¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Falleció el ex entrenador de la Selección Argentina Alejandro Sabella

2
Tenía 66 años
Tenía 66 años

Alejandro Sabella, el ex entrenador de la Selección argentina que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, falleció esta noche a los 66 años, según indicaron allegados a la familia.

 

Sabella estaba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde había ingresado para hacerse unos chequeos, pero en el interior del nosocomio contrajo un "virus hospitalario".

"Pachorra" padecía una "cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad", según había informado el centro médico, que aclaró que cuando ingresó tenía un "shock cardiogénico e infección previa".

El ex entrenador de la Selección argentina consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y también dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que logró la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

En los últimos tiempos, luego del mundial disputado en tierras breasileñas, Sabella había rechazado la oferta que le había hecho el entonces presidente de la AFA Julio Grondona de continuar al frente de la Selección, debido a unos problemas de salud que ya lo aquejaban.

En 2015 sufrió un infarto que le produjo una notable reducción cardíaca -solo le funcionaba un 20 por ciento- y después logró superar un cáncer de laringe.

El estado de salud de Sabella se resintió tras el tratamiento que recibió para combatir el cáncer, ya que las drogas oncológicas le produjeron una merma en el rendimiento de sus riñones, por lo que debía someterse a sesiones de diálisis.

A la clínica, en donde finalmente falleció, ingresó con una arritmia y una bacteria complicó su estado de salud, que era de por sí delicado.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Virus hospitalario? Se ve con frecuencia este tipo de desenlaces. ¿Nadie toma en SERIO la investigación de esta CAUSALIDAD? ¿Hay antecedentes de otros fallecimientos en ese nosocomio? ¿Son en realidad "virus intrahospitalarios" o hay lugar para la mala práxis en algunos casos? En fin, parecería que solo hay un INAPELABLE certificado de defunción...y a otra cosa. En 2013, en Córdoba tuvieron que fallecer 10 bebés por "un virus intrahospitalario" para que TODOS se ocuparan del tema, incluida, cuando no.....¡LA JUSTICIA!. http://www.archivoinfojus.gob.ar/provinciales/cordoba-investigan-la-muerte-de-diez-recien-nacidos-en-la-misma-clinica-256.html ¡Cuales son las CAUSALIDADES para la existencia y propagación de este "virus intrahospitalario"! ¿Que hacen las autoridades ESTATALES de control sanitario para terminar con ese tipo de virus? ¿O se toma como una acción del clima, que es "natural" y por lo tanto está dentro de las leyes de lo aleatorio y solo hay que esperar que no haya muchos certificados de defunción con esa definición tanatica?

  2. Lo lamento, mis condolencias. Me parece por demás insólito que tengamos que sumar a los miedos naturales al asistir a un nosocomio el miedo a contagiarse de un "virus intrahospitalario". Causado por ¿falta de higiene? Estamos por demás desprotegidos, el control de los productos alimenticios depklorable, de los medicamentos, de las instalaciones todas, de la seguridad, del transporte, no alcanzan las líneas para pensar en todo lo que no se hace o se hace mal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Sabella, un noble maestro del fútbol

Alejandro Sabella fue un futbolista destacado y un director técnico que dio la talla en el alto nivel, pero acaso su sello distintivo abreve en una certeza hecha pública por sus afectos más cercanos: que antes que otra cosa se trató de un hombre bueno, demasiado bueno...