¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Estado contrata a la agencia de noticias Télam... ¡pero el servicio es gratis!

4
Cuando una contratación no resiste el más mínimo análisis
Cuando una contratación no resiste el más mínimo análisis

El 10 de septiembre del corriente 2020, mediante contratación directa, la Dirección General de Administración que depende de la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de María Florencia Carignano, contrató a la agencia de noticias Télam Sociedad del Estado.

 

La mencionada se hizo por 12 suscripciones –si, 12 innecesarias suscripciones- por un valor de 126.750 pesos.

Pero parece que en sólo 20 días, el valor del servicio de la agencia de noticias aumentó casi 4 veces. Es que el 30 de septiembre del 2020 la Dirección General de Administración y Finanzas que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié, contrató el mismo servicio por 628.248 pesos.

Es decir, nuevamente -innecesariamente- se realizan 12 suscripciones mediante contratación directa pero el precio se infla un 395,66%.

Una digresión al respecto: la agencia de noticias del Estado desde que comenzó la pandemia por el coronavirus regala sus servicios a quien quiera consultarlos.

“En virtud de la situación actual generada por el coronavirus (covid-19) la Agencia Nacional de Noticias Télam brindará acceso libre y gratuito a su servicio informativo hasta nuevo aviso” puede leerse en la página web.

Es decir, en otras palabras: áreas del Estado contratan a una empresa 12 veces a valores sin relación alguna y cuyos servicios fueron declarados –al menos temporalmente- gratuitos por el Gobierno que administra el Estado.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Volvimos para ser mejores, pero como reza un viejo tango " La cabra al monte tira,y una ves mas razon tuvo el refran "

  2. Por eso crean el observatorio, para censurar notas como esta. Gente, no vamos a poder opinar. Se nos van a plantar los matones en la puerta de la casa y nos van a levantar de las pestañas.

  3. Lo primero decir que ese TELAN ya debería se cerrado. En segundo lugar, no es el ÚNICO CHOREO a la vista. Por ejemplo los gastos que se mandaron, para entregar a gente que recibe alimentos. Los MILLONES que se despilfarraron ya , para comprar para fin de año por ejemplo BUDINES MARMOLADOS, PANES, GARRAPIÑADAS y demás cuando sepan los MONTOS se cortan las venas.MILLONES DE ACÁ PARA ALLÁ. UN VERDADERO ROBO. No hay plata para NDIE y te vas a poner a comprarle BUDINES Y PANES DULCES??????? SE RIEN EN LA CARA NUESTRA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Télam: el vocero estatal montado en el antiperiodismo

Enoja, irrita, malhumora. Es inevitable sentir molestia cuando algún medio defiende ideologías partidarias, relativizando la corrupción, utilizando un espacio que pertenece al público, a la sociedad en general para lavar –o al menos intentar- cerebros. Los...