Con la oficialización de los nombres de los precandidatos a legisladores nacionales, el calendario electoral tachó una de sus fechas más importantes, aunque en las próximas semanas habrá otras jornadas clave antes de las PASO del 12 de septiembre.
Ayer mismo, a la par del cierre de listas de postulantes, también comenzó la campaña electoral, así como en las próximas horas se darán a conocer los modelos de boletas por parte de las juntas electorales partidarias.
La próxima fecha importante del calendario electoral es el 31 de julio, cuando concluye el plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público de la Dirección Nacional Electoral: el 8 de agosto empezarán a difundirse en televisión y radio los clásicos spots de los precandidatos a diputados y senadores nacionales.
Cinco días más tarde terminará la designación de autoridades de mesa, aunque el pasado 9 de julio ya habían comenzado a enviarse los telegramas para informar a los seleccionados.
Ese mismo día, el 13 de agosto, se imprimirán y publicarán los padrones definitivos (la difusión de los lugares y mesas de votación será el 28) y también se dará inicio a la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.
En tanto, el 16 comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio: es decir, el presidente Alberto Fernández ya no podrá realizar inauguraciones de obras ni grandes anuncios de la mano de los precandidatos.
A partir del 4 de septiembre iniciará la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.
La campaña electoral finalizará a las 8:00 del 10 de septiembre y arrancará la veda, para luego darle paso a las PASO, valga la redundancia: el 12 de septiembre será el día clave para definir quiénes serán los dirigentes que podrán competir el 14 de noviembre para ocupar bancas en la Cámara de Diputados y en el Senado.
Pero que espacios de publicidad ni publicidad. En CÓRDOBA el Gobernador y el provinciano Intendente de la Ciudad de córdoba, por ejemplo éste último aumento el gasto en pautas y por internet, radio, televisión y lo que se les ocurra el tipo gasta nuestra plata. Es el FIGURETI de la Ciudad. No hace NADA pero se hace publicidad A ello le tenés que sumar los Periodistas Militantes que matan porque los MANTENGAN, puedan cambiar sus camionetas, seguir en barrios cerrados o alquilando en buenos barrios. Con lo que gastó SCHIARETTI para su reelección, por ejemplo, pudimos comprar todas las vacunas de los EEUU y nos sobraba dinero. Por lógica nos compraron una chota vacuna CHINA.
Son unos IMPRESENTABLES que que utilizan la propaganda oficial, QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS para hacerle propaganda a sus Candidatos. Los digo por la ANCIANA ALEJANDRA VIGO. Señora saque plata de su Partidito o de su bolsillito, no utilice mi dinero para pedir un voto.
Claudia, es importante su participación porque aún siendo una provincia tan importante, nadie informa mucho de córdoba. Sanz se mata por defenestrar al gobierno mendocino pero de las demás provincias............ casi nada, ni siquiera de la pampa o santa fé. De ninguna se habla demasiado, sólo de mendoza o de tucumán por el deterioro de la relación de manzur y la yarará, jajaja. No debo olbidar a Gildo que también ha concitado mucha atención, Gracias Claudia.
LA IZQUIERDA CON LOS MISMOS VAGOS IMPRESENTABLES Y TRUCHOS DE SIEMPRE. DEL ÑOCA SEGUIRA COMPRANDO DOLARES??/ ZURDITOS DE PACOTILLAS Y LA MAESTRITA PAPONA UNA INUTIL DE CUARTA.
ZULEMA , hay más cordobeses en éste portal. Exigente y Maria son de córdoba.