Los trabajadores del subte de las líneas C,D,E y Premetro, levantaron el paro sorpresivo previsto para la mañana de este viernes y que complica la vida de todos los trabajadores.
En concreto, la medida había sido dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA y el informe del levantamiento de esta medida de fuerza fue comunicado por los representantes de la UTA cerca de las ocho y media de la mañana, después que fueron citados por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad.
Los representantes de los trabajadores de dicho gremio expresaron a medios colegas que "Nosotros estamos dispuestos al diálogo, vamos a ir como dirigentes y empleados".
Trascendió que el paro tenía como motivo el "despido arbitrario" de un trabajador y se había difundido a través de la página web de la UTA, donde se informó "Último momento: Subtes 28 enero, 2022. Con una medida de acción directa los trabajadores de la línea C de Subterráneos de Buenos Aires nucleados en UTA iniciamos un reclamo a fin de obtener respuestas urgentes de la empresa".
Por otro lado, expresaron “ Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa.
Mientras tanto Emova (ex Metrovías) señalo que se trata “de una medida irracional impulsada por la UTA con la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato en concurso por nuevos cargos”
COMUNICADO DE EMOVA (EX METROVIAS)
Qué puedo decir, OTRA VEZ LO METRODELEGADOS!!!!