¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para controlar la malversación de fondos en la TV Pública, Lufrano contrató a un auditor militante

9
Se trata de Rolando Oreiro encargado de investigar el retiro de $4 millones en efectivo
Se trata de Rolando Oreiro encargado de investigar el retiro de $4 millones en efectivo

Rosario Lufrano está complicada... y preocupada. Porque avanza la investigación por el retiro de 4 millones de pesos en efectivo de la TV Pública, destinados a un especial sobre Manuel Belgrano. Y ella aparece más complicada de lo que muchos creen.

 

En tal contexto, la mujer del polémico juez Daniel Llermanos anticipó en sus redes sociales que ya ordenó una “auditoría integral” en Radio y Televisión Argentina (RTA), a cargo de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Lo que no explicó es que el auditor encargado de hacer la investigación es un histórico militante del PJ porteño llamado Rolando Oreiro, que hasta este fin de semana se mostraba abrazado a Cristina Kirchner en la foto de su perfil en Whatsapp (ver al pie). Luego la cambió.

“Además, el ‘auditor militante’ fue designado por el actual Gobierno como titular de la Auditoría Interna de la SIGEN en RTA (la empresa estatal que maneja la TV Pública), en febrero de 2020, pese a que Oreiro cobró alrededor de $5 millones por un retiro voluntario como auditor de la SIGEN en 2018, por lo cual, según especialistas en sector público, no podría ocupar ahora un cargo nuevamente designado por la SIGEN, con un sueldo bruto de $457.550 mensuales como auditor de RTA”, según publicó diario Clarín.

En cuanto a su trabajo como auditor, Oreiro aseguró que renunció al cargo de auditor de la SIGEN en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) "el 17 de abril de 2017, aceptada el 7 de junio de ese año por Resolución 102/17 (BO 33640). El importe del retiro se cobró en 2017 y había finalizado antes de mi inscripción en el registro de auditores", aseguró a Clarín.

Si bien es correcta la información respecto a la renuncia a su cargo en el INCAA, ya que se tuvo que ir cuando el Gobierno echó a su presidente Alejandro Cacetta y a dos gerentes del organismo oficial al quedar envueltos en un escándalo de corrupción, en abril de 2017; es imposible que Oreiro haya cobrado su retiro voluntario ese mismo año, ya que su fecha de adhesión al Plan de Retiros Voluntarios del INCAA fue el 14 de junio de 2018, tal como figura en la Resolución 1069/2018, firmada por su entonces titular Ralph Haiek, de acuerdo a lo que puntualiza el mismo matutino.

Está más que claro que, con sus antecedentes, crecen las sospechas de que la auditoría de Oreiro carezca de la independencia necesaria para investigar a Lufrano

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, en su momento el delincuente Julio De Vido, supuestamente estaba controlado por su esposa. Historia conocida en la secta kirchnerista, cuyos miembros se dedican de lleno a saquear hasta hartarse; si alguno es descubierto, se trata de tapar el chanchullo para que nada afecte la tranquilidad del proceso de robo. Un dato: el impresentable Llermanos ya no es juez; es el abogado de la familia de mafiosos Moyano.

  2. Más de lo mismo... Nos siguen robando... Todo esto sale de nuestros impuestos... Lufrano, si Ud. tiene la más mínima decencia, debería renunciar a su cargo. Ud. no podía estar ajena a semejantes desfalcos de dineros públicos. Sus declaraciones so ambiguas, no da nombres, nadie se hace cargo... Da vergüenza ajena que el gobierno siga apoyando a delincuentes que se atesoran con dineros públicos... Pero... esta claro que son todos una reverenda manga de delincuentes y estafadores del erario público... Por algo CFK está dándole la órdenes a Albertítere. La Argentina no tiene remedio ni solución mientras estemos en manos de semejantes corruptos...

  3. Rosario..... Mirá que trabajamos juntos en radio y televisión, nos conocemos bastante, hasta que te encamaste con un exjuez. Desde ese momento no conociste más a tus ex colegas y comenzó a gustarte lo ajeno. El día que te investiguen en serio y no un organismo militante, veremos qué pasa. En serio no sabías nada de esta guita en un par de bolsos?. El cantautor militante Ignacio Copani, otro vendido a los billetes, tenía una canción que cantaba en los 80 y el estribillo decía "no te creo nada, no te creo más....."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El misterio del asesor ad honorem (no tan misterio) de Rosario Lufrano

Se llama Carlos Asnaghi, es muy conocido, los que ya tienen algunas décadas recordarán su imagen en los años 90. El periodista formó parte de la conducción de Telefe Noticias en la década del noventa, junto a Fanny Mandelbaum y la hoy popularmente...