Este jueves, Julián Ercolini quedó a cargo del Juzgado Federal 11 de la Capital Federal, que está vacante tras el fallecimiento del magistrado Claudio Bonadio.
Así surge del sorteo realizado esta mañana en la Cámara Federal y luego de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi estuviera como subrogante durante 2020.
Antes del sorteo, se habían excusado para ser designados como subrogantes los jueces Daniel Rafecas, quien aguarda que se lo nombre procurador general tras haber sido promovido por el presidente Alberto Fernández; y Luis Rodríguez, que adujo razones personales.
En tanto, María Eugenia Capuchetti y Sebastián Casanello hicieron lo propio ya que actualmente están subrogando otros juzgados.
Por eso, el sorteo efectuado fue entre los jueces María Romilda Servini, Sebastián Ramos, Ariel Lijo, Martínez de Giorgi (quien lo ocupó durante el 2020) y Ercolini, quien finalmente fue designado.
Otrora elogiado por Alberto Fernández, Ercolini fue denostado posteriormente por el kirchnerismo, que lo incluyó en la nómina de los jueces que integran el presunto “lawfare” que avanza contra funcionarios K.
Como juez titular del Juzgado Federal 10 desde el año 2004, procesó y envió a juicio oral a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y también la investigó en otros dos procesos, Los Sauces y Hotesur, todas causas ya enviadas a juicio oral.
Además, investigó la causa Oil Combustibles y dispuso la prisión preventiva de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, actualmente excarcelados y en juicio oral por esta pesquisa.
En el juzgado del que es titular tramita en la actualidad la causa por supuesto fraude en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación a la firma Vicentin.
Es peor que Bonadío.-
Es el juez que convalidó que Papel Prensa fuera robado en la sala de torturas
Es otro corrupto convenido...