En las últimas horas, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, denunció en la Justicia al exjuez Rodolfo Canicoba Corral por prevaricato (Art. 268 ss. y ccds. CP) y encubrimiento (Art. 277 ss. y ccds. CP). Ello por archivar una denuncia que pedía investigar al gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud por los estragos del coronavirus.
El letrado hizo “por su propio derecho y en representación colectiva de todos los ciudadanos argentinos afectados por el genocidio virósico impulsado por la República Popular China, con la anuencia del ex magistrado corrupto aquí denunciado”.
Kalbermatten explica en su escrito: “La acción se dirige contra el ex magistrado Canicoba Corral y/o contra toda otra persona que la investigación señale autor, partícipe, cómplice, encubridor o responsable de los flagrantes hechos de prevaricato y encubrimiento desplegado por el mentado, quien como juez se encargo de encubrir -al margen de la ley y del Codigo Procesal vigente que rige el proceso penal motivo por el cual debe imputársele el prevaricato- el genocidio virósico chino de COVID-19”.
Como ya publicó Tribuna de Periodistas, Kalbermatten hizo una presentación judicial en abril de 2020 contra el Gobierno Chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de la pandemia del coronavirus.
Explica al respecto el abogado en su escrito: “En primera medida, la investigación parecía ser fructífera cuando se dio intervención al Señor Fiscal, Dr. Guillermo Marijuan quien propuso una serie de medidas para dar curso a la pesquisa y fueron acatadas por el juez aquí denunciado. Mas, intempestivamente el 7 de julio de 2020, el mismo magistrado dispuso de manera extemporanea,
Infundada y arbitraria archivar la presente causa n° 1874/2020, y (iii) no habilitar al suscripto el acceso al sistema informático lex 100 en las presentes actuaciones”.
Para Kalbermatten, “ello resultó no solo ofensivo para el suscripto, sino también claramente contrario a derecho, arbitrario y además causar gravamen irreparable”.
En ese sentido, “el mentado ex juez hizo, básicamente, lo que quiso con una importante denuncia que tendría en velo al mundo entero a la espera de sus resultados. No obstante, esto no fue así, dado que el ominoso Canicoba Corral afirmó que había cometido de un error al disponer el libramiento del exhorto conforme surge de fs. 37/41 (Expte.1874/2020), en razón de carecer de jurisdicción para investigar el hecho, lo cual es falaz y espurio”.
A continuación la presentación completa: