Luego de que el portal de noticias El Destape Web hiciera crecer de manera “trucha” sus números de tráfico durante el pasado mes de octubre, Roberto Navarro, su director, decidió hacer una defensa al respecto.
Lo insólito es que, en lugar de negar lo ocurrido, ¡lo reconoció! Eso sí, acusó a los demás medios de comunicación de hacer exactamente lo mismo. Lo curioso es que no dio detalles al respecto. Solo tiró la acusación al aire.
“El Destape implementó una estrategia comercial, una práctica similar a la que utilizan todos los medios de Argentina en los últimos 10 años. Se acusa solamente a El Destape de una práctica normal en todo el mercado”, sostuvo el periodista K.
Luego se preguntó: “¿Comscore nunca cuestionó ninguna estrategia y solamente lo hace con El Destape? ¿ADEPA tampoco cuestionó ninguna estrategia y solamente lo hace con El Destape?”.
Y volvió a acusar a todos los medios de hacer lo mismo: “Estos mecanismos de atracción de tráfico se utilizan en todo el mundo y ponen en duda a las plataformas de medición digital utilizados por el mercado”.
Finalmente, Navarro aseguró que no cambiará su línea editorial, como si el problema fuera ese. Y nada que ver. El problema es “truchar” el tráfico. Lo demás nadie lo cuestiona.
“El Destape no va a cambiar su línea editorial. El Destape no va a pactar con ADEPA. El Destape seguirá defendiendo al pueblo trabajador informándolo desde una perspectiva ligada a sus intereses”, dice Navarro. El mismo que dijo en 2015 que Daniel Scioli era el nuevo presidente de la Nación. Nada que sorprenda.