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¿Qué pasa con la tarjeta SUBE? Imposibilidad de compra, faltantes en CABA y Provincia de Buenos Aires

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En caso de conseguirlas, el precio es mayor al habitual
En caso de conseguirlas, el precio es mayor al habitual

Son cada vez mayor y constantes en los últimos días, las quejas públicas de los usuarios de tarjeta SUBE, que no pueden comprarlas o acceder en los negocios habilitados a tal fin, tanto en la CABA, provincia de Buenos Aires y distintos puntos del país.

 

En concreto y ante los testimonios que fueron receptados por medios colegas y por TDP que se interiorizo sobre el tema con distintos puntos de venta en CABA y AMBA se pudo saber que “ hace diez días que no se entregan tarjetas y que están en falta a nivel nacional”.

En realidad el comentario de los dueños y empleados todos estos locales habilitados a tal efecto es el mismo “no tienen tarjeta Sube, no pueden conseguir y prácticamente desde hace casi dos meses”.

Es de destacar que el Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE), es la única forma de pagar el transporte público en el AMBA y buena parte de las ciudades del país.

Entonces, todas las personas que necesitan una nueva tarjeta SUBE, - CABA como de AMBA- tienen que caminar mucho para conseguir y la única respuesta “es que no hay en ningún kiosco, casas de lotería, subtes, estaciones de trenes y otros locales”. Si llegan a conseguirla -“después de mucho andar”- el precio que les dan es exorbitante, es exagerado y se las ofrecen a 170 o 190 pesos, cuando en realidad el valor de la tarjeta SUBE es de 90 pesos y esto se puede comprobar en https://www.argentina.gob.ar/consegui-la-tarjeta-sube.

Ante esta situación y las consultas realizadas por los medios periodísticos a Sistema único de Boleto Electrónico SUBE, manifiestan que “en lo que va del mes en curso se han recibido sólo 29 reclamos por faltantes de tarjeta en los puntos de venta SUBE y que se les ha dado respuesta a la totalidad de los casos”.

Recalcan que “hay un millón de tarjetas disponibles en los puntos de venta y redes de carga, cuya lista completa figura en tarjetasube.sube.gob.ar. Y que "se está trabajando" en un proyecto de pago con el celular, "que va a convivir con el pago de tarjeta física. Que aún no hay plazos definidos pero sin duda será un alivio para quienes hayan perdido la SUBE, pero también para turistas y para recién llegados al transporte público. Mientras tanto, en las redes se repiten los reclamos por la falta de tarjetas en el Conurbano bonaerense”.

Ahora lo que recomiendan ante esta situación - falta de tarjeta SUBE y los abusos en cuanto al costo que las venden – si se consiguen-,“las denuncias se pueden realizar a través de estos canales como Chatbot del sistema SUBE al 11 6677-7823, a la línea gratuita 0800-777- 7823 o bien a las redes oficiales: @TarjetaSUBEok en Twitter; @tarjeta sube en Instagram o Tarjeta SUBE en Facebook”.

Por otro lado, indican “que frente a esta situación hay en marcha un proyecto que va permitir pagar el transporte público con el celular, es una forma nueva de pago que no reemplazaría a la tarjeta física, sino que funcionaría como una alternativa y ambos métodos convivirían en simultáneo”

Frente a todo lo expuesto, la única conclusión a la que se arriba es: “los únicos perjudicados como siempre son los usuarios, los pasajeros que necesitan trabajar, viajar, circular en medios de transporte para la actividad que sea y deben soportar los embates, dificultades, inconvenientes, burocracias y solo les queda soportar y hacer denuncias eternas”.

Lo que se pretende de una manera simple, normal y sencilla es hacer el reclamo, ser escuchados obteniendo una respuesta personalizada y no a través del Boti, llamado “SUBI”, que no entiende la consulta y cuando finalmente se logra que te comuniquen con una persona que se desocupo para atender el reclamo dice “Por favor aguárdame unos minutos mientras reviso la información. Gracias por Aguardar” o bien “Para revisar tu caso necesito algunos minutos más. Gracias por aguardar.” Ese minuto paso y nunca más.

Fuente: Sistema Sube, Ministerio de Transporte de la Nación.

Así figura en la página online de https://www.argentina.gob.ar/consegui-la-tarjeta-sube

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Una vez agotado tu saldo, podes seguir viajando hasta agotar los $72 de saldo negativo.

¿Cómo hago?

1

Podes comprar tu tarjeta en los Puntos SUBE ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y locales comerciales.

2

Crea tu cuenta en la página web de SUBE para recuperar tu saldo en caso de perder o romperla; revisar tus movimientos, ver tu saldo y recibir información útil del transporte público.

3

Carga tu tarjeta:

En caso de pérdida, robo o rotura podes dar de baja tu tarjeta desde tu cuenta, en un Centro de Atención o telefónicamente al 0800-777-SUBE (7823).

¿Cuál es el costo del trámite?

$90.00

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Por algún lado lo vieron al SORETE Candidato a Gobernador el figureti INtendente de la Ciudada de córdoba MARTÍN LLARYORA??????? VANDALISMO le llaman a una electrocución ??????? PONÉ LA CARA.

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