¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la reunión entre Rodriguez Larreta, Soledad Acuña y Nicolas Trotta, se analizaron los protocolos para el comienzo de las clases en CABA

0
Vuelta clases presenciales 17 de febrero en CABA-testeos personal docente y no docentes
Vuelta clases presenciales 17 de febrero en CABA-testeos personal docente y no docentes

Como se venía informando -en el día de ayer- se llevó a cabo la reunión entre el Jefe de Gobierno porteño – Horacio Rodríguez Larreta, la Ministra de Educación de la Ciudad – Soledad Acuña- con el ministro de Educación de la Nación – Nicolás Trotta- a los fines analizar el tema referido a la vuelta de las clases presenciales y seguras en las escuelas porteñas para el miércoles 17 de febrero.

 

Es decir -Horacio Rodríguez Larreta- señalo que “ se trato de una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada”.

Recalco que se “Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”.

Asimismo, el ministro Nicolás Trotta, confirmó “que la próxima semana serán convocados los cinco gremios del magisterio con representación nacional en el marco de la paritaria docente”.

Nicolás Trotta expresó “… que el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia, que han logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires…”.

Una vez finalizada la reunión se realizó una conferencia de prensa –en la sede del Gobierno porteño en la que analizaron los protocolos para el regreso presencial a las aulas.

De esta forma en tal conferencia de prensa sostuvieron -entre otras cosas- que “Pretendemos que la paritaria nacional docente refleje el proceso de recomposición de investigación educativa que hoy está transitando la Argentina a partir del presupuesto 2021 y que implicó dejar atrás el proceso de desinversión educativa que se impuso en la Argentina a partir de 2016, la ruptura de los consensos educativos y violentar como la de financiamiento educativo”.

Por otro lado el ministro de Educación de la Nación ya había visitado las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y tiene programado encuentros con Chubut, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

Fue la ministra de Educación porteña Soledad Acuña quien expuso el protocolo y pautas de organización escolares que se tendrán en cuenta para volver a la aulas de manera segura y para seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social preventivo.

Cabe destacar que se enfatizó en el plan de testeos a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la CABA que comenzó -ayer lunes 8 de febrero- para llevar tranquilidad a las familias y comunidad educativa.

Respecto a lo cual y desde el gobierno porteño informaron que se testeó a 997 personas para Covid-19 en los tres centros exclusivos para personal docentes para personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario.

Ahora, se destacó que ya se otorgaron 3500 turnos a través de la web oficial.

Se informa que los centros de testeos se encuentran ubicados.

En la Rural (comuna 14 Palermo en forma peatonal con entrada por Avenida Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.

En la Usina del Arte (Comuna 4) Agustina Caffarena 1, La Boca

Y en la Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hará testeo peatonal.

El objetivo es llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios. Se realizarán cada 15 días en forma voluntaria para personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario de escuelas públicas o privadas.

Se le hace saber a nuestros lectores que a los fines de consultar o conocer el protocolo sanitario de la vuelta a clases presenciales se puede ingresar a través de la página web.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme