¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus: entrevista al abogado que denunció a China y a la OMS

11
Alejandro Sánchez Kalbermatten responde a TDP
Alejandro Sánchez Kalbermatten responde a TDP

El abogado penalista Alejandro Sánchez Kalbermatten, en abril de este corriente 2020 realizó una denuncia contra el Gobierno Chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

No satisfecho con ello, en las últimas semanas hizo una segunda presentación judicial con nueva información que fue surgiendo durante un lapso de seis meses.

El letrado penalista sostiene que el virus fue mutado sobre otro anterior de forma intencional y que el Gobierno de la República Popular de China, en connivencia con la OMS, ocultó lo que había empezado a suceder a fines del 2019 y que culminó en un genocidio virósico.

Para entender cuáles son sus fundamentos y lograr comprender cómo llegó a manejar esa hipótesis, Sanchez Kalbermatten fue entrevistado por Tribuna de Periodistas, revelando datos superlativamente interesantes.

-¿Qué te llevó a formular una denuncia contra China?

-De acuerdo a los estudios que profesé en cuanto a la materia de derecho penal y obviamente derecho penal internacional, derecho procesal penal nacional e internacional, aprendí derecho en serio, entonces creo que las herramientas penales y procesales están para ser aplicadas. Considero que si un país, en este caso la Republica Argentina, o cualquier otro afectado… Me entero lo que pasa con China, entonces empiezo a indagar sobre cómo fue realmente que se pudo propagar de determinada manera una pandemia -así fue declarada por la OMS (Organización Mundial de la Slud)- y me di cuenta que China, a través del laboratorio de Wuhan, de hecho hay una declaración muy importante que va a ser agregada a la causa que iniciamos de una viróloga china que ayer (por el viernes) incluso la entrevistaron desde España, la localizaron porque estaba muy asustada porque es la que está contando los detalles de cómo fue ese contagio y de cómo fue el encubrimiento del gobierno chino, consideré que tanto Xi Jinpign que es el presidente y todos sus secuaces y al mismo tiempo ministros y la gente del laboratorio de Wuhan y las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, desde mi punto de vista infringieron la normativa del Estatuto de Roma, a la que adhirió la República Argentina por medio de un tratado, y que por ende, esos crímenes deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional, previo paso por un juzgado federal de un país, en este caso la República Argentina, que es a donde nosotros dirigimos nuestras presentaciones bien documentadas que es la que tiene que darle aviso a la Corte Penal Internacional para que tome competencia en el caso.

Sé que hay muchos intereses de este Gobierno, que no es que lo quiera cuestionar porque estoy tratando de no politizar mis pensamientos, respecto de que a lo mejor tiene algún plan B con China, pero veo que hay relaciones carnales con China y no con Estados Unidos ni con otros países y considero que han querido pasar por alto esto de la pandemia y el origen de la pandemia. De hecho yo inicié la denuncia el mismo día que se anunció que se firmaban cuatro acuerdos de comercio exterior y de cooperación internacional con China.

Entonces, vos me preguntas, “¿Por qué hiciste la denuncia?” Porque creo que alguien la tenía que hacer. Vos fíjate, hay varias denuncias de orden civil en Estados uUnidos, en Alemania, en Australia, pero la única denuncia penal internacional que cayó en la corte penal internacional la hice yo.

Es decir, he promovido ante la justicia federal, ante el Juzgado Federal de la doctora (María Eugenia) Capuchetti que reemplazó a Norberto Oyarbide en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº5, la denuncia para que (investiguen a) la Organización Mundial de la Salud por encubrimiento, y en el caso de Xi Jinping por propagación de una enfermedad de estas características y los titulares de laboratorios y todas las personas de Wuhan que esto lo sabían de antemano y todo el que eventualmente pueda surgir porque también se dijo que estaba metido ahí el creador de Microsoft, de Bill Gates estoy hablando. Habría costeado este tipo de experimento de laboratorio.

Estaría bueno hacer una determinación de cuánto perdió la Argentina con esto del virus y la cuarentena: con la gente que no puede trabajar, con el IFE, con las cosas que han pagado, con los empleados que no pueden moverse, etcétera.  Cuando se sepa eso vamos a saber por qué seguimos en cuarentena y por qué nadie se presentó en la denuncia hecha por mí en el poder Judicial para decir “efectivamente vos estas en lo cierto, el gobierno argentino apoya tu denuncia, la suscribe y de alguna manera adhiere”. Eso no sucedió, no se presentó nadie en la denuncia sino que por el contrario he tenido bastantes escollos por la denuncia, porque la tratan de tapar incluso los medios.

-Entonces, ¿lo que estás haciendo es cumplir el rol de Estado haciendo una denuncia que consideras que debería haber hecho la Argentina?

-Obviamente considero que la Argentina la debía haber hecho, tengo claro hoy por qué no la hizo, no la hizo porque está en relaciones carnales con China y no se qué otras cosas además de máscaras vencidas, máscaras en mal estado recibió la Argentina porque basta mirar los artículos periodísticos para saber que lo que recibimos de China como ayuda es insignificante en relación a las pérdidas que ha tenido la Republica Argentina que te repito, no hay cifras oficiales, por lo menos yo no las conozco, pero me parece que cuando alguien haga esa cuenta van a llegar a la conclusión de que hay un interés de Argentina por China y que hay un desinterés por parte de la Argentina de perseguir judicialmente o penalmente a China por haber generado todo esto.

Ellos (el Gobierno) priorizaron el carril comercial. Quizá el tiempo les dé la razón a ellos. Hoy creo que ellos a lo mejor con esa vía capaz que en algún momento reciben préstamos multimillonarios de China para paliar la circunstancia o acuerdos comerciales que le hacen ganar dinero a la República Argentina. Claramente es una potencia China y por más que sean corruptos la mayor parte de los gobernantes argentinos, imagino que lo habrán analizado. Si van por la via del acuerdo espero que el acuerdo sirva para paliar la pérdida argentina. Si no es así ojalá la denuncia mía pueda proliferar, pueda avanzar y pueda lograr su objetivo para que la Argentina reciba una compensación económica por una vía que no es la habitual, que es la judicial

-En la denuncia que hacés, sostenes que el virus fue hecho a propósito. Das una serie de explicaciones pero te voy a pedir si lo podes explicitar de una forma más coloquial

-Desde lo que yo estudié, investigué, con las herramientas a mi alcance y obviamente mirando personas que se dedicaron a esto en todo el mundo, y la verdad que tuve que consultar personas reconocidas de todo el mundo, llegué a la conclusión de que hay personas de la talla de Bill Gates que, como no tienen problemas de dinero, se empiezan a meter en temas que tienen que ver con el arte y entre las cosas en las que se meten también a veces es analizar cosas vinculadas con la salud. O sea, aportan a laboratorios, hacen cosas justamente para tratar de descubrir drogas contra el cáncer o esto o aquello. Acá yo creo que, con la información que tengo, estaban estudiando algo relacionado con los virus anteriores que tuvo el mundo y en ese derrotero para mi hicieron este experimento que irresponsablemente generaron este diabólico coronavirus.

Ya existía un coronavirus pero esto implica haberlo mutado genéticamente. Lo que yo entendí es que ellos provocaron adrede esa mutación para ver cómo eran las reacciones, etcétera. Lo perdieron de vista y terminó pasando que crearon un monstruo y de hecho no lo pueden detener.

Desde que arrancó esto que fue en septiembre del año pasado hasta la fecha todavía no hay vacuna que cure el virus, incluso muere gente (en el intento de conseguir una vacuna), el otro día me enteré que murió un chico joven que probó algo que le inyectaron y el tipo se murió, después hubo otro que no le hizo efecto. O sea, no lo podes frenar, entonces me parece que responsabilizar a la gente que lo hizo, por qué lo hizo, sentarlos en el banquillo y eventualmente a Bill Gates también. Yo no tengo nada personal contra Bill Gates, yo lo admiraba como empresario, ahora si el tipo realmente financió a un laboratorio para que haga estas imbecilidades, que no entiendo para qué, me gustaría escuchar su opinión sentado en un banquillo y explique para qué financió y que es lo que estuvo mal hecho. Lo mismo la gente del laboratorio, la viróloga esta china que la están persiguiendo para matarla y toda la gente que mataron, porque vos sabes que hay 10 o 15 testigos de China que murieron en circunstancias misteriosas, suicidados, caídos por el balcón, montones de muertos que rodean el origen del coronavirus

Esto implicó en el mundo un genocidio, si vos miras la definición que tiene genocidio en el diccionario de la Real Academia o en Wikipedia vas a darte cuenta de que lo que nosotros estamos hoy con 2 millones de muertos en el mundo es frente a un genocidio, porque estuvo provocado, de manera maliciosa, de manera intencional, temeraria, con oscuros propósitos políticos o sociopolíticos que todavía no conocemos y me parece a mí que es hora de averiguarlo.

-¿Quiénes están implicados en la causa?

-Justamente el problema que estamos teniendo es que originalmente la causa había caído en manos de (el ex juez Rodolfo) Canicoba Corral y la durmió a pesar de que tenía un dictamen fiscal para que vaya adelante. Ahora la causa cayó en manos de la doctora Capuchetti que me parece que es una persona correcta y ojalá que esta jueza pueda avanzar todo lo que durmió el expediente Canicoba Corral, y estamos esperando ansiosamente ver cuáles van a ser las próximas medidas que va a dictar entre las cuales está esta de citar a la viróloga china para que explicite.

Con relaciona a los imputados son el presidente del Gobierno Chino (Xi Jinping), porque claramente fue el único que pudo haber mantenido una conversación telefónica con el director general de la OMS (Tedros Adhanom Ghebreyesus) por un tema de rango y ahí es cuando concertaron que existía un virus que era letal y que estaba girando y la manera de ocultárselo al mundo a través de la Organización Mundial de la Salud y esto debió haber sido publicado en todo el mundo, que existía esto, China debió haber cerrado las fronteras, Wuhan debía haber sido cerrado como laboratorio en ese mismo momento y ninguna de estas medidas se tomó, sino que por el contrario, con la connivencia de la OMS continuaron saliendo y entrando aviones de todo el mundo propagando el virus de una manera internacional y generando esta pandemia espantosa que creo que es la peor plaga que tuvo el mundo desde sus orígenes, incluso superó a la del año 1918 donde fue un desastre internacional también pero de otra magnitud.

Ahora la globalización me parece que agravó el tema porque ha hecho algo que es imparable y que es cada día peor, vos fíjate que hoy escuché que Italia ahora tiene más casos que en marzo y en marzo morían 600 personas por día. Inventaron un frankenstein espantoso que no lo podes frenar de ninguna manera. Ataca a viejos, jóvenes y niños. Ataca en verano e invierno. Con alta o baja temperatura. Entonces me parece que las imputaciones están bien dirigidas contra el presidente de China por ser cabeza del Gobierno chino, los ministros que participaron, el de Salud, etcétera, y por supuesto el director general de la Organización Mundial de la Salud.

-¿Cuáles son los delitos por los que se acusa a estas personas?

-En primer lugar el genocidio virósico, entendido como la muerte masiva de personas inocentes provocada por algo intencional. Desde esa perspectiva, ya con las muertes masivas, el genocidio tiene preponderancia mundial. Si vos pensás la muerte en la Republica Argentina la pena por homicidio es de 8 a 25 años y si tiene alguna figura agravada con el artículo 80 del Código Penal es prisión perpetua. Imagínate los responsables de semejante matanza mundial que está abarcada por nuestra denuncia porque al haberla hecho ante la Corte Penal Internacional entendemos que ya interviene la justicia internacional en lo que abarca a todos los países damnificados.

El Estatuto de Roma prevé fuertes sanciones que son económicas también contra esos países que generan estas matanzas, entonces, podría llegar a ocurrir que algún día la Corte Penal Internacional se pronuncie y que la Republica Argentina representada por un ciudadano solo, termine siendo retribuida por el Gobierno Chino, probablemente no en este gobierno, probablemente pasen 10 años, no sé cuánto puede tardar, pero yo no tengo duda que la respuesta punitiva de la Corte Penal Internacional va a ser totalmente confirmada.

Las hipótesis delictivas que hoy estamos denunciando a lo mejor hoy la gente las minimiza porque también algunos medios las tapan.

-Me pediste dos preguntas de mi viejo (director de Tribuna de Periodistas Christian Sanz) quien textualmente me envió: "¿En qué instancia está la denuncia? porque la habían desestimado y él iba a apelar".

-Originariamente, el juez Canicoba Corral, como te mencionaba al principio, intentó plancharla, desestimarla, cajonearla. Eso está en una instancia recursiva que todavía no está agotada pero al mismo tiempo nosotros promovimos una nueva denuncia que no es repetida y que eventualmente va a tener que atravesar por el principio de cosa juzgada irrita si se interpretara que es repetida.

Nosotros consideramos que no es repetida porque en el momento que hicimos la denuncia teníamos muy pocos elementos de juicio y por eso es que el juez Canicoba antes de irse se ve que acordó con el Gobierno y la archivó por inexistencia de delito. Nosotros recurrimos el tema justamente porque el archivo obviamente es revisable, no es lo mismo que un sobreseimiento y ahora tenemos elementos de juicio nuevos muy contundentes que surgieron de las distintas agencias de inteligencia mundiales que dieron con los orígenes del coronavirus. Esos elementos de juicio nosotros los estamos aportando como una manera de poder documentarlo porque creo que es un horror lo que ha pasado en el mundo y a esta altura de los acontecimientos no es lo mismo hechos del diario del 14 de abril del 2020 a estar hablando en el mes que estamos hablando ahora.

Es decir, pasaron 6 meses desde la primea denuncia que le faltaban elementos de contenido, hoy lo tenemos claramente probado y tenemos a la viróloga china que explicó cómo fue toda la maniobra y en ese momento cuando iniciamos la denuncia no lo teníamos, así que entendemos que la denuncia esta nueva no es una repetición de la anterior sino que tiene elementos nuevos y contundentes.

Para el caso supuesto, hipotético, de que la jueza interpretara que es una denuncia repetida, obviamente ahí tendría que correr el principio de cosa juzgada irrita que implica hacer una revisión de lo hecho antes por el juez Canicoba que se fue con la cola entre las patas porque es un juez corrupto, incluso tenía una investigación en el Consejo de la Magistratura y que tuvo que ceder su renuncia a cambio de que le dieran de baja el expediente disciplinario de varias denuncias que tiene porque no le cierra el número de su patrimonio personal y algunas de esas denuncias por enriquecimiento ilícito las hice yo mismo.

-La segunda pregunta: Si es que se puede mensurar en dinero cuánto daño habría hecho China.

-Es difícil para mí que soy abogado, pero  estoy seguro que ustedes deben saber a quién preguntarle y yo creo que economistas importantes deben tener una estimación. Incluso si uno se pone a averiguar la estimación de las pérdidas que ha generado china en el mundo, seguramente depende de la fuente que tomes será levemente distinta pero no tengas ninguna duda que Inglaterra debe tener una estimación de las perdidas en Inglaterra, Francia debe tener lo mismo, España también. Acá en Argentina no creo que nadie haya hecho nada, no creo que ni al INDEC se le haya ocurrido mirar cuál es la pérdida que tenemos, pero basta con mirar la economía que tenemos, la emisión monetaria que hay, el tirón de orejas que le dio Alberto Fernández a (el ministro de Economía Martín) Guzmán para que calme los mercados porque los mercados están totalmente descontrolados.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pristina sagacidad e inteligencia la del Dr. Kalbermatenn. No puede ser que mas de 28 mil muertos y contando, no signifiquen nada para este pais, en no sumarse a declarar culpables a los verdaderos asesinos de este horrible estado de cosas, donde no tenemos aun forma de frenar el virus y en estos momentos vuelve una segunda vuelta de recrudecimiento del virus en forma mundial. Ojala se le sumen mas abogados, jueces, fiscales, el mundo entero en contra de este asesino llamado gobierno chino, que le lluevan demandas y acusaciones que son justas, porque nada , pero nada avala el dar cabida a la cantidd de muertos inocentemente y sin saber siquiera porque viendo como se les escapa la vida., gracias al virus mortal que han sabido esparcir por todo el planeta.

  2. Curiosamente el año pasado de gripe común y neumonía murieron solamente 35.000 personas; en total las muertes de ciudadanos argentinos en total fueron 366. 240 unos pocos más que ahora; parece que nadie más ha muerto de CÁNCER; DENGUE; INSUFICIENCIA RENAL; CARDIOPATÍAS VARIAS; ACCIDENTES DE TRÁNSITO (por año son entre 7.000 y 9.000) TUBERCULOSIS; DESNUTRICIÓN; ACV; DIABETES; PERITONITIS Y A NADIE SE LE OCURRIÓ CERRAR EL PAÍS, DEJAR DE PRODUCIR AUTOS O PROHIBIR SU CIRCULACIÓN; NO SEMBRAR, NO IR DE VACACIONES PORQUE CONTAMINA, TAMPOCO DENUNCIAR ESTAS MUERTES POR NEGLIGENCIA DE LOS GOBIERNOS (AÑO 2017 UNOS 420.000 MUERTOS)

  3. EEUU tenía participación en el laboratorio de wuhan, ¿nadie lo investiga? ¿ Por qué no denunciar también a EEUU? . Es un país con pésimos antecedentes y mala reputación, utilizaron armas químicas y biologicas en el pasado.

  4. No lo investigan, porque Fauci tiene más poder que Trump y Biden juntos y fue el que trasladó el Virus a Wuhan. Hasta que no acaben con él, no va a ser posible, pero también tienen que acabar con Söros, Gates, Rockeffeler, Rotschild y ahí se complica la cosa; aunque no estoy tan seguro de que Fauci no tenga los días contados de ganar Trump.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian al exjuez Canicoba Corral por archivar denuncia contra China por el origen del coronavirus

En las últimas horas, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, denunció en la Justicia al exjuez Rodolfo Canicoba Corral por prevaricato (Art. 268 ss. y ccds. CP) y encubrimiento (Art. 277 ss. y ccds. CP). Ello por archivar una denuncia que pedía investigar al...