Todo indica que nos gusta complicarnos. Porque tenemos Defensor del Lector, Editora de Género, Manual de Estilo, y mucho más. Y, para completar el combo, decidimos incorporar un Editor de Estilo y Ortografía.
Su nombre es Juan Pedro Farías y ostenta un currículum importante: se ha formado como periodista en el Círculo de la Prensa y, luego, se ha preparado como corrector de textos profesional en el Instituto Eduardo Mallea.
Su labor en Tribuna de Periodistas será la de monitorear los textos publicados, haciendo observaciones sobre la ortografía y el estilo de las notas. Siempre en pos de mejorar nuestro trabajo periodístico, pensando en los lectores.
Mañana lunes será la nota debut de Juan Pedro, con sus primeras observaciones respecto de nuestros textos.
Será el comienzo de una nueva etapa que, como se dijo, está pensada para sumar más calidad a TDP. ¡Bienvenido Juan Pedro!
¡¡¡Felicitaciones!!! El periódico indirectamente enseña lengua y literatura, entre otras cosas..
"Editora de género" me suena a policía del pensamiento. No estoy de acuerdo. Por otra parte, los seres humanos tenemos sexos: masculino y femenino. Los géneros se venden en las tiendas. No caigamos en la trampa marxista. Estamos grandes...
U n abrazo a Juan Pedro!!
gran trabajo felicidades