¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La “lomita moral K”, ideal para cascotear a los Pumas

17
La policía del pensamiento también se lanza hacia atrás en el tiempo
La policía del pensamiento también se lanza hacia atrás en el tiempo

Qué difícil le resulta al gobierno superar el papelón del velorio de Maradona. Fue una enorme exhibición de oportunismo, ineptitud e irresponsabilidad. Y para taparla agarraron lo primero que tuvieron a mano. Y lo que encontraron fue el lavadito homenaje de los Pumas a Maradona.

 

La maquinaria se puso rápidamente en marcha y, al otro día, en lugar de estar hablando de la espectacularización fallida de la muerte que quiso montar la Rosada, ya estábamos todos hablando del frío en el pecho de los Pumas.

Los catadores de patriotismo reclaman a todo el mundo golpearse mucho el pecho. Si no es sincero, no importa. Lo que importa es manijear el chauvinismo, el ritual, la gestualidad, la apoteosis, la histeria colectiva. No sea cosa de que a alguien se le ocurra ser diferente de esa mayoría genuina, pero también incentivada desde y para el poder.

Como se sabe, la campaña contra los Pumas incluyó revisar hacia atrás tuits deplorables, de contenidos racistas, xenófobos, antisemitas y misóginos, escritos por tres de los deportistas que integran los Pumas. Son mensajes escritos hace casi una década cuando estos rugbiers tenían 20 años o menos. Los deportistas lo explicaron.

Pidieron disculpas. Remarcaron que entonces apenas salían de la adolescencia. No hubo caso. La condena cayó como un rayo. Incluso cuando lo que se les recriminaba originalmente es que no habían homenajeado lo suficiente a un fajador de mujeres.

Y entonces sucede lo que siempre pasa cuando el poder K se sube a su lomita moral y desde allí marca a los chivos expiatorios de sus propias vergüenzas. Dejan en evidencia otra vez el oportunismo, la selectividad del aparato de poder, que usa estas cancelaciones para habilitar a sus minorías vociferantes y condenar los demás a ser mayoría silenciosa.

Porque son los mismos que jamás dijeron nada cuando, en 2015, Cristina Fernández, la líder mayor, celebró el éxito de un foro de negocios en Pekín con una ironía: “Más de mil asistentes. ¿Serán todos de La Cámpola y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”, escribió, mofándose de una supuesta forma de hablar de “los chinos”. Una inocentada, en todo caso un poco tosca y primaria para una presidenta en una visita oficial… a China.

Un poco peor fue cuando ahora, en febrero, Cristina reiteró que Macri la había perseguido y sugirió que eso se debía a un “componente mafioso” del expresidente, debido al origen italiano de su padre. Esto fue un poco más serio. El viceministro del Interior de Italia la acusó de rascista.

Cristina no era entonces una adolescente.

Faltaban días para que cumpliera los mismos 67 años que tiene hoy. Pero a todos los cínicos o ingenuos que hoy se escandalizan con tres adolescentes de hace 10 años, en febrero eso les importó un cazzo.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos pibes deberían aflojar con la falopa y los anabolicos y enfocarse en el rugby, al menos traten de no seguir haciendo papelones, ademas viendo las fotos de muchos de ellos no son precisamente muy blanquitos que digamos..

  2. Se dieron cuenta que es todo una cortina de humo del gobierno para que no hablemos del ajuste, o el papelón de la rosada con el velorio de Maradona y el intento de golpe a la corte suprema desde el senado para limpiarle las causas criminales a porota, etc. Bien por la UAR.

  3. Dejemos la política de lado. Se equivocaron horriblemente cuando eran adolescentes. Se disculparon y demostraron así que el rugby puede ser un extraordinario instrumento para la reeducación. No cometieron delitos y aún así ya están prescriptos. La UAR no puede, ni legal ni por reglamento, iniciar un expediente disciplinario a los tres Pumas. No hay causa para un descargo y mucho menos para una pena. Llevaría a la UAR a consecuencias impredecibles. Atención dirigentes.

  4. La UAR decidió levantar la sanción que le habían impuesto a Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino luego de que recibieron un gran apoyo que, con mucho mejor criterio, le brindaron a los jugadores el resto del equipo, ex rugbiers y público en general. Se dieron cuenta a tiempo de la cortina de humo peroncha en todo esto.

  5. Antes de leer la nota. Este periódico fue uno de los primeros en sacar una nota de lo que escribieron los rugbiers hace años. Formando asi parte de la caza de brujas y lucha de clases que intento este gobierno de mierda. Entonces la pregunta es...de que lado estan? con que objetividad hacen las notas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ataque a bolivianos, paraguayos y judíos... los incómodos tuits del capitán de Los Pumas

Este fin de semana, el capitán del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera, admitió que los All Blacks fueron muy superiores en el triunfo sobre Los Pumas por 38 a 0, por la quinta fecha del Tres Naciones, y consideró que el equipo cometió muchos errores...