La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron un nuevo paro en las seis líneas de Subte y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires desde las 19 hasta las 22 horas de este viernes.
En concreto afirman que tal medida la realizan debido a que Metrovías “obligo a trabajadores mayores de 60 años que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo a presentarse a trabajar”.
Concretamente las 6 líneas que no funcionarán son A,B,C,D,E,H y el Premetro.
Este paro como el que se realizó durante esta semana el miércoles pasado de 6 a 9 de la mañana también fue organizado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro -Roberto Pianelli y -Nestor Segovia-.
En el comunicado que dieron a conocer a los medios y redes sociales -Twitter- esta Asociación gremial informa que se decidió esta nueva jornada de protesta para hoy entre las 19 y 22 horas en las seis líneas y Premetro es a los fines de rechazar la “convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo”.
Remarcan que existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa concesionaria Metrovías y las autoridades del gobierno porteño y lamentan que la empresa y el ejecutivo porteño no intenten canalizar el conflicto mediante la convocatoria a una mesa de diálogo y en una confrontación que rompe una mesa de diálogo”.
A su vez el gremio señalo que “ya hubo 330 casos de contagios por coronavirus confirmados y seis fallecidos, de los cuales tres eran mayores de 60, que integraban los grupos de riesgo”.
Por su parte desde Metrovías se informó que solo convocó a 48 trabajadores de entre 60 y 65 años, de los cuales "algunos prestan servicios que no constan como integrantes de grupos de riesgo y, otros 35, no se presentaron al examen médico”.
La gestión Pro en CABA privilegio la opción barata del metrobús por sobre el transporte subterráneo a contramano de las principales urbes del mundo, están gobernando hace más de una década y no arrancaron ni una sola línea de subte nueva ni extendieron las existentes, solo se limitaron a inaugurar lo que dejaron las gestiones anteriores en su momento , hay líneas que se caen a pedazos , en la línea B se mandaron una estafa vergonzosa con coches usados que aún ni funcionan en su totalidad y para lo cual hubo que reformar la traza. Los niveles de precarización son alarmantes y ya hubo varios accidentes.
PERO LE PUSIERON A LAS ESTACIONES: "RODOLFO WALSH Y CARLOS JAÚREGUI" A OTRA, ESO ES AVANZAR HACIA EL FUTURO Y LA MODERNIZACIÓN.