¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Suben los peajes: ¿Cuáles son los nuevos valores a partir de hoy?

3
Resolución 213/22 B.O.
Resolución 213/22 B.O.

Desde hoy martes 15 de febrero comienza a regir la suba de los valores de los peajes en Accedo Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En concreto el incremento es del 26,4% y fue anunciado por la Administración de Vialidad Nacional a través de la resolución 213 de la Administración Nacional publicada en el Boletín Oficial donde se muestra en detalle el nuevo cuadro tarifario y se especifica los valores según el tipo de vehículo, el lugar y si es o no hora pico.

De tal forma un auto categoría 2 pasará a pagar en los peajes de Debenetti y Márquez del Acceso Norte una tarifa de 80 pesos en hora pico y de 60 en no pico.

Ahora, en las estaciones de Tigre, Capitán Juan de San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 tendrá que pagar 100 pesos en hora pico y 80 en no pico.

Los valores arriba mencionados también se repiten en las estaciones de Campana y Pilar , así como también en todas las estaciones de peajes del Acceso Oeste.

En tal decreto se establece los descuentos por Pago Automático, que varían entre el 5 y 15%, según la categoría del vehículo

De esta manera, un auto (categoría 2), pasará a pagar en los peajes de Debenedetti y Márquez del Acceso Norte una tarifa de 80 pesos en hora pico y de 60 en no pico.

Mientras que en las estaciones de Tigre, Capitán Juan de San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 tendrá que pagar 100 pesos en hora pico y 80 en no pico. Estos mismos valores se repiten en las estaciones de Campana y Pilar, así como también en todas las estaciones de peajes del Acceso Oeste.

Por otra parte, el decreto establece también los descuentos por Pago Automático, que varían entre el 5% y el 15%, según la categoría de vehículo y define a la hora pico aquella que va de lunes a viernes de 7 a11 y de 16 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 horas en sentido descendente hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante destacar que para adherirse al Telepase se puede realizar a través de la página online www.telepase.com y se puede elegir el modo de entrega del tagina www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

Suben los peajes: cuáles son los nuevos valores a partir de hoy | Radio  Mitre

AnclaFuente: Administración Nacional de Vialidad Nacional

Resolución 213/2022

RESOL-2022-213-APN-DNV#MOP

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébanse los Cuadros Tarifarios a ser aplicados a los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo N° IF-2022-13599111-APN-ALTA#DNV forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.- Establécese que los Cuadros Tarifarios que se aprueban por el artículo 1º de la presente resolución, tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante DOS (2) días corridos, en por lo menos DOS (2) de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación.

ARTÍCULO 3°.- Publíquese la presente medida durante UN (1) día en el Boletín Oficial y difúndase por medio de la GERENCIA EJECUTIVA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, COMUNICACIONES Y POLÍTICA, a través de la página Web de esta DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD

ARTÍCULO 4º.- Notifíquese a las empresas AUTOPISTAS DEL SOL S.A. y GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. por alguno de los medios previstos en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Procedimiento Administrativo – Decreto Nº 1759/72 T.O. 2017, haciéndose saber que, conforme lo exige el Artículo 40 del Reglamento de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos - Decreto Nº 1.759/72 T.O. 2017, contra el presente acto proceden los recursos de reconsideración y alzada previstos en los Artículos 84 y 94 de dicho ordenamiento, cuyos plazos de interposición resultan ser de DIEZ (10) y QUINCE (15) días, respectivamente, contados desde la notificación ordenada, encontrándose habilitada la acción judicial, la que podrá ser intentada dentro de los NOVENTA (90) días.

ARTICULO 5°.- Tómese razón a través de la SUBGERENCIA DE DESPACHO Y MESA GENERAL DE ENTRADAS de esta Repartición, quien comunicará a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE - CCO) a las dependencias intervinientes, arbitrará los medios necesarios para la publicación de la presente en Boletin Oficial, y realizará las notificaciones de práctica. Cumplido, pase a la GERENCIA EJECUTIVA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, COMUNICACIONES Y POLÍTICA y a la GERENCIA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO Y CONCESIONES a fin de cumplimentar lo dispuesto en la presente medida.

ARTICULO 6°.- Notifíquese, comuníquese, y dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación.

Gustavo Hector Arrieta

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 15/02/2022 N° 7163/22 v. 15/02/2022

 

3 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Peajes calientes: conflictos y denuncias en las principales autopistas y accesos bonaerenses

Suceden hechos extraños en torno al millonario negocios de los peajes viales. Desde sindicalistas pidiendo que aumenten las tarifas que pagan los conductores en vez de reclamar por mejores salarios en negociaciones paritarias hasta abogados del Estado que presentarán nuevas pruebas...