la comparación de precios entre lo que se muestra como abonado y el precio al que puede adquirirse en el mercado minorista.
La destructora de papel de alta capacidad marca Dasa modelo 4040, aparece pagada con un valor de 448.558 pesos.
Sin embargo, exactamente el mismo equipo se puede encontrar a 190 mil pesos.
Por tanto, el sobreprecio que queda a la vista es de un 136%, con un valor de 258,558 pesos por encima del costo real.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados
Son máquinas de escribir o máquinas destructoras de papel? No se entiende.- Que mal escriben las notas.-
Dos cosas agrego: Pollero (estoy investigando más) ya ha sido beneficiada en varias compras directas. Morón estuvo al lado de dictares, del Pj y de Macri. En lo SRT de Córdoba hizo un desastre. Declaró en la causa de escuchas contra Macri de una manera que lo perjudica.
Bueno che, no nos asombremos, sólo recordemos que estamos en un gobierno de funcionarios kirchneristas . . .
Foquita maría..! Ahí dice muy bien, máquinas destructoras de papel..!!.. Por lo visto, te faltó la materia Comprensión de texto..!