¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego del escándalo, el gobierno estableció quiénes serán “estratégicos” para vacunarse

12

A una semana del escándalo desatado por los funcionarios vacunados por fuera del sistema de turnos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó la reglamentación en la que se define quiénes serán los funcionarios estratégicos para poder ser inoculados.

 

Serán definidos como “estratégicos”  las personas que desarrollen “funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud; y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.

Y agrega que “los y las representantes del Estado Argentino en organismos internacionales y los funcionarios jerárquicos y funcionarias jerárquicas que se desempeñen en los mismos que realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.

Además,  “las personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Nacional; o personas que deban recibir, en nombre de estos poderes, comitivas oficiales que provengan del exterior en representación de otros Estados o de organismos internacionales”.

Los alcances de la reglamentación, entrarán en vigencia a partir de hoy cuando se publique este mediodía la normativa en el Boletín Oficial, según informó el gobierno.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando el peronismo-kristinista habla de igualdad y de justicia social se parecen a los de la izquierda cuando mencionan el caampo acional y populaar,La igualdad y la justicia social son sloganss de campaña,en cuanto asumen cambian de casa,auto y algunos hasta de mujer,y ya no viajan en un modesto Fiat se pasan a un alta gama blindado por que antes de llegar cagaron a tanta gente que por cobbardia blindan hasta la tapa del inodoro,todo pagado con la plata del estado,y enseguida nombran a parientes,amigos al amante y algun familiar del amante,entonces luego hablan de honestidad ,transparencia,que combatiran la corrupcion,y ellos son los delincuentes ideologicos que imponen su propia corrupcion,lo de las vacunas nos mostro lo mas bajo de la politica del peronismo y del kirchnerismo y tienen la desfachatez de acusar a otros ,son de la teoria del ladron que cree que todos son de su baja condicion etica y moral,no pedirles la renuncia a todos esos delincuentes y en el congreso encubrirlos nos muestra que de la presidencia aplauden la " avivada"y del congreso ya sabemos que protejen con la escusa de sus fueros a sus pares de bancada

  2. Legalizan tarde la vacunacion a funcionarios para que no se enfermen y dejen de ejercer sus funciones desplazando a gente de edad QUE PUEDE MORIR. MISERABLES los que se vacunen en esas condiciones y MISERABLES los que lo legalizan.

  3. Aquí los únicos políticos " estratégicos' son los políticos muertos, pues sólo entonces dejan de hacer daño y de ka.... garse sobre la mesa en pleno almuerzo.

  4. Fauchi, 2% de letalidad es MUY ALTO. Además no es lo mismo mortalidad que letalidad, y las cifras en América Latina no son confiables. Y cuando Ud. dice punto........ ¿qué significa? ¿que Ud. es el dueño de la verdad, que su razonamiento es EL CORRECTO? suena a muy facho. con respecto a la nota, creo que así como el peronismo se siente siempre dueño del estado y del país, también se creen que son irremplazables, y no. Mañana el gordito nabo hace pum y buenas noches los pastores, lo reemplazan, en este caso se blanquería un testimonial. Lo mismo con los mismísimos ministros. Al que muere, de lo que sea, lo reemplazan porque NADIE es indispensable ni eterno. ¿Acaso se creen que son tan importantes?¿ que el país no puede funcionar si ellos se enferman? ¡Cuánta soberbia! Muy soberbios, aún si ellos lo hubieran planteado antes de su jugada bajo la mesa, ¡QUE MIERCOLES SE CREEN QUE SON? Un padre de familia que mantiene a su mujer y sus hijos es indispensable para esa familia. Un médico que asiste a innumerable cantidad de pacientes, es indispensable. Pongamos que un presidente pueda ser importante..........(dependiendo de qué presidente, no el nuestro), ¿pero los ministros? ¿las amantes de los ministros? No jodan. Los que deben tener prioridad son los que más riesgo corren. La realidad nos muestra que de los políticos son muy pocos los que se han contagiado, y los que se enfermaron se recuperaron sin dificultades. La Dra Vizzotti poquito después de twittear que tenía covid, borró el mensaje............ Los que mayor riesgo corren son el personal de salud ACTIVO, personas de riesgo por su edad o enfermedades preexistentes, y después...... Pero leer que un infelíz como G romano diga lo que dijo...... los pinta de cuerpo entero. Van de el FdT te cuida a ..................tomatelás, arreglatelas solo.

  5. Decir muchas pavadas para nada decir. Tautología propia de los chorros KK. ¿Pedir perdón, como alguien especula que hará Chirolita Fernández al mediodía? Es creer, en palabras de Quevedo, en lo excusado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Advierten sobre estafas vinculadas a la vacunación contra el coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense advirtió hoy que falsos agentes sanitarios realizan estafas telefónicas, por medio de las cuales piden transferencias de dinero para la supuesta aplicación de vacunas contra el coronavirus. A través de un comunicado, la...