Este fin de semana, el capitán del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera, admitió que los All Blacks fueron muy superiores en el triunfo sobre Los Pumas por 38 a 0, por la quinta fecha del Tres Naciones, y consideró que el equipo cometió muchos errores especialmente en el manejo de la pelota.
"Nueva Zelanda es uno de los mejores equipos del mundo, es muy solido, nunca dejaron de estar en el partido, fueron muy superiores y nos ganaron merecidamente, por supuesto", señaló el temperamental capitán a ESPN.
La humildad de sus palabras sorprendió, pero también contrastó con viejos tuits que el propio Matera había publicado en su momento, discriminadores y xenófobos.
“El odio a los bolivianos, paraguayos, etc, nace de esa mucama a la que una vez se le cayó el pelo en tu comida”, dice uno de ellos, del año 2011.
Otro de los posteos, del año 2012 en esta ocasión, sostiene: “Como se la come el hijo de mil puta este de Mario Davis CE. Nombre de judío. Es horrendo”.
Ese mismo año, publicó también: “Hombre boliviano porta mp3 con auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo y pérdida del mismo”.
Ante el escándalo, el propio Matera cerró su cuenta de Twitter. Pero Tribuna de Periodistas se apuró a capturar sus posteos: