¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PRESIDENTE CON MANDATO CUMPLIDO

0
¿ALGUIEN SE ANIMARA  A ACTUAR?
¿ALGUIEN SE ANIMARA A ACTUAR?

    Desde hace unos días, en algunos foros de opinión de diversos sitios digitales comenzaron a circular opiniones que no han sido tenidas en cuenta hasta el momento por los medios de prensa, ni mucho menos por las instancias judiciales que deberían tomar cartas en el  asunto.
    Se trata de una polémica en torno a que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de acuerdo con la Constitución Nacional, tendría su mandato cumplido y no podría continuar ejerciendo su cargo, situación que se retrotrae al 25 de mayo último y que alcanza también a su vicepresidente y todos los miembros de su gabinete. Además, por esa situación quedarían nulos de nulidad absoluta todos los decretos, acuerdos, decisiones y cualquier acto o gestión de gobierno que involucre las firma del primer mandatario y sus ministros, secretarios y subsecretarios a partir de esa fecha.
    En tal sentido se ha tomado conocimiento de una presentación judicial que se realizará el lunes 25 de junio próximo por un abogado de la Capital Federal, cuyos términos transcribimos en forma completa a continuación:

 

"FORMULA DENUNCIA PENAL POR USURPACIÓN DE AUTORIDAD – PLANTEA NULIDADES
Señor Juez Federal:

  Eduardo Sinforiano San Emeterio, abogado (CPACF Tº 76, Fº 572 – CALP Tº XLVIII Fº 212 CSJN XII Fº 93, Mat. 33631 – CFALP Tº 201, Fº 389 – Zona de Notificación 151 (estudiosanemeterio@fibertel.com.ar), con domicilio profesional en la calle Suipacha 1087, 4º piso “B”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.-OBJETO

    Que como abogado y habiendo prestado juramento en debida forma me he comprometido en el ejercicio de mi ministerio a “Afianzar la Justicia” (art 6º), Defensa del Estado de Derecho (art. 7º) y Abogacía y Usurpación del Poder Político (art. 9º), todos del Código de Ética (Ley 23.187), y en cumplimiento de mis obligaciones profesionales vengo a efectuar formal denuncia contra el señor Néstor Carlos Kirchner, con domicilio en Balcarce 50 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el delito contemplado en el artículo 246 inciso 2º del Código Penal, “Usurpación de autoridad”, ello en base a las consideraciones de hecho y derecho que seguidamente expondré.
    El señor Néstor Carlos Kirchner por elecciones generales asumió como Primer Mandatario el día 25 de mayo de 2003.
    Conforme lo estatuye claramente nuestra Constitución Nacional, en su Artículo 90: “El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años …”, y continúa en su Artículo 91: “El presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años; sin que evento alguno que lo haya interrumpido, pueda ser motivo de que se le complete más tarde”.
    Es decir y sin duda alguna que el señor Kirchner ha cesado en su mandato por vencimiento de éste el día 25 de mayo de 2007, por lo que se encuentra ostentando un cargo que ya ha expirado hace casi dos meses.
    Se trata pues, de una continuación arbitraria y una permanencia indebida en la actividad funcional, y una persistencia ilegal de la función habiendo por mandato constitucional ya cesado en ella.

II.-NULIDADES

    Consecuencia del delito denunciado y cometido por el señor Néstor Carlos Kirchner, la usurpación del poder conlleva con ello la nulidad de la totalidad de los Decretos, Resoluciones y Actos Administrativos llevados a cabo por el usurpador, lo que desde ya dejo planteado a V.S.
    La nulidad de todos sus actos, arrastra también la nulidad de los dictados por todos y cada uno de los miembros de su gabinete, quienes en grado de coparticipación necesaria se encontrarían también incursos.

III.-PRUEBA:

    Ofrezco como prueba la siguiente:
    1) Acta de Asunción de Mando, suscripta por ante el Escribano General de Gobierno, a quien solicito se oficie y se ordene remisión de su testimonio.

IV.-RATIFICACION:

    Solicito que previa ratificación de la presente denuncia, V.S. admita el presente, y dando impulso a la investigación, colecte los medios que he dejado señalados, que así
    SERÁ JUSTICIA".


De aquí a la eternidad

    La presentación aquí expuesta es tan clara como el agua. El presidente Kirchner, tal como es su costumbre, está violando una vez más la Constitución Nacional. Por eso es muy posible que ni tome en cuenta esta observación y la desprecie como tantas otras cuestiones que están contenidas en nuestra Carta Magna.
    La denuncia que presentará el abogado Eduardo San Emeterio tiene además otra derivación. De acuerdo a estudiosos de la Constitución y de todos los aspectos legales que de ella derivan, Kirchner no sólo ha excedido con creces el período que debió cumplir como presidente, sino que ya ha entrado en su segundo período y, como se toman en cuenta cuatro años completos aunque se haya pasado solamente un día,  habría cumplido incluso ya ocho años al comando del Poder Ejecutivo.
    Seguramente será harto difícil que la Justicia, dado el calamitoso estado de indefensión en que se encuentra -acorralada por la mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura, presionada y hasta objeto de aprietes por parte de las patotas de Carlos Kunkel, Miguel Bonasso y otros fieles servidores presidenciales, o directamente comprada-, se anime a intervenir como corresponde en esta presentación judicial.
    Todo es válido para el kirchnerato con tal de mantenerse en el poder, intentando tal vez perdurar por al menos doce años más si se alternan en la presidencia “el pingüino y la pingüina”, claro que asegurándose reelecciones de por medio. Y si es que en algún tramo quizás no muy lejano, que podría ser en un próximo período en caso de reelección o acceso de la esposa presidencial al Ejecutivo, no se les ocurre –algo que se considera muy probable- convocar a una nueva reforma de la Constitución que permita, nuevamente, una tercera reelección.
    Sólo cabe aguardar si aparece algún “heroico” magistrado que decida poner las cosas en su sitio y, de una buena vez, dar paso a una brisa fresca que disipe los olores nauseabundos que emanan de tantos manejos políticos espúreos, de tanta corrupción y de tantas operaciones marginales de las altas esferas del poder, para dar paso a la recuperación de la esperanza y a una renovada confianza, perdida hace mucho tiempo, en las instituciones.
    ¿Será Justicia?

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme