¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 26 DE JULIO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

CARLOS BETTINI


CARLOS BETTINI ¿DELINCUENCIA K EN ESPAÑA?

    Parte de los supuestos éxitos y logros mostrados en el viaje de Cristina de Kirchner por España son atribuidos, en estas horas, al embajador Argentino en España, Carlos Bettini, un oscuro personaje que el kirchnerismo sostiene de manera inentendible.
    Recordemos que Bettini fue asesor en el Ministerio de Justicia de los incombustibles ministros menemistas Jorge Maiorano, Rodolfo Barra y Elias Jassán. Luego pasó a ejercer la jefatura de gabinete del entonces Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, hasta su retiro en febrero de 2004.
    A través de sus continuos cargos políticos ha hecho negocios de todo tipo y se ha enriquecido ilícitamente. Por caso, en su momento intentó sobornar a Patricia Bullrich en el marco de ciertas licitaciones para remodelar o construir prisiones en Argentina, operando en nombre de Dycassa, empresa española interesada en los contratos con el gobierno nacional, algo que nada tenía que ver con su cargo junto al entonces procurados General Nicolás Becerra.
    Como si fuera poco, ha sido acusado de ingresar cocaína a España a través de valijas diplomáticas y es uno de los sospechados por el envío de droga a ese país a través de la firma aérea Southern Winds. No es menor el hecho de que las valijas con estupefacientes tuvieran una etiqueta de la “Embajada Argentina”.
    Los impresentables que se muestran junto al kirchnerismo cada día son más, lo cual es inversamente proporcional al discurso oficial sobre ética y lucha contra la corrupción.
    ¿Cómo es posible semejante contradicción?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

AL PEDO PERO TEMPRANO
En el cierre de su gira en España, Cristina volvió a verse con empresarios

La senadora y candidata presidencial participó de un almuerzo con miembros de la Confederación de Organizaciones Empresariales, entre ellos, los representantes de Repsol-YPF, Telefónica y Aerolíneas. Antes, visitó el monumento que recuerda a las víctimas de Atocha, y se reunió con el titular del Partido Popular, Mariano Rajoy (foto).



CHUPAMEDIAS DEL DÍA
Embajador español resaltó "coherencia" en planteo de Cristina acerca de "profundizar el cambio"

Rafael Estrella se refirió al encuentro que mantuvo la senadora y candidata presidencial con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, indicó que el mandatario esperaba "conocer qué planteamientos tiene la construcción del cambio en la continuidad" promovida por el gobierno.



POCO CREIBLE
Pese a las presiones, Macri se resiste a ser candidato a presidente

El jefe de Gobierno electo ratificó que asumirá el 10 de diciembre, a pesar de que Ramón Puerta blanqueó sus intenciones de que se postule a las elecciones de octubre. En tanto, López Murphy aseguró que “las ambigüedades y las indefiniciones” afectan al partido y dijo que Recrear “está listo para negociar un frente electoral”.



APRIETE K
Piden que rechacen la solicitud de juicio político a un magistrado implicado en el caso Skanska

Lo sugirió el senador Nicolás Fernández al Consejo de la Magistratura. Es por la causa en la Luis Zelaya es acusado de "mal desempeño" de sus funciones por haber allanado la Jefatura de Gobierno porteña en el marco de la causa por "facturas truchas".



SOSPECHAS
Vuelven a vincular la acusación del juez Tiscornia con cuestiones personales

La diputada nacional kirchnerista y titular de la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, Diana Conti, apuntó al juez por acusar a Garré para "negociar una situación personal". En ese sentido, explicó que el juicio político por "mal desempeño" al magistrado se decidió antes de la citación a la funcionaria.



MISION IMPOSIBLE
Peralta busca destrabar el conflicto de los pesqueros en Santa Cruz

El gobernador mantuvo un encuentro con los representantes de las Cámaras empresariales del sector para buscar un acercamiento entre las partes. Mientras, los empleados mantienen las medidas de fuerza en Puerto Deseado.



DERECHOS HUMANOS
Masacre de Trelew: citan a declarar al médico que hizo los certificados de defunción

Es por la muerte de los 16 militantes que fueron asesinados el 22 de agosto de 1972 en la base "Almirante Zar". El juez Hugo Sastre, quien reabrió la causa que estaba archivada, calificó como "muy importante" el aporte que hará el testigo.



PROMESAS SOBRE EL BIDET
Kirchner recibió un compromiso de inversión de 100 millones de dólares

Se lo acercaron directivos de Plascar Group, una empresa dedicada a la producción de autopartes internas y externas de plástico. El desembolso se hará efectivo entre este año y el próximo.



INTOLERANCIA SINDICAL
A huevazos, los taxistas volvieron a protestar frente al Hotel Sheraton

Ocurrió en Retiro, a raíz de un conflicto con la empresa de radiotaxis "Mi Taxi", que cobra una tarifa a los choferes que recogen pasajeros frente a las sucursales de la cadena internacional. Desde el gremio dicen que las medidas seguirán hasta que la gerencia del hotel cambie de compañía de radiotaxi.



REFORMA
El Consejo de la Magistratura propone convocar a jueces jubilados

Se trata de un "régimen de subrogancias" para cubrir las vacantes. La iniciativa está contenida en un proyecto de 23 artículos que sería tratado luego de la "feria judicial" que finaliza el 3 de agosto próximo.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

DISPUTA MADRE
El dólar cerró a 3,20 y sigue en ascenso

Esa fue la cotización minorista para la venta, mientras que para la compra se ubicó a 3,15. Así, la divisa acumula en apenas tres días un aumento de siete centavos, lo que la posiciona como la opción de mejor rendimiento en lo que va de la semana.



OPTIMISMO AL COHETE
Califican de "muy positiva" la reunión entre Moreno y representantes de la Cámara de GNC

El empresario Alessandro Carlo Evi mostró su satisfacción por el encuentro de ayer con el secretario de Comercio Interior, quien aseguró el abastecimiento de gas. El Gobierno asumió el compromiso de garantizar a la totalidad de las estaciones de servicio la disponibilidad de hasta 5.000 metros cúbicos diarios.



BAJO CONTROL ESTATAL
Adquieren 24 nuevas formaciones chinas para la ex línea San Martín

Desde la Secretaría de Transporte adelantaron que el Gobierno va a trabajar "muy fuertemente" en el Roca y Belgrano Sur, cuyas concesiones fueron rescindidas recientemente. El anuncio de los nuevos trenes se hará la semana próxima.



OFICIALIZADA
Leila Nazer es la nueva secretaria de Industria

Su designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La flamante funcionaria se desempeñaba en la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial. Remplaza al actual ministro de Economía, Miguel Peirano.



ENCUENTRO CON LA CAME
Peirano se reúne hoy con empresarios PyMEs para tratar los problemas del sector

El ministro de Economía recibirá a las 15 en el Palacio de Hacienda a los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Allí, los dirigentes expondrán su agenda de temas.



RARO
Una firma mexicana invertirá $ 32 millones para levantar una fábrica de cocinas en Haedo

La compañía multinacional mexicana Mabe, que en la Argentina tiene las firmas Patrick y General Electric, comenzará a fabricarlas en el predio de la ciudad del oeste bonaerense donde hoy ensambla el producto importado desde Brasil. El proyecto empezará a funcionar el año próximo y producirá 200.000 artículos.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

EN EL SUR DE LA CIUDAD
Incendio trágico en un conventillo de La Boca

Una nena de 10 años murió al prenderse fuego una casa de conventillo. La víctima vivía con su mamá y cinco hermanos. Creen que el siniestro fue generado por una estufa. Hay tres heridos.



CLIMA
El frío no afloja y por ahora seguirá hasta el sábado

La mínima durante la semana rondará los 2 grados, mientras que se pronostica para mañana la máxima semanal de 14 grados. Habrá heladas.



TRES AÑOS DESAPARECIDA
Para el ex juez del caso, Fernanda Aguirre está muerta

El saliente presidente del tribunal que debía juzgar a los acusados del secuestro de la joven entrerriana dijo que "hay una mano negra del poder que ha generado falsas expectativas" sobre su destino. Sin embargo, la madre insistió en que está viva y prisionera de una red de prostitución.




EL CRIMEN DE RIO CUARTO
Declaran los policías acusados de recibir dádivas durante la investigación del caso Dalmasso

Se trata del ex jefe de Homicidios, Gustavo Sosa, y de sus tres colaboradores, quienes se presentaron a pedido del fiscal Julio Rivero. Los efectivos habrían recibido dinero por parte de Marcelo Macarrón, marido de la víctima, para pagar el hotel donde se alojaron en una etapa de la pesquisa.



EN LA MIRA
El Gobierno sanciona a las aerolíneas que no cumplen con los horarios

Tras las demoras de los últimos días en Aeroparque en pleno arranque de las vacaciones de invierno, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, informó que se “intimó fuertemente” a las empresas. “Estamos muy encima del problema”, agregó. Los retrasos de los últimos días generaron bronca en los pasajeros.



ORIGINAL PROTESTA
Piquete de grúas en plena Avenida de Mayo

Choferes de empresas encargadas de remolcar autos mal estacionados, dejaron sus camionetas cruzadas frente a la Jefatura de Gobierno porteño. Los Bomberos fueron los encargados de removerlas para normalizar el tránsito.



HASTA AHORA PROHIBIAN SOLO HABLAR
Sancionarán a los conductores que envíen mensajes de textos en Rosario

Las multas oscilarán entre los 200 y 970 pesos, y aumentarán por reincidencia. Es según una ordenanza que será aprobada mañana por el Concejo Municipal.



CON UNA TARIFA DE UN PESO
El tranvía volvió a la Ciudad

Comenzó a circular esta mañana por la zona de Puerto Madero. Funcionará de lunes a sábados de 8 a 23, y los domingos y feriados de 9 a 22. Las paradas que forman parte del recorrido son Independencia, Belgrano, Corrientes y Córdoba.



30.000 AFECTADOS
Indonesia lucha contra un temporal que ya dejó al menos 67 muertos o desaparecidos

Las fuertes inundaciones y los corrimientos de tierra ya destruyeron severamente más de 200 hogares, y cortaron puentes y carreteras en más de 20 pueblos. Los equipos de rescate hacen lo imposible para socorrer a los sobrevivientes.



BALEADO EN LA CABEZA
Un ajuste de cuentas podría ser el móvil del crimen del joven de Núñez

Los investigadores concluyeron que se trató de un homicidio y que una discusión podría haber motivado el asesinato del joven de un balazo en la cabeza. El dueño del departamento donde fue encontrado el cadáver se entregó a la policía y negó ser el autor del crimen.



CASO DALMASSO
Los Macarrón presentaron la demanda por un millón de pesos al canal que mostró las fotos de Nora

El viudo y los hijos de Dalmasso denunciaron esta tarde ante la Justicia a América TV y a los periodistas que participaron en las emisiones cuando se difundieron las fotografías del cadáver en la escena del crimen. Reclaman esa suma por daños morales, psíquicos y punitivos.



CONTAMINACION SONORA
Comienzan a controlar los ruidos de camiones y colectivos en Capital

Es a partir de la nueva ley dispuesta para los transportes pesados y otras fuentes de contaminación sonora. Los vehículos que superen los niveles permitidos, fijado en un límite de 70 decibeles, podrían recibir multas de entre 200 y 5000 pesos.
 

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme