La posición en contra de la legalización del aborto fue más férrea en las provincias del norte argentino y fue menguando en las regiones centro y sur del país, donde la proporción de senadores y senadoras a favor de la iniciativa del Gobierno prevaleció por sobre la de los detractores.
En las provincias del noroeste y noreste argentinos, tradicionalmente más conservadoras que el resto del país, el voto por el "no" cosechó más rechazos que el "si", al punto de que en los diez distritos que integran esa región hubo 21 votos en contra y solo ocho a favor.
Hubo provincias como Jujuy y Santiago del Estero en las que los tres representantes de cada distrito se manifestaron en la vereda contraria a la propuesta de la legalización.
En Jujuy, los radicales Mario Fiad y Silvia Giacoppo y el peronista Guillermo Snopek optaron por el no, de la misma manera que los santiagueños Claudia Ledesma (esposa del gobernador Gerardo Zamora y presidenta provisional del Senado), Gerardo Montenegro y José Neder, todos del oficialismo.
Con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires a la cabeza del sector mayoritariamente "verde", en el centro y sur las posturas de legisladores a favor del aborto superaron a las del "no".
En CABA, los tres senadores del distrito -los dos por la mayoría, Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, de Juntos por el Cambio, y Mariano Recalde, del Frente de Todos, por la minoría-, eligieron el "si" al igual que los tres representantes bonaerenses Esteban Bullrich y Gladys González, del PRO, y Jorge Taiana, del peronismo.
Otros distritos en los que los tres senadores que los representan votaron todos en sintonía a favor, más allá del partido político al que pertenecen, fueron Neuquén, con Lucila Crexell, que se abstuvo en 2018; Rio Negro, con el cambio de postura de Silvina García Larraburu (FdT) y Chubut.
En San Juan, en cambio, los tres senadores por la mayoría y por la minoría votaron en contra.
No obstante, la posición de dos a uno a favor de la ley se impuso en esta región del país por sobre las posturas contrarias al aborto, que en el norte fueron una vez más mayoría.