¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Alberto Fernández reconoció que la inflación se genera por emisión de dinero

4
Quema esos videos
Quema esos videos

El presidente Alberto Fernández expresó el último domingo su preocupación por el aumento de precios en los últimos dos meses y consideró que es “inexplicable”.

 

“Vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril”, sostuvo el mandatario tras regresar de su gira por Europa. Días atrás, el Indec informó que la inflación de abril fue de 4,1%, respecto al mes anterior.

No obstante, en mayo de 2013, Fernández tenía una explicación para la inflación en Argentina. Así expresó el 23 de mayo de ese año en “Código político” de Todo Noticias.

Invitado al ciclo para analizar la década que cumplía el kirchnerismo en el poder, el exjefe de Gabinete criticó fuertemente a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y fundamentó su teoría sobre las causas de la inflación en Argentina.

“El problema inflacionario ni siquiera es un problema…”, comenzó. Y siguió: “La Presidenta percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto en el mercado en favor de los planes sociales va a haber lo que siempre ocurre: un aumento de la demanda, una retracción de la oferta y un incremento de los precios”.

Sobre cómo actuaba el Gobierno ante esa situación, Fernández describió: “¿Y entonces, cómo lo resuelve? Lo resuelve mandando a los chicos de La Cámpora, a los militantes de La Cámpora, a controlar los comercios”.

Luego, le habló a Cristina, de manera directa: "Pero Presidenta, dígale a (Guillermo) Moreno que deje de arreglar con los supermercados, que es donde hay un problema. Y además, hable con Mercedes Marcó del Pont, porque el problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido y que no ha tenido respaldo. Y eso ha sido una causa generadora de inflación enorme”, manifestó dirigiéndose a Cristina Fernández".

Y por último, la chicaneó: “¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar al Banco Central, y cómo emite el Banco Central?”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El critico la emision y la coaxion a los supermercados y resulta que volvemos a las viejas practicas,culpar al productor de el precio de la carne,al agropecuario,y luego a los super, pero resulta que emiten a lo loco,ya nuestro billete es un pedazo de papel pintado con lis colores proceres y algun animalito,se parece al billete aleman en los finales de la 2ª guerra,para comprar un clavo hacia falta una carretilla de marcos,Vuelven a las viejas politicas nefastas del populismo culpar a otros de su propia incapacidad pa gobernar,lo hacen con palabras y frases grandilocuentes pero huecas de todo sentido,hablan del hambre,de la pobreza desde sus sillones bien mullidos o de sus balcones de los barrios mas pitucos de la capital,pero desprecian al pobrerio que lo usan para sus fines personales,hace mas de 70 años crearon los almasigos de pobres, primeroi fueron sus padres,despues sus hijos ,los siguieron sus nietos y ahora sus bisnietos a los que los siguen manteniendo en esos pseudos barrios populares que usan ese nombre como un adorno pero en realidad son villas miserias donde campean los delincuentes ideologicos que se dicen populistas del peronismo y la izquierda usando a esa gente para recaudar su diesmo,donde esos punteros saben muy bien quienes son los narcos y sus dealers pero lo callan por cobardia o por conveniencia, Les venden un relato tanantiguo que ni ellos se lo creen ,la culpa la tienen los empresarios ricos por especuladores,y ellos detras de sus riquezas mal habidas no hay especulacion y corrupcion,por que con la politica se enriquecieron por que siempre estuvieron en las nominas oficiales y jamas en la actividad privada," El poder de los lideres es directamente proporcional a la imbecibilidad de sus seguidores "Asi funciona el verso del llamado campo nacional y popular ,algo falso de toda falsedad de los pseudos intelectuales de la politica argentina

  2. El fenómeno inflacionario en nuestro país comenzó en la década del ´40 del siglo pasado, y salvo cortos períodos (el más cercano, el de la década del ´90 con la convertibilidad) estuvo siempre presente, fueran cuales fuesen los gobiernos. Es una forma de ajuste y es el impuesto más injusto. Afecta más a los que menos tienen, y contribuye a hacer más profunda la pobreza y más profundo el subdesarrollo. La tíipica mirada demagógica y cortoplacista propia de los populismos (en particular, de los populismos "justicialistas", que son los que más tiempo gobernaron) ordena medidas que son pan para hoy y hambre para mañana mismo. Las masas se dejan seducir por promesas de paraísos en la Tierra y a cambio reciben dosis más duras de la más cruel realidad, pero una y otra vez vuelven a votar a sus verdugos. Y mientras tanto, para disimular el estrepitoso fracaso de las recetas que nada solucionan, los funcionarios tan incompetentes como corruptos, siguen inventando culpables y siguen rebuznando teorías conspirativas delirantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La inflación es el otro: frustración y reparto de culpas desde el poder

La inflación rebelde impacta como un torpedo en el gobierno. Las esquirlas abren internas, preocupan, causan desconcierto e impotencia. Hasta ahora no funcionaron las recetas de Martín Guzmán ni las de Axel Kicillof, el otro referente económico del Gobierno. El dedo...