La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo de control y un ente público autónomo que está a cargo de la fuerza opositora al gobierno del distrito. Se ocupa de defender los derechos de los ciudadanos de los abusos de las empresas de servicios públicos, problemas con alquileres, jubilaciones y violación de DDHH.
En la ciudad, el defensor del pueblo es Alejandro Amor, un nombre no conocido, al menos para el gran público.
Después de ser legislador porteño por el Frente para la Victoria, fue designado en la defensoría en el año 2013. En 2019 fue reelecto en el cargo y el mandato será hasta 2024. Fue denunciado en 2016 por la ONG Ciudadanos Libres por utilizar fondos públicos para su promoción personal.
Este ente público contrata espacios publicitarios en medios, entre otros, de marcada tendencia oficialista como Página 12. Repetidas veces aparece en su lista de contrataciones directas el sitio web El Destape comandado por el periodista Roberto Navarro, portal dedicado a hacer operaciones de prensa constantes y sonantes, y los montos de pagos oscilan entre $100 mil y $200 mil el gobierno de Alberto Fernández.
Otro caso particular es el considerable «multimedio» de Julia Mengolini, entre radio y página de Internet, que según consta en su web sus ingresos son íntegramente gracias a la ayuda de oyentes y lectores. Es Futurock Producciones SRL, empresa que conformó Mengolini y por la cual factura una interesante cantidad de dinero. Futurock fue contratada por la defensoría para espacio publicitario, por un monto de $120 mil.
¿Por qué estaría mal? Si hay manejo discrecional atado a intereses político-partidarios, dejaría en desventaja a otros medios, deformando el concepto de democracia. Pero además, son fondos de los impuestos para financiar medios que operan y tergiversan la verdad.
El señor AMOR tendrá que dar más explicaciones.
son los caga tintas del peronismo corrupto,pero les falta elñ pasquin de Pagina 12,los lame culos de Cronica TV, el bastardo uruguayo VHM, y toda la mierda que rodea al populismo peronista que le lame los pies a Kristina incluido su compañero de formula
¡Bah! Ya tuvimos al ex Secretario de Prensa y Difusion de Carlos Menem y luego candidato por el PRO, Fernando Niembro acusado por un tema similar, solo que como apareció como CANDIDATO es que se "le prestó atención" a los contratos. La cuestión que tiene VACIOS JURIDICOS, es que debería haber leyes que PROHIBAN la derivacion de FONDOS PUBLICOS para los medios orientados a LA PROPAGANDA EN FAVOR DEL PARTIDO GOBERNANTE, ya que EL GOBIERNO DEL ESTADO ARGENTINO, no se orienta SOLO a gobernar a sus adherentes partidarios sino a la CIUDADANIA TODA que aporta con SUS IMPUESTOS AL ERARIO PUBLICO. Lo que sucede es que TODOS LOS PARTIDOS USUFRUCTUAN en beneficio propio los fondos publicos para hacer CAMPAÑA POLITICA y ninguno quiere perder esa ventaja competitiva, cuando tienen el poder. Esa es la demostración de la existencia de una CORPORACION POLITICA, esa que, se RESERVA PARA SI PRIVILEGIOS Y HASTA "OMISIONES", como es la FALTA DE LEGISLACION EN CONTRA DE LA CORRUPCCION. ¡No sea cosa que en algun momento le caiga a "alguno de los promotores de esas leyes"!
Y a quien va a financiar....? A la Fundacion Borges...? Al Museo de Arte Moderno...? etc etc. Decadencia infinita rumbo al abismo.