¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El repudiable uso político de la muerte del 10

10
Maradona lo dijo: "Tampoco muerto encontraría paz"
Maradona lo dijo: "Tampoco muerto encontraría paz"

La muerte del astro del fútbol internacional e ídolo popular, Diego Armando Maradona, generó una repercusión casi sin precedentes en el mundo. Por estas horas es la noticia que conmociona al planeta entero.

 

Amado y odiado a la vez, poco importa quién fue en vida, al menos para la presente columna, sino los hechos que se dieron luego de su inesperado fallecimiento.

10 ambulancias llegaron al domicilio de San Andrés, en el Municipio de Tigre, para constatar su deceso y las causas del mismo, cuatro fiscales tomaron su caso, todos se colgaron de las piernas del 10.

Ya lo había dicho alguna vez el propio Diego: “Tampoco muerto encontraría paz. Me utilizan en vida, y encontrarán el momento de hacerlo estando muerto”.

Por su fallecimiento se decretaron 3 días de duelo nacional e incluso el presidente Alberto Fernández canceló dos reuniones que tenía agendadas para este jueves.

A tal punto llegó la controversia que Nicolás Maduro se enojó con Emanuel Macron, presidente de Francia, por la carta que escribió sobre Maradona.

Los grandes medios se dedicaron a hablar casi exclusivamente de él, su historia, las repercusiones de su fallecimiento, y el seguimiento minuto a minuto y su velorio, dejando de lado cuestiones importantes que hacen a la crisis que vive el país.

Varios temas de estos últimos dos días quedaron absolutamente tapados por este hecho que, aunque importante para la Argentina en particular y para el mundo en general, no debe desplazar otras informaciones de la sociedad, la economía, la política, la salud, etcétera.

El miércoles, un hombre chocó con su auto contra la Cancillería Alemana. De no haber sido por este trágico hecho que tiene a una de las personas más famosas alrededor del mundo como protagonista, esta interrupción vehicular hubiese sido el tema central y probablemente la información seguiría su curso normal.

Se insiste, no es que la muerte del astro no merezca tener tal repercusión, al contrario, no se podría pasar por alto algo que conmueve, incluso, a las más altas esferas del poder de todo el planeta tierra. Lo que se plantea es la venda que se pone en el rostro de todos para que el Gobierno tenga unas “mini vacaciones” de los señalamientos por sus pésimas políticas llevadas a cabo.

Pero hay cosas que son insostenibles: ¿Por qué el Gobierno autorizó el ingreso por 14 días de la prensa internacional para cubrir el fallecimiento del Diego y no se permite la apertura de la inexistente frontera de Formosa?

Va de vuelta ¿Por qué se permite que miles de personas se reúnan en la Casa de Gobierno para despedir al astro y quien quiera darle el último adiós a un familiar tiene que hacerlo junto a un número reducido de personas con protocolos estrictos? ¿O por qué, acaso, no se le permitía el ingreso a Abigail a Santiago de Estero y sólo se buscaron soluciones una vez que su caso se hizo conocido?

Hay que decirlo, el Gobierno hace un uso político de la muerte del exfutbolista para tener cuanto menos un breve descanso de los vilipendios de la prensa, pero no se dio cuenta que con estos hechos será insostenible su hipocresía.

Es respetable el adiós ciudadano a una persona que ha sabido hacer feliz a la Argentina, no así la utilización de esta "tragedia" por parte de puntuales personajes de la política, la Justicia e incluso algunos medios de comunicación.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. La nota es una vívida descripción del país indiscutiblemente NO serio en el que habitamos, regido por gobernantes sin el más mínimo escrúpulo ni inhibición. La idolatría por Maradona derrumbó (si algo quedaba) toda cacareada prevención de distanciamiento social. La apertura de la sede del gobierno para homenajearlo supera toda consideración sobre utilización del espacio público para fines que sólo son nobles para los dolientes fanáticos, no para los chorros que aprovechan ése fervor, anestesiando por 2/3 días los graves problemas que padecemos todos. Cuatro (4) fiscales se pelearon para tomar intervención "de oficio", sin que haya existido denuncia alguna sobre muerte violenta, traumatismo, atentado contra la vida del ídolo, etc., etc.- Seguramente, buscan su mérito en el escalafón pero ponen de relieve el ridículo de que cuando se los necesita para prevenir el delito, al igual que a la fuerza pública, aparecen tarde o actúan de mala gana y sin resultados. En fin, seguimos mereciendo, como pueblo, la inmundicia que nos ha gobernado, gobierna y, por lo visto, continuará rigiéndonos por tiempo indeterminado, cada vez peor.

  2. No podía esperarse una actitud distinta por parte de la marioneta que funciona como presidente formal, ni del resto de la secta, ni del peronismo en general. Ahora vendrán las iniciativas absurdas, los compungidos de ocasión y los dispuestos a cualquier cosa por un voto más. Con inflación galopante, con miseria creciente, con infraestructura y servicios del cuarto mundo, con la justicia paralizada y millones de chicos sin clases, pero con algo de circo a falta de pan.

  3. ¡Y se da la ACTITUD MISERABLE de parte de Cristina Fernández que es la APROVECHAR esta "distracción", para IMPONER la continuidad de las sesiones virtuales del Senado hasta marzo de 2021! https://www.pagina12.com.ar/308091-el-senado-extendera-las-sesiones-virtuales-hasta-marzo .Se levantan las restricciones para casi todo, pero NO PARA QUE LOS MIEMBROS DEL SENADO PUEDAN DELIBERAR PRESENCIALMENTE. Se promueva la movilizacion masiva de personas al sepelio de Mradona en la SEDE PRESIDENCIAL, Se puede acudir a los CASINOS, se aprontan los lugares turisticos a recibir visitantes y....¿El SENADO no puede deliberar? Esperemos que LOS SENADORES hagan caso omiso a esa imposicion y VIAJEN PARA ESTAR DONDE DEBEN ESTAR DE MANERA PRESENCIAL. ¿Hasta cuando vamos a soportar que UNA FARSANTE haga lo que se le cante? ¡SRES LEGISLADORES DEBERIAN MANIFESTARSE TAL COMO LO HACE LA CIUDADANIA EN LAS CALLES! ¡Basta de ser BUROCRATAS COMPLACIENTES!

  4. Asi sea para la foto, CFK rompe todos los protocolos al dar un fuerte abrazo a Claudia, ex esposa del 10. Donde el saludo codo con codo, distanciamiento, alcohol en gel y la mar en coche ? Lo de CFK ES DE CLASE PINDONGA Y CUCHUFLITO.. Es una bofetada en la cara de los padres e hijos que no se pudieron encontrar, ni despedir en sus intentos de estarse juntos cuando a uno de los dos se les iba la vida. ( innumerables casos de la pandemia que nos aquejan) Este desgobierno esta de apaga y vamonos. De que sirve tener ministros de salud que no saben aconsejar ni de prevenir a los que no estan en el ajo sobre las precauciones? donde estuvo la sra Vizzotti para evitar la situacion de efectuar el funeral en casa de gobierno? porque no supo hablar evitando asi la catastrofe de contagios que se vienen? cual es su rol en prevenir que cosas? Y adonde ha estado el sistema de seguridad que chapea tener la Frederika si ni se ha aparecido ni por las tapas en un plan de seguridad de las personas haciendo un coñete de nada? Salud al garete, seguridad al cuete y un sin número de dirigentes y de administradores que solo sirven para alistarse el dia de pagos pero que no cumplen con ninguna otra función que la de reventar al país.

  5. Convengamos que a Maradona no le hubiese molestado que lo uticen politicamente -hasta despues de muerto - se reconocia peronista desde chiquito -y por ende no pensante -

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cerraron las puertas de la Casa Rosada para que Cristina obtenga esta foto; al abrirlas se desbordó todo

Efectivos policiales, gendarmes y bomberos, intentaron frenar los incidentes que se registraron en inmediaciones de Casa Rosada, donde se estaba llevando a cabo el velatorio de Diego Armando Maradona. Durante la mañana de este jueves, cientos de personalidades del mundo político...