¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La inseguridad desborda Moreno

2
El rey va desnudo
El rey va desnudo

Muy suelta de cuerpo la Intendenta Mariel Fernández declaraba a la prensa hace unos días sobre cómo fue bajando la tasa de homicidios en Moreno, estadísticas, según ellas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación...(??).

 

La desfachatez lanzada en el contexto de la presentación de la compra de unas 20 motocicletas, obviamente adquiridas con el fondo inflacionario del erario provincial. La puesta en escena se montaba como prueba de la lucha contra la inseguridad, pero alarmo la precariedad del equipo de procedencia China marca Corven, que casualmente ha comprometido su instalación en un parque industrial local en el transcurso de este año.

Lo cierto es que, en la primera semana de patrullaje, quedaron varias de las unidades fuera de uso y dos de los conductores tuvieron que ser socorridos por caída. Independientemente de la impostación vacua, recurso explotado hasta el cansancio por toda la generación política que nos gobierna, jamás sabremos cual fue el acuerdo entre la empresa privada y el funcionario de turno que decidió por vos sobre la utilización de los recursos del estado.

La metida de pata de Fernández, se asienta como ella misma declaro en un supuesto programa de desarme llevado a cabo por unos de los Directores del área, un muchachito sin la más mínima experiencia o formación pero que ha vuelto a caer bien parado en el seno del entorno del gobierno Evitista. Y digo vuelto, porque la misma tarea fina la llevo a cabo con Mariano West y Walter Festa, sobreviviendo hasta aquí todos los nefastos ciclos peronistas.

La realidad es que en la misma nota uno de los periodistas la inquiere sobre las 9 víctimas fatales del mes de enero, cinco de las cuales producto de la violencia desatada en las calles de la localidad… por supuesto no sabe/no contesta.

Las últimas estadísticas serias llevadas a delante por las fiscalías de Moreno indican que tenemos una tasa de muertes violentas de 17/mes; detrás de la ciudad de Rosario capital del narco estado socialista de la Provincia de Santa fe.

Definitivamente Fernández, sus funcionarios y sus concejales han comenzado a utilizar el concepto de postverdad; sin entenderlo, sin siquiera saber de qué se trata. Su instinto primario y los hechos contundentes de la realidad los fuerzan permanentemente a utilizar sus redes sociales en forma fallida. Fotos y selfis rayanas al ridículo, posteos inoportunos y faltos de verdad impregnan todos los días las pantallas de los celulares y por debajo cantidades de comentarios negativos e improperios de toda especie.

Nada más cercano al cuento de hadas del Danés Andersen, que relata la situación vivida por un Rey que es timado por dos sabandijas que le hacen lucir prendas invisibles, solo vistas por aquellos seres inteligentes y capaces del reino. Por supuesto cuando el monarca decide lucir sus nuevos ropajes sale al majestuoso salón sin nada que cubra su cuerpo, solo advertido por un niño que grito fuerte; el Rey va desnudo¡¡, ante el pasmoso silencio de los asistentes.

Mariel transita desnuda caminando por las redes, convencida por sus acólitos que luce sus vestidos más relucientes; mientras Moreno se desangra en drogas, corrupción y muerte.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien puede negar que la patota que la secunda a esta intendente no son los mismoss que aprietan a la gente para que no habl,que muchas denuncias se toman pero en realidad no son asentadas en los libros policiales y asi de esa manera no hay manera de saber cuantos delitos se cometen por robos,arrebatos se cometen en ese partido,y cuantos robos se cometen contra gente que de madrugada espera el transporte en las paradas de colectivos que para evitar perdidas de tiempo ni hace las denuncias ,La mediocridad y la falta de idoneidad de ese equipo encabezado por la Sra, Mariel Fernandez que manejan ese partido en forma feudal para sus propositos sin importarle las desgracias que deben sufrir a diario por la delincuencia que se sospecha que algunos de ellos cuentan con la proteccion de los punteros politicos que responden a la Sra, intendente,Los habitantes de ese partido creyeron que votaban al peronismo,pero en realidad votaron a delincuentes ideologicos,saqueadores y corruptos del gobierno municipal morenista

  2. Despues de leer la nota sobre "el templo del horror en La Matanza....qué te puede extrañar? La ignorancia nos rodea y nos carcome. El principal inconveniente de la democracia es que el voto de estos seres vale tanto como el de un catedrático. Encima, hay algo que non da Salamanca: el sentido común. Porque podés haber salteado la primaria, pero no podés creer en cualquier Carlitos que te dice que votes a éste porque es peronista. Y así nos encuentra esta mañana argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mariel Fernández y su primer año: entre la vaguedad y la intrascendencia

Ningún vecino en su sano juicio le podría pedir un cambio abrupto a la señora Intendente, Mariel Fernández, en un año de gestión, claro, si no se tratara solo de un retoque a la fachada (como la del edificio municipal); pero dentro de la matriz...