Poco a poco, las revelaciones de Tribuna de Periodistas respecto de los bolsos de Rosario Lufrano se van confirmando. Tal cual dijo este portal este martes, no se trata de 4 millones sino de 10. Lo confirma Perfil.com hoy viernes.
“En realidad no serían 4 sino 10 los millones que fueron cobrados en efectivo, una circunstancia que agravaría sensiblemente el escándalo que ya rodea esa trama, todavía muy lejos de aclararse”, de acuerdo al mencionado sitio web.
A su vez, diario Clarín revela que la Justicia investiga a Lufrano por “violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”.
A ese respecto, el fiscal Gerardo Pollicita dio curso a una denuncia y reclamó el envío de toda la documentación, los nombres de los directivos involucrados y las filmaciones del retiro de ese dinero en efectivo.
El dictamen del fiscal Pollicita está caratulado como "Lufrano, Rosario sobre incumplimiento de autor y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos", a partir de la denuncia presentada por Ricardo Benedetti y Jimena Casiñeira.
En el dictamen, al que tuvo acceso Clarín, el fiscal pide que le envíen todas "las actuaciones administrativas labradas" respecto a las "irregularidades vinculadas a la extracción de aproximadamente cuatro millones de pesos de la cuenta de RTA en el Banco Itaú"; los expedientes de la producción de la serie Los amores prohibidos de Belgrano, "haciéndose especial hincapié en aquellos que habilitaron la extracción de la suma dineraria aludida".
No está de más recordar que TDP dijo desde un primer momento que la principal responsable de lo ocurrido era Lufrano.
Incluso anticipó este portal que serían responsabilizados dos personajes menores: el director Financiero de RTA, Guillermo Siaira; y el gerente Financiero del Canal, Alejandro De La Torre. Lo cual ocurrió.
Puro periodismo de investigación... y anticipación.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados