Llega el final del año y las formalidades, las distinciones, los premios y los homenajes están a la orden del día en las compras públicas.
Lo más grave en realidad es que es frecuente y «normal», en un estado vaciado y deficitario. Costumbres vetustas, como por ejemplo el padrinazgo presidencial en dónde se entregan medallas, siguen vigentes en los gobiernos.
En este caso, bajo el proceso de compra 82-0036-CDI20 y por contratación directa, el Ministerio de Educación aprobó un gasto de «hasta $254.200» para la compra de medallas de oro 18 kilates.
Un 2020 además en dónde no sólo el ministro de Eduación Nicolás Trotta fue cuestionado y denunciado por sus negocios off shore, sino también el gremio docente por la falta de clases.
Sin embargo, The Show Must Go On.
Ya que este gobierno "se dice PROGRESISTA", ¿Porque no imita a MANUELA CARMENA, la ex alcaldesa de Madrid de clara orientación de Izquierda que PREMIABA A LOS CAMPEONOS con GALLETAS DISEÑADAS por un tradicional pastelero Madrileño? https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/05/27/5b0af6b4468aeb97068b4594.html. El "habito hace al monje". Deberían disimular un poco, mas en tiempo de CRISIS y PANDEMIA. Medallas hechas de acero quirugico, con diseños de buen gusto podrían cumplir con el cometido propuesto, y así ahorrarse un monton de dinero para que los colegios puedan abrir cumpliendo con los protocolos sanitarios.