Este lunes, sin ponerse colorado, el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, aseguró que "nunca existieron varados" buscando entrar al distrito en el marco de restricciones por la pandemia de coronavirus y afirmó que solo hubo casos de "personas que vivían en otras provincias y deseaban regresar a Formosa".
En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario resaltó que Formosa "tiene desde abril un sistema de ingreso ordenado y administrado a la provincia en el que las personas tenían que inscribirse y, una vez dentro de la provincia, realizarse un test de PCR y un aislamiento de 14 días".
"La Corte Suprema dijo en su fallo que los inscriptos al 19 de noviembre tienen que entrar en el término de 15 días y así se hizo: 8.321 personas habían inscriptas en ese momento, de las cuales más de la mitad no tenía domicilio en Formosa, mientras que el resto, en muchos casos, no quisieron venir porque su situación ya había cambiado", agregó.
González subrayó que, "por lo tanto, nunca existieron varados, sino personas que vivían en otras provincias y deseaban regresar a Formosa" y agregó que "fue una construcción mediática y era mentira y en la práctica se comprobó su falsedad".
"Lo que nos pidió la Corte fue acelerar el proceso y lo hicimos, y cuando se le planteó un incumplimiento, la Corte dijo que Formosa había cumplido luego de que presentemos todas las pruebas", enfatizó el ministro provincial.
Como dice la frase del saber popular, “a las pruebas nos remitimos”. El siguiente es uno de los tantos videos que refutan al ministro formoseño: