Este lunes, a las 10 de la mañana, la denominada “Comisión de Víctimas Policiales” denunciará a Sergio Berni por amenazas, incitación a la violencia y falta a los deberes de funcionario público.
Ello en el contexto de lo ocurrido la semana pasada, cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires expresó una inquietante frase: “¿Y qué voy a hacer si me toman una comisaría? Voy y los saco a tiros... eso es lo que tengo que hacer”.
El marco refiere a una posible protesta en la Costa Atlántica por parte de un grupo de policías bonaerenses que exigen mejoras salariales.
Se trata de una movilización que traería a la memoria el recuerdo aún fresco de la revuelta de esa misma fuerza en septiembre pasado, cuando miles de agentes salieron a las calles sin conducción formal.
La posible protesta es impulsada por un grupo de policías bonaerenses “autoconvocados” que planea expresar su desacuerdo por el salario que perciben, el 11 de febrero en la Costa y otros puntos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de visibilizar su pedido.
Tal el contexto de la denuncia judicial que se hará este lunes, con una curiosidad: acompañara la presentación, en calidad de testigo, Juan Carlos Blumberg.