¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A quién borramos?

5
El Gobierno eliminó la imagen de Carlos Menem en un video en el que estaba con Néstor Kirchner. Ahora viene la elección del 14 de noviembre, donde seguramente por la naturaleza misma del peronismo que castiga tanto al mariscal de la derrota tal vez veamos a alguien que quiere borrar a alguien si es que el resultado de la PASO vuelve a repetirse
El Gobierno eliminó la imagen de Carlos Menem en un video en el que estaba con Néstor Kirchner. Ahora viene la elección del 14 de noviembre, donde seguramente por la naturaleza misma del peronismo que castiga tanto al mariscal de la derrota tal vez veamos a alguien que quiere borrar a alguien si es que el resultado de la PASO vuelve a repetirse

El kirchnerismo además de cambiar la historia tiene un empeño mucho más importante que es dar vuelta la elección, la derrota, y para eso el Gobierno va yendo provincia por provincia con regalos.

 

A la provincia de Santa Cruz le llevaron de regalo una zona franca, donde la gente va a poder ir a una especie de shopping y comprar cosas en dólares sin aranceles.

Esto recuerda a una zona franca inaugurada por el gobernador Néstor Kirchner en época de Carlos Menem y Domingo Cavallo, en 1995. Después la eliminaron Carlos Zaninni y Axel Kicillof. En esa inauguración Kirchner agradecía por los famosos fondos de Santa Cruz que después desaparecieron.

Cuando se anunció la nueva zona franca se volvió a este video en un acto institucional del presidente, pero ya no es el mismo video, porque lo borraron a Menem.

Esto es propio de una tradición que hay en la historia autoritaria de manipulación de imágenes como forma de manipulación de la historia.

Como sucedió en un acto de la Unión Soviética de Lenin y se ve al lado del estrado a dos dirigentes de la Revolución Rusa: Lev Kámenet y León Trotski. A Trotski lo expulsan de la Unión Soviética siete años después de ese acto y cuando se cumplen 10 años de la revolución borraron a Trotski de la foto.

Ahora viene la elección del 14 de noviembre, donde seguramente por la naturaleza misma del peronismo que castiga tanto al mariscal de la derrota tal vez veamos a alguien que quiere borrar a alguien si es que el resultado de las PASO vuelve a repetirse. Por ejemplo, podrían borrar a Kicillof o a Alberto Fernández.

No nos debería sorprender tanto este uso del photoshop. No nos debe sorprender mucho esta operación de borrar el pasado en un grupo humano que borró a miles de pobres manipulando cifras del INDEC. 

Borrar es un método, después habrá que ver si funciona en la realidad o sólo en la fantasía del que borra.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. También cancelaron la alocución del intendente de Trelew, y no solo cortaron la transmisión de su discurso, sino que INMEDIATAMENTE lo borraron de la página de youtube de la rosada. ¿Cómo era eso de gobiernos despóticos/ autoritarios?

  2. A la UNICA que hay que borrar es a CFK, los demas se AUTOBORRAN. Es mas, la memoria tendrá a Alberto y a Massa bajo la calificación de OTRAS malas elecciones de CFK .....y van.....

  3. El kirchnerismo apuesta a full a identificar a Menem con Macri. El tema es que en las fotos aparecen Menem con Néstor, en los videos aparece CFK defendiendo a Cavallo... y se les está complicando. Pero una borrada digital y ahora aparece Néstor solo, sin Menem ¡¡Quién se va a andar fijando en la realidad si lo único que importa es el discurso!!

  4. El video de Eva pidiendo romper botellas en las cabezas de los que no son peronistas ¿Ya lo borraron también o todavía está?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme