Juan Pablo Biondi es un periodista de 49 años que forjó una estrecha relación con el presidente Alberto Fernández a partir de 2007, cuando se conocieron durante la campaña electoral de Daniel Filmus para jefe de Gobierno porteño.
Biondi se había desempeñado en el área de comunicación de varias dependencias públicas como la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y también para el ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
Además fue el portavoz de la agrupación Compromiso K, en años de la gestión de Néstor Kirchner, un antecedente de La Cámpora que lideraba el entonces secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Cuando Alberto Fernández abandonó el gobierno de Cristina Kirchner en 2008, Biondi se mantuvo cerca del ya ex funcionario e incluso formó parte del Grupo Callao, de donde también surgieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa, Cecilia Todesca, y el ministro de Producción, Matías Kulfas.
Actualmente manejaba el diseño de la comunicación de Gobierno y coordinaba la vocería del Ejecutivo.
Desde hace tiempo era blanco de críticas por lo bajo del sector kirchnerista, al igual que otros dirigentes del riñón del mandatario, como Santiago Cafiero y el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello.
Argentina tiene crisis, ECONOMICA, DE SALUD PUBLICA, DE EDUCACION, DE SEGURIDAD, DE INVERSION PRODUCTIVA, DE DESEMPLEO, DE BALANZA DE PAGO, DE DIVISAS.......pero......¡El primero que RENUNCIA FORMALMENTE del gabinete de Alberto, es.....SU VOCERO! ¿Acaso el lunes bajará el riesgo país, el dolar descenderá brucamente, los ARGENTINOS encontraremos el alivio de una mejor CALIDAD DE VIDA? Solo le "solucionaron" la causa de "enojo" de Cristina. ¿TAn nabos somos los Argentinos que no LEEMOS este tipo de HE-CHOS?
Ex Vocero de LÁZARO BAEZ.
Es preocupante que haya lugares impenetrables para nuevas opciones o ideas. Ver el grupo de provincias del NO todas votando peronismo es como ver que allí todavía están en el medioevo. Y la están pasando mal, muy mal, pero siguen votando a sus verdugos. Y a Jaldo, vaya a saber lo que le han dado para que renuncie a la vice gobernación. Pueda ser al menos que los tucumanos mejoren sacándose de encima a manzur y a jaldo. Vaya Dios a saber, ya está todo tan podrido.
Ella es tan perversa que tengo la impresión de que no solo no se bancaba la derrota y el clima de alivio que vivíamos después de las paso. Tampoco se banca que alverso tenga laderos incondicionales. Más allá de que resultaron ser ineptos. Igual el peronismo se repite porque no tiene cuadros capaces.