¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata mostró cómo venden cocaína en la calle a dos cuadras de una sede de la Policía bonaerense

5
¿Y Berni, dónde está?
¿Y Berni, dónde está?

En un informe especial, PPT mostró el circuito de narcomenudeo a dos cuadras de una dependencia del Ministerio de Seguridad en La Plata

 

“La boliviana, la más rica”. El grito, que por momentos se confunde con el de un vendedor ambulante del tren Roca, se escucha desde una esquina de La Plata, en donde la cocaína parece ser de venta libre en cuanto cae la noche.

La llamada “zona roja”, que pasó de ser un recorrido de trabajadoras sexuales a una vía de venta y compra de drogas, comienza en la intersección de las avenidas 1 y 60, dos de las arterias principales de la capital bonaerense, y se extiende hasta el cruce entre 1 y 66. Cada esquina es un punto de entrega de cocaína, que se vende en pequeñísimas bolsas de colores: cada dosis cuesta mil pesos.

Lo que resulta insólito es que apenas a una cuadra de ese comienzo de recorrido se ubica la sede de La Plata de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense. Y al lado, una dependencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Emergencias. Resulta inverosímil creer que nadie sepa del negocio ilegal que poco hace por esconderse.

 

La DDI en cuestión se especializa, entre otras áreas, en narcocriminalidad. El Jefe policial a cargo de la división es el Comisario Mayor Christian Novelino, quien fuera el titular de la DDI de Dolores durante la investigación por el homicidio de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell. Su hermano, el también Comisario Martín Novelino, fue Jefe Departamental de La Plata entre noviembre de 2020 y agosto de 2021, pero fue desplazado por un crecimiento en las estadísticas de los casos de inseguridad.

La venta de cocaína a menos de 200 metros, que está registrada en el video que fue publicado por PPT y TN.com.ares una práctica conocida para cualquier vecino platense. Es algo que “se sabe”, reconoce en off un funcionario judicial de esa localidad, y agrega: “Ocasionalmente se detiene a algún vendedor, pero el negocio sigue en pie”.

Con el incremento de la venta de estupefacientes, en la zona crecieron también los hechos de violencia. Los vecinos aseguran que son habituales los enfrentamientos entre travestis y automovilistas y que los deliverys prefieren evitar esas esquinas para no ser atacados. En la Municipalidad de La Plata, mientras tanto, confirman que es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

Además, explican que los operativos comunales se encuentran limitados por la cercanía de la zona roja con la denominada “triple frontera”, en la división entre La Plata, Berisso y Ensenada. “Está claro que el negocio ahí es el narcotráfico, no la prostitución”, asegura un dirigente platense cercano al Intendente.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seguramente es culpa de Macri. En cuanto asuman Alberto y Cristina desaparecerán los narcos. Aníbal nos cuida.

  2. Ahora trasladan al Comisario y vendrá otro, con la consigna de que la escoba nueva barrerá bien. Ja, Ja, Ja, el negocio es del gobierno, financia las campañas y compra voluntades. Negocio de nunca acabar.

  3. Lanata nunca mostró la vinculación de Varisco, intendente de Paraná , con el narcotráfico.- A este chanta ya le gana el programa de tortas.-

  4. Lanata es el personaje mas miserable y arrastrado sobre el universo,capas de poner la cara después de que tanta gente le creía y después de demostrar su bajeza aparece como si todos los que vieron lo ruin que es le fueran a creer

  5. Ya aparecieron María y L Vanhaz a desacreditar la verdad solamente porque la mostró Lanata. A ver: ¿Existe o no la venta de droga, mas allá de quién lo muestre? Puede que el programa de las tortas le haya ganado, pero ¿Cómo le va a "El destape", C5N, P/12 y otros medios hegemónicos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme