¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 25 DE JULIO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

EL SOSPECHADO CANDIDATO K EN MALVINAS ARGENTINAS  Sería interesante que alguien se animara a investigar a Luis Vivona


EL SOSPECHADO CANDIDATO K EN MALVINAS ARGENTINAS

    Sería interesante que alguien se animara a investigar a Luis Vivona (en la foto, junto a Kristina), candidato a intendente del partido de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria e investigado en los años 1998, 1999 y 2000 por su participación en la distribución y comercialización de drogas.
    Pocos saben que Vivona tiene como parte de su entorno a una banda de forajidos conocidos como los “hermanos Vila”, ex policías que fueron exonerados por distintos delitos: robo de automotores, robos calificados y otros.
    Por si fuera poco, su hijo -German Vivona- fue detenido por personal de la comisaría 3º de la localidad de San Miguel por posesión de cocaína y marihuana y a una mujer conocida como “Suny” que trabaja para él le fue allanado su domicilio en la calle Pasco 4550 de la localidad de Pablo Nogués y le fueron secuestrados 350gramos de cocaína.
    Insistimos: lo interesante del tema es que Vivona es candidato oficial para las próximas elecciones.
    De no creer…

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

DE JODA POR ESPAÑA
Tras disertar ante empresarios, Cristina se reunió con Rodríguez Zapatero

En el segundo día de su gira por Madrid, la candidata mantuvo un encuentro a solas con el presidente español, que se extendió por más de una hora. Luego se reunió con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Más temprano, en un foro la senadora dijo que detrás de la inflación hay “múltiples intereses”. Además, hizo hincapié en que "la clave para la sustentabilidad económica es la sustentabilidad social". (Foto archivo)



HASTA LAS MANOS
Confirman la indagatoria para el ex mano derecha de María Julia en Medio Ambiente

Se trata de Enrique Kaplan, quien deberá rendir cuentas en la causa que investiga los sobresueldos. A pesar de pedir la nulidad del llamado por haber declarado como testigo en otro proceso, donde su jefa terminó condenada por enriquecimiento ilícito, el ex funcionario en la época menemista tendrá que comparecer ante el Tribunal.



LA DISPUTA MADRE DE LA SEMANA
Buscan destrabar conflicto de los pesqueros que mantiene paralizado a Puerto Deseado

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el Presidente de la Cámara Argentina Langostinera Patagónica, Darío Barolli, se reunirán mañana en Río Gallegos. El Ejecutivo provincial oficiará de intermediario en la gestión entre las partes, y hay gestos de apoyo del Gobierno nacional.



ELECCIONES BONAERENSES
Espaldarazo de industriales bonaerense a Scioli

El vicepresidente y candidato a gobernador de la Provincia se reunió hoy con los responsables de la Unión Industrial de ese distrito. Allí, lo elogiaron por "conocer a fondo la problemática" del sector.



PRESION K
Los jueces que renuncian podrían ser investigados por el Consejo de la Magistratura

La propuesta que analizará el cuerpo alcanza a los magistrados que dejan el cargo por tener un proceso de enjuiciamiento por mal desempeño de sus funciones. La medida será analizada en los primeros días de agosto.



SALVAVIDAS DE PLOMO
De la Sota reafirmó su voluntad para respaldar a Cristina en octubre

El gobernador cordobés reiteró su predisposición para apoyar la candidatura presidencial de la senadora, con quien dijo compartir su propuesta. "Cuando hay una elección nacional de tanta importancia no hace falta ni que me lo pida, pero en el caso de Córdoba nos sobran los que quieren hacer campaña".



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

NO TE CREO NADA
El IPC Nacional fue de 5,2% en el primer semestre

Liderado por San Luis y Mendoza, el Índice de Precios al Consumidor en todo el país registró esa suba luego de que junio cerrara con un alza del 0,7 por ciento. "La inflación es compatible con una economía que crece a tasas muy elevadas", comentó al respecto de las cifras informadas por el INDEC el ministro Miguel Peirano.



TODO MAL
La balanza comercial cerró el primer semestre con un superávit de 5.126 millones de dólares

La cifra se encuentra por debajo de los 6.249 millones de igual período del año pasado. El resultado se obtuvo luego de que junio terminara con una ganancia de 901 millones de dólares, informó el INDEC.



NO LLEGABA A ESA CIFRA DESDE EL 2003
Finalmente, el dólar cerró $ 3,17, su mayor nivel en más de cuatro años

La mayor demanda por parte de los inversores llevó a la moneda estadounidense a esa cotización que no alcanzaba desde marzo de 2003. La apreciación local llega en momentos en que los billetes verdes pierden terreno a nivel mundial. Simultáneamente, los bonos de la deuda sufrieron un fuerte desplome.



MILAGRO NACIONAL
Aseguran que mientras las temperaturas no desciendan de los 5 grados, no se cortará el GNC

Ese fue el compromiso del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ante los representantes del sector. “Por primera vez, un funcionario tuvo en cuenta a los más de 1.420.000 propietarios” de vehículos particulares en todo el país, destacó el titular de la Cámara que los nuclea.



VENTAJAS COMERCIALES
Kirchner firmó la transferencia a la Provincia de los silos de Bahía Blanca

Se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura y ahora pasan a la provincia de Buenos Aires "en carácter de cesionaria". De esta manera, cambian también de órbita los beneficios por su administración y explotación.



TENDRA DELIVERY A PARTIR DEL 1º DE AGOSTO
Makro anunció una inversión de 100 millones de pesos en la Argentina

La cadena holandesa de supermercados mayoristas destinará el dinero a la apertura de 11 locales en los próximos tres años. Además, incorporarán una nueva división, con la que planean ingresar en el negocio de la distribución de alimentos y bebidas.



CHISTE DEL DÍA
El salario real creció en términos del valor del metro cuadrado

Un informe privado señala que aumentó en un 0,2 por ciento en abril respecto de igual mes del año pasado. "Fue el resultado de un incremento del 20,1 por ciento de los salarios y de un 19,8 por ciento de los precios (en dólares) de los departamentos nuevos en zona norte", precisa el estudio.



POR EL CONGELAMIENTO DE TARIFAS
Otra empresa extranjera retira su demanda contra Argentina ante el CIADI

La chilena Compañía General Eléctrica, accionista de EDET de Tucumán, decidió no seguir adelante con el proceso por 125 millones de dólares en el tribunal del Banco Mundial. El anuncio lo hizo el gobernador tucumano, José Alperovich.



UN SECTOR EN CRECIMIENTO
Fuerte crecimiento de los montos de compraventa de inmuebles en la Ciudad

Las escrituras aumentaron en junio 33,69 por ciento en sus valores respecto del año pasado. En tanto, la cantidad de operaciones fue 4,14 por ciento superior a la de 2006. El sector movilizó cifras cercanas a 1.400 millones de pesos.



RARO
El Gobierno se asocia con una empresa privada para la explotación minera

La estatal Fomento Minero Santacruceño selló un acuerdo con Cerro Cazador SA para explorar el yacimiento de oro y plata “La Josefina”. Para ello, la compañía comprometió seis millones de dólares en cuatro años, mientras que su par pública aportará 2,8 millones de dólares, cifra concretada en 1994 cuando se descubrió el lugar.



MENDOZA
Abren los sobres de licitación para explorar zonas petroleras

Las posibles inversiones rondan los 375 millones de dólares. Las ofertas y los antecedentes empresariales de las ofertantes serán ahora analizados por un Comité de Adjudicación, a efectos de decidir sobre las adjudicaciones.



ACTUALIDAD ACTUAL
---------------------------------

EN EL MARCO DEL II COLOQUIO INTERNACIONAL EN LA UBA
El aborto, la homosexualidad y el placer son los grandes tabúes de la educación sexual

Lo afirmó la especialista Graciela Morgade, quien señaló que esos temas permanecen silenciados y que la escuela tiene la obligación de abordarlos. En este sentido, agregó que la nueva Ley de Educación Nacional, "es una buena oportunidad para recuperar experiencias que superen la visión biologicista de la sexualidad".



ESTA TARDE
Controlan el incendio en la fábrica de Vicente López

El fuego destruyó en forma total el depósito de zapatillas, ubicado en la intersección de las calles Franklin y Roca. En el lugar, donde no se registraron heridos, trabajaron diez dotaciones de bomberos. Aún se desconocen las causas.



CAPITAL FEDERAL A PLENO
Buenos Aires, colmada de turistas por las vacaciones de invierno

La ocupación hotelera es de un 85% y se estima que a la ciudad han llegado unos 639.000 viajeros, lo que implica un 5 % más que en 2006. El 80% de los visitantes proviene del interior, mientras que el 20 restante son extranjeros. Se espera aún una mayor convocatoria, ante la apertura de la Exposición Rural de Palermo.



CAOS EN LA CIUDAD
Protestas complican el tránsito en el centro porteño

La Avenida de Mayo se encuentra cortada al 500 y al 600, mientras que los micros que trasladaron a los manifestantes quedaron estacionados en la zona de 9 de julio y Belgrano, causando demoras. También están congestionadas la avenida General Paz y la autopista 25 de Mayo.



CUMBRE
Papás Noel de todo el mundo no logran ponerse de acuerdo sobre la fecha de Navidad

Se reunieron en la convención anual que se celebra en Dinamarca. Durante la discusión, algunos obogaron por celebrarla en Nochebuena, los rusos pidieron que sea el 13 de enero y los españoles propusieron pasarla al 6 de enero.



POLICIALES
Secuestraron 21 kilos de cocaína en Ezeiza

Fueron encontrados en los fondos de las valijas durante controles en el aeropuerto. Cuatro personas de nacionalidades tailandesa, malaya, venezolana y argentina fueron detenidas.



ENTRE RIOS
Un juez denunció irregularidades en la causa de Fernanda Aguirre

Se trata de Felipe Mario Celli, uno de los miembros del tribunal que había sido designado para juzgar el secuestro de la chica, desaparecida en julio de 2004. El magistrado denunció que fue jubilado "en tiempo récord" para quedar afuera del proceso y afirmó que existe una "ola de ocultamiento". El juicio que debía comenzar el 30 de julio fue suspendido hasta nuevo aviso.



CONTAMINACION SONORA
Desde mañana controlarán los ruidos de camiones y colectivos en Capital

Es a partir de la nueva ley dispuesta para los transportes pesados que circulan por la ciudad y otras fuentes de contaminación sonora. Los vehículos que superen los niveles permitidos, fijado en un límite de 70 decibeles, podrían recibir multas de entre 200 y 5000 pesos.



CASO GARCIA BELSUNCE
Avanzan las gestiones para que Carrascosa salga de prisión y cumpla la condena en su casa

El viudo de María Marta, condenado a cinco años de cárcel por encubrimiento, fue sometido hoy a una serie de entrevistas con asistentes sociales y psicólogos. El paso es previo a que el tribunal que lo sentenció resuelva si acepta que cumpla la pena en su domicilio.



ABUSADOR REINCIDENTE
Fue condenado por abuso sexual, lo dejaron libre y volvió a violar

Un joven de 23 años fue detenido acusado de abusar al menos de cinco adolescentes en inmediaciones de escuelas de distintos barrios porteños. Tiempo atrás, había sido condenado por dos violaciones pero un juez de Garantías lo benefició con prisión domiciliaria hasta que quedará firme el fallo.



LOS DELINCUENTES TENIAN DATOS PRECISOS
Investigan si hubo un entregador en el millonario golpe boquetero de Monserrat

En base a esa hipótesis, el fiscal a cargo del caso comenzó a citar a empleados de la agencia de viajes y turismo de donde un grupo de ladrones se llevó más de un millón y medio de pesos que había en una caja de seguridad.



HUBO FUERTES RAFAGAS DE VIENTO ZONDA
Tucumán: susto por dos sismos

Fueron de 3,7 y 4,3 grados en la escala Richter y se produjeron en Escaba, a 80 kilómetros al sur de la capital provincial. Cerca de 40 personas fueron evacuadas y alojadas en una hostería.



TRAS EL CONFLICTO DE AYER
Aerolíneas asegura que los vuelos salen sin demora en Aeroparque

La empresa informó que los horarios se cumplen “en forma normal”, luego de los retrasos registrados ayer por el inicio de las vacaciones de invierno que provocaron el malestar de los usuarios.



OLA POLAR
La nieve volvió a sorprender a los cordobeses

En un invierno de intenso frío, el sur provincial amaneció vestido de blanco. En Río Cuarto, la térmica fue de 10 grados bajo cero.



PASO A CHILE
Reabren el Cristo Redentor

Unos tres mil camiones permanecían varados esperando la posibilidad de apertura del paso internacional, debido a que se registraba buen tiempo en la alta montaña del norte mendocino.



TENIA 25 AÑOS
Crimen y misterio en Núñez

Un joven fue hallado muerto de un balazo en la cabeza en el umbral de una casa de ese barrio porteño. Los investigadores buscan determinar si fue atacado por otra persona o si intentó matarse.



ANTES DE LAS 7
Otro colectivo perdió el control y dejó dos heridos

Un interno de la línea 46 que circulaba con pasajeros se incrustó contra una casa en el barrio de Parque Avellaneda. Ayer, un violento choque en Balvanera provocó daños en una pizzería.



ERAMOS POCOS...
Tenía nueve hijos y dio a luz cuatrillizos en Mendoza

Es una mujer de 36 años, quien tuvo a los bebés por parto normal y se encuentra en “perfectas condiciones”, al igual que los niños. Así, los dos varones y dos nenas se suman a sus hermanos de entre 17 años y nueve meses.



SON TAMBIEN PROMISCUAS
Para dominar, la abeja reina “lava el cerebro” de obreras

Lo logra mediante una sustancia química que actúa directamente sobre el cerebro del resto de las hembras, que no se reproducen y atienden a la reina. Según los expertos, la investigación servirá no sólo para entender a estos animales sino también a los humanos.



LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
Secuestraron media tonelada de marihuana

Un operativo de Gendarmería incautó la droga en el paraje Difunta Correa, en la localidad de Eldorado. Cuatro hombres fueron detenidos, mientras que un quinto logró escapar al internarse en la selva.



SE DESCONOCEN LAS CAUSAS
Fuego fatal en Villa Crespo

Una persona murió al incendiarse el inmueble ubicado en la planta baja del edificio de Tres Lomas 507, en ese barrio porteño. Una dotación de bomberos intervino en el hecho.



REINO UNIDO
Tras las peores inundaciones en 60 años, intentan frenar la crecida de los ríos en Inglaterra

Luego de tres días de intensas lluvias en el centro y oeste del país, los servicios de emergencia buscan evitar los desbordes. Actualmente hay decenas de miles de evacuados y casas sin agua ni electricidad.



RESCATARON A VARIAS PERSONAS
Se incendió una fábrica de trapos de piso en Benavídez

Varias personas resultaron afectadas por el humo durante el siniestro ocurrido esta mañana en esa localidad del partido bonaerense de Tigre. En el lugar trabajaron 15 dotaciones de bomberos.



SE ESTA NORMALIZANDO
Ochenta mil hogares siguen sin luz en Barcelona

Un apagón afectó ayer a casi toda la ciudad española, sumiendo en el caos circulatorio varias arterias al no funcionar los semáforos. El alcalde exigió una solución a las compañías “lo antes posible” y aseguró a los vecinos que estará de su lado si solicitan indemnizaciones.
 

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme