El pasado 21 de enero lo contamos en exclusiva: Victoria Donda designó a su abogado personal como Director de Asuntos Jurídicos del INADI.
Se trata de Emiliano Montini, quien terminó siendo parte de una presentación ante la Oficina Anticorrupción. No contra él, sino contra Donda. Quien avanzó en tal sentido fue el abogado José Magioncalda.
Ahora, en las últimas horas, la cuestión avanzó en un sentido que suma más polémica a la polémica: Tribuna de Periodistas descubrió que Montini patrocina hoy a la titular del INADI en procesos que ella tiene contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, la siguiente causa judicial (entre otras).
Como publicó este portal, Montini ya era letrado patrocinante de Donda desde antes de su designación en el INADI, en un amparo que la titular del Instituto había iniciado contra el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Es decir, antes de asumir su cargo, no renunció al patrocinio de Donda, y aún puede constatarse su carácter de patrocinante en el expediente electrónico. Además, apenas seis días después de su designación, Montini recibió la cédula que le notificaba el fallo de Cámara ratificatorio de la sentencia apelada por la actora.