La cantidad de miles de millones de pesos que salen de las arcas públicas sin sentido es increíble. Sobreprecios, contratación de servicios gratuitos, contratación de servicios que no son realmente necesarios y más.
Desde Tribuna de Periodistas se viene contando una cantidad inusitada de compras con precios por encima del valor real por parte del Gobierno, de hecho, desde este medio se ha impulsado una denuncia contra la Dirección Nacional de Vialidad que por el momento avanza firme.
También se ha publicado un artículo en el cual se hace referencia a la contratación por parte de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la agencia de noticias Télam, en un momento en que esta ofrecía sus servicios gratuitamente.
A estos dos se le suma la Cámara de Senadores, reino de la vicepresidenta Cristina Fernández, que ha hecho lo propio y ha costado más de medio millón de pesos.
Además la Cámara alta ha hecho gastos realmente millonarios y que no tienen ninguna razón de ser, como por ejemplo los casi 23 millones de pesos que costó la cobertura de lo que pasaba afuera del Congreso en el marco del debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
No es que se esté a favor o en contra de la Ley, sino del gasto desmedido que se ha hecho para contratar un servicio que no era realmente necesario.
Lamentablemente la Argentina sigue despilfarrando miles de millones anualmente, generando así un déficit cada vez más profundo e imposible de sostener en el tiempo.
Para colmo, las reglas de juego no siempre son claras. Quien revise las compras que hace el Gobierno podrá notar que en muchos casos faltan especificaciones que hacen al control, como la marca del producto, la cantidad, el tamaño, el modelo o cualquier otra característica que pueda hacer variar el valor de lo adquirido.
Por tanto, el portal de compras no es transparente y, como si lo dicho fuera poco, en Argentina funciona una ley de compras del año 1947 cuando, obviamente, no existían computadoras, celulares ni internet y ningún Gobierno hasta la fecha hizo el cambio necesario.
Mientras tanto, son miles de millones los despilfarrados…
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados