Este domingo, Elisa Carrió estuvo en La Cornisa, el programa que se emite por LN+, y en un mano a mano con Luis Majul contó que denunciará penalmente a Alberto Fernández y a Ginés González García por las sospechas en torno a la negociación de la Argentina para recibir la vacuna de Pfizer, tema instalado por Tribuna de Periodistas el 16 de diciembre pasado.
“Lilita” se refirió a "los negocios" entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford-AstraZeneca (otro de los desnudados por este portal).
"Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero", señaló al respecto.
En relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna y cómo esto impacta en los mayores de 60 años, criticó: "Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables". Y fue más allá: "Les bajaron las jubilaciones drásticamente y lo escondieron con el tema del aborto".
Para Carrió, también hay negocios con la vacuna rusa, y agregó: "La que estaba obsesionada con esta vacuna y cortó a todos los otros fue Cristina. Era la que se reunía con los funcionarios y se peleó con Sigman. La gran responsable de que estemos a fin de año en esta situación de alta vulnerabilidad tiene nombre y apellido, y se lama Cristina Kirchner. Hizo una negociación personal".
En relación a esto, apuntó directamente contra la vicepresidenta: "Tengo información diplomática certera, pero no puedo decir la fuente, de que, cada vez que iba a Cuba, se reunía con funcionarios de Rusia. No es una cuestión ideológica, sino geopolítica. Rusia está penetrando en América Latina por Venezuela y Argentina, a través de Cristina. Y Rusia es una dictadura donde se mata a los opositores".
Carrió también analizó el esquema del Gobierno, y lanzó: "El Presidente ya no existe, ya no lo cuenten". Para ella, se trata de "un pobre hombre que no tiene ni siquiera poder, a pesar de que no sea buena persona" y subrayó que, por el estrés, Fernández podría sufrir problemas de salud.
En otro orden de cosas, atacó a su propio frente al asegurar que "no me puedo hacer cargo de los otros partidos y menos de los representantes de otros partidos en el Consejo de la Magistratura porque la actuación de los representantes del Pro y de la UCR es vergonzosa. Están facilitando una colonización kirchnerista de la Justicia federal".