¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón de El Destape Web, el portal de Roberto Navarro, que “truchó” las visitas de los lectores

10
Números de tráfico alterados encendieron la alarma
Números de tráfico alterados encendieron la alarma

En los últimos días, un escándalo de proporciones comenzó a dar vueltas por el mundo de los medios luego de que el portal de noticias El Destape Web hiciera crecer desmesuradamente sus números de tráfico durante el pasado mes de octubre.

 

Ello de acuerdo con un informe de la empresa Comscore, que se dedica a la medición de audiencias digitales a escala global.

La práctica irregular ya había sido advertida por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que puso sobre aviso a "los anunciantes públicos y privados, y a todas las instituciones vinculadas a la comunicación y el marketing digital (...) con el fin de prevenir, combatir y penalizar acciones de manipulación o fraude".

Comscore indicó en su informe que "se detectó un aumento inusual en la audiencia de escritorio de una entidad en Argentina lo cual inició una minuciosa investigación".

De un mes para el otro, los visitantes del portal de Roberto Navarro, a través de la modalidad de escritorio habían subido un 350%. Los resultados obtenidos por la empresa internacional indican que el 78% de los usuarios únicos de ese portal de noticias en octubre fueron por tráfico artificial (1.70 millón contra 381 mil reales). Algo similar sucedió con los minutos de lectura y las páginas totales vistas, que tenían un 39% "inflado".

"Este tipo de fraudes suelen favorecer artificialmente la performance digital de determinados actores del ecosistema y perjudicar la de otros", afirmó Adepa en un comunicado. 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este Sr, no es periodista es un decidor de lo que le escriben o le mandan decir desde el poder, es un simple caga tintas con beleidades de periodista independiente y en realidad es un lacayo a cambio de un cuenco de las comidas que sobran de las mesas de los que les pagan sus barrabasadas,sin etica,moral,dignidad ni honor

  2. Todos los días leo el Destape Web, y a la tarde veo el noticiero de ese portal por YouTube, también todos los días escucho por YouTube la radio El Destape, en la notas que sube a YouTube Revolución Popular. Esto desde que comenzó el Portal, no será que los otros medios no valen ni la pena leerlos, ni escucharlos ? Da asco ver en TN al diagnosticador a distancia Nelson Castro o en LN+ a Majul .-

  3. Uuuh.. Saltó la rata María!.. No le toquen su portal preferido!! oh, lacayos del macrismo y la derecha reaccionaria!!!!.. Debes ser la única que sale a defender semejante adefesio.. pero bue..! .. Como decía el filósofo cruzdelejeño, Cacho Buenaventura : " E lo que hay, m`ijo"...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Navarro reconoció que truchó la cantidad de visitas a su sitio web y acusó a los demás de hacer lo mismo

Luego de que el portal de noticias El Destape Web hiciera crecer de manera “trucha” sus números de tráfico durante el pasado mes de octubre, Roberto Navarro, su director, decidió hacer una defensa al respecto. Lo insólito es que, en lugar de negar lo...