Este domingo, Horacio Verbitsky sorprendió a propios y ajenos al destrozar a Alberto Fernández en su usual columna dominical. La que suele publicar en su blog El Cohete a la Luna.
Allí, el periodista que más habla con Cristina Kirchner publicó: “El gobierno del presidente Alberto Fernández satisface a pocos de sus partidarios, que acumulan reclamos y reivindicaciones, pocas de ellas convergentes. En todos los sectores políticos se le recrimina el incumplimiento de promesas y compromisos”.
Incluso, ridiculizó el jefe de Estado al decir: “Hasta ha llegado a decirse que las decisiones presidenciales dependen de quién haya sido su último interlocutor y pueden modificarse según quién sea el próximo, como se acaba de ver en el manejo de la tarifa eléctrica”.
No es todo: Verbitsky acusa a Alberto de ser quien “atribuyó al agobio la renuncia de la ministra de Justicia Marcela Losardo, y la premió con una de las embajadas más placenteras en una apetecida capital europea, donde otros se encargan del trabajo político”.
Ahí aparece la parte más dura: “Este episodio, de final aún abierto, tampoco desmiente la idea de un Presidente que surfea las contradicciones, cabalgando las olas a medida que se presentan”.
En buen romance, Verbitsky trata al presidente de hipócrita, contradictorio, acomodaticio y demagogo. ¿A pedido de Cristina?