¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando el feminismo minimiza una violación

16
De esto nadie habla
De esto nadie habla

Recientemente, la “Ministra de las Mujeres” de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, se expresó de una forma que pareciera minimizar y justificar la terrible violación grupal de una joven de 20 años en Palermo.

 

La funcionaria escribió en Twitter, con ocasión de dicha tragedia: “Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural”.

Al poco tiempo, varias voces se alzaron pidiendo su renuncia, mientras el oficialismo la defendía. Algunos la interpretaron como queriendo decir que los violadores son seres humanos que toman sus decisiones y deben hacerse responsables. Es decir, le dieron un sentido razonable, probablemente creyendo impensable otra orientación.

Sin embargo, si se analiza el mensaje de forma completa y en su debido contexto, se confirma la apariencia que posee a simple vista. Efectivamente, está minimizando, si no directamente normalizando y justificando, un hecho tan horroroso, injusto e intolerable como la violación en manada de una joven indefensa por seis matones cobardes. Esto es así por varios motivos.

En primer lugar, el mensaje se basa en una mentira. Ella es que el común de la gente pretendería exculpar a los violadores al decir que son “bestias o “animales”. Eso no es cierto. El gobierno del cual la ministra forma parte, el kirchnerismo, es quien se opone a la suba de las penas y favorece la liberación de criminales violentos.

El ciudadano común, cuando alude a la bestialidad o animalidad de los violadores, lo expresa en un sentido figurado, no literal. Muy lejos está de querer garantizarles impunidad. Todo lo contrario. Al ser humano medio le gustaría que los violadores se pudrieran en la cárcel, porque saben que la próxima víctima puede ser su hermana, su vecina, su mamá, su hija, su amiga, su compañera de trabajo. Desafío a quien quiera a hacer un plebiscito al respecto y que decida el pueblo argentino.

Es como cuando se dice que un asesino serial es un animal o una bestia. Nadie, ni remotamente, pretende exculparlo, sino aludir a que sus acciones son más propias de una criatura irracional que de un ser humano. Son psicópatas, que deben pagar caro sus atrocidades y permanecer encerrados, puesto que su probabilidad de reincidencia es muy alta y son un peligro.

¿Por qué, luego de décadas de aumento de los subsidios y recursos para las feministas radicales, la violencia contra la mujer sigue en aumento? ¡Ya tienen su ministerio! ¡Lo lograron! ¿No deberíamos estar mejor? ¿O será que el problema no se resuelve con más subsidios para las feministas extremas?

¿Por qué no hay penas más duras para violentos, violadores y asesinos? ¿Por qué las condenas no son de cumplimiento efectivo? ¿Por qué no se discute la castración química? ¿Por qué no se agravan fuertemente las sanciones para las personas con antecedentes violentos con condena judicial? ¿Por qué no se aplican castigos duros contra quienes amenacen a una mujer que se anima a denunciar un abuso? ¿Por qué no se permite que un familiar o amigo de una víctima de violencia doméstica denuncie sin el consentimiento de la mujer sometida? ¿Por qué no se consolida la división de poderes y la independencia judicial, para que contemos con tribunales meritocráticos y eficaces?

Si el ciudadano medio está de acuerdo con todo esto, ¿cómo explica el feminismo radical que no dedique su energía y sus recursos prioritariamente a estas cuestiones? ¿Por qué el gobierno traba en el Congreso reformas en este sentido? La respuesta es simple: no les interesan las mujeres. No les interesa el ser humano. Solo les importan la ideología, el dinero y el poder. El fanatismo y el dogmatismo insensibilizan. Convierten a las personas en autómatas intelectuales ajenos a la realidad.

Su foco ha estado y sigue estando en los subsidios (privatizando las funciones públicas para movilizar más gente) y en la educación sexual (a través de la cual pretenden colar su ideología). Vale aclarar que, si se tratara de una educación sexual científica y objetiva, no de una excusa para el adoctrinamiento, estaría muy bien. Pero no se puede pretender que con persuasión se va a disuadir a los psicópatas o trastornados. Ello no es suficiente.

Tal es así que dos de los seis acusados por la violación grupal de Palermo, Ignacio Retondo y Ángel Pascual Ramos, eran declarados feministas, que asistían a las marchas a favor de la despenalización del aborto y se decían “deconstruidos”. El primero militaba en la organización kirchnerista Lealtad Vicente López. Estaban muy al tanto de la problemática de la mujer y no les importó en absoluto. Recientemente, una joven de 21 años denunció a Retondo en la Justicia de San Isidro por un hecho de abuso en una fiesta que ocurrió cuando la víctima tenía 14. De nuevo: ¿La propuesta del feminismo radical es seguir adoctrinándolos? El relato se cae a pedazos.

Un violador serial no entra en razones con educación, como no lo hace un asesino serial. Todas nuestras escuelas enseñan que no hay que matar. Sin embargo, los asesinos siguen existiendo. Hay estructuras mentales muy complejas y profundas involucradas en sus acciones, incluso con predisposiciones biológicas y genéticas detonadas muchas veces a través de traumas pasados. Ser duros con ellos en el inicio del espiral de violencia (como indica la exitosa teoría de las ventanas rotas, que el garantismo niega) es lo mejor para la sociedad y, además, lo conveniente para ellos. Se trata de la única manera de que haya una ínfima posibilidad de que se reencaucen a tiempo, antes de convertirse en “monstruos”.

Más allá de resabios de una cultura machista pasada en proceso de extinción, que es innegable (y que cada tanto puja por resurgir), lo cierto es que hoy en día, afortunadamente, ni nuestras leyes, ni nuestras instituciones ni nuestra identidad cultural promueven la discriminación contra la mujer. Por eso es que el machismo ha ido retrocediendo tanto en el último medio siglo. Y lo seguirá haciendo en el próximo, si es que insistimos con los valores humanos y modernos que definen la base de nuestra cultura cristiana y occidental en su estado de desarrollo actual (sin por ello dejar de nutrirnos de las experiencias exitosas de modernización cultural de cualquier otra civilización o credo no occidental).

El tweet referido comienza de una forma que deja traslucir su verdadero objetivo: “Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo…”. O sea, básicamente, somos todos. Todo ser humano varón es equiparable, sin admitir prueba en contrario y sin analizar sus actos, a los seis trastornados violadores de Palermo.

Esta generalización no es inocente. Responde a una ideología y a una intencionalidad política que, como veremos, usa a las mujeres mientras no hace nada por ayudarlas y protegerlas realmente. Al contrario, se opone a muchas medidas de cuidado que ellas necesitan con urgencia.

Lo peor es que, si generalizamos los atributos de los violadores hacia todos los hombres, estamos minimizando la gravedad o culpa del violador, además de incurrir en una flagrante injusticia. Se estaría juzgando a los hombres por su genética o cualidades físicas y no por su conducta individual. Este colectivismo inhumano, que diluye la responsabilidad personal, es la marca registrada de las ideologías extremistas o autoritarias, en este caso el feminismo marxista (que no es ni representa al verdadero feminismo).

La verdad es que no somos todos los hombres iguales. Los violadores no son gente normal. Son generalmente psicópatas o enfermos mentales, que deben pagar un alto precio por sus actos tan horrorosos y destructivos para la sociedad. De hecho, igual que los criminales en general, son una ínfima minoría, solo que hacen mucho daño, y mucho más cuando respiran impunidad.

El feminismo radical pretende desviar la mirada de esos violadores: quiere llevarla al resto de los hombres, a la supuesta “matriz cultural” y al capitalismo. Porque no le importan las mujeres. Lo único que les interesa es la lucha ideológica contra el “sistema”. Llama la atención que en el primer párrafo de presentación de la agrupación feminista Mala Junta (a la cual pertenece la ministra), en su propia web, plantean el objetivo de “poner freno a la avanzada neoliberal” (malajunta.org/quienes-somos/). ¿Alguien de verdad cree que no usan el feminismo para otra cosa, desnaturalizándolo y desprestigiándolo, olvidándose de las mujeres de carne y hueso?

Para la extrema izquierda, tanto en su vertiente garantista como feminista radical, la culpa de todo tiene que ser del capitalismo o el neoliberalismo. Su obsesión es destruir el sistema económico que va de la mano con la democracia y el Estado de Derecho; que ha sido el único que les ha permitido a los países superar la pobreza y la violencia. Las sociedades con más libertad económica son, de hecho, las más prósperas, democráticas y pacíficas, donde impera una mayor igualdad entre hombres y mujeres. Los datos históricos y estadísticos que confirman esta realidad contundente no les interesan a las feministas extremas. Solo buscan satisfacer su odio y resentimiento, manchando la imagen del verdadero feminismo y obstaculizando las soluciones de fondo.

No es cierto que el capitalismo genera una cultura patriarcal que propicia la violencia contra la mujer. De nuevo: las sociedades más capitalistas (o sea, las más libres) son aquellas en que hay más igualdad de género y en las que la mujer cuenta con más autonomía, seguridad y dignidad.

Por eso, cuando uno desmenuza el discurso del feminismo radical, sus inconsistencias quedan en evidencia al instante. Las mujeres son las que quedan en el medio y sufren las consecuencias. Dejémonos de tonterías: defendamos a las mujeres en serio. Seamos duros y firmes frente a toda forma de violencia, en especial ante la de los cobardes que se aprovechan de una mujer en situación de vulnerabilidad e indefensión. No generalicemos ni normalicemos estas atrocidades. Basta de perder tiempo valioso. Dejemos de buscar excusas y de echarle la culpa al capitalismo para que todo siga igual.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es evidente que hay in consenso para algo bastante evidente. Excepto maría, claro. Por eso voy a usar el menor tiempo posible en darle una respuesta. Para empezar, un rechazo de plano a la primera mentira grosera. Las opiniones sin fundamento no merecen respeto y el "pensamiento", o las "ideas" mucho menos. Dicho esto, maría, no existe tal cosa como un debate en "toda la sociedad", porque es difícil incluso determinar si hay alguna sociedad fuera de una figura retórica una expresión. Pero hay variantes, y me conformo con poner en evidencia esto. Hay tipos como yo que pueden tener un desprecio definitivo para tus opiniones y en especial para tus valores. Yo desprecio tu hipocresía porque la considero una falsedad al servicio de una secta de chorros y autoritarios. Pero mi desprecio es sólo intelectual, yo te desprecio desde la empatía. Pero no todos somos iguales. Los delincuentes de diverso tipo también desprecian tu idea de la sociedad y tu verso condescendiente, pero no se han tomado el trabajo de la empatía porque para eso hay que escuchar y entender, y eso es demasiado esfuerzo. Los delincuentes los desprecian y los ignoran, los consideran tan impostores como te considero yo, pero la diferencia es que el delincuente actúa su desprecio. Y adiviná maría quiénes son los principales causantes de inundar el ambiente con falsos valores que nadie respeta porque nadie se los cree. Yo le pongo todas las fichas a un discurso delirante y cobarde, que hace todo lo posible para evitar mencionar las responsabilidades individuales, y hace todo lo posible por instalar la idea de que todos en conjunto estamos en decadencia y somos culpables de cada uno de los delitos que se producen porque necesitamos que ustedes los zurdos de mierda vengan a "debatir en sociedad" y a cuidarnos como si fuéramos animales de zoológico o prisioneros en un campo de concentración. Los culpables de todo esto son ustedes los progres en el gobierno desde hace cuarenta años, y nade más. Y son culpables porque lo que enseñan es tan basura que lo único que se puede aprender de ustedes es que todo es sarasa para quedar bien y currar un sueldo y que después hacen lo que se les da la gana. Ustedes los progres son los culpables porque desde la escuela primaria, lo único que enseñan es que se puede pegar primero sin consecuencias, porque el sistema se preocupa más por "contener" a la víctima para que no devuelva el golpe, que por hacerle pagar el daño al agresor. En realidad el caso general es mucho peor, porque nuestros educadores, políticos e intelectuales no pueden contener ni ocultar su admiración por la delincuencia. Eso también es producto de su ideología delirante a la que no le entran argumentos ni evidencias. La enseñanza empírica es que todo es quedar bien ante la sociedad mientras te están viendo, para poder cometer delitos con impunidad. Si a eso le suman sus teorías sobre la naturaleza humana y el monstruo interior de cada uno, con todas las excusas sociales y de género, el resultado todavía puede ser mucho peor. El Estado no está para reclutar militancia para todo servicio, ni para decirnos lo que tenemos que pensar, en ningún ámbito. Por eso hay que identificar correctamente estas política públicas como enemigas de la gente, de las mujeres y de la comunidad en su conjunto; y exigir a este gobierno, y a cualquier otro, que cancelen inmediatamente el gasto en adoctrinamiento ideológico, sea de género, político, o desinformación ideológica, en el sistema educativo, en la administración pública y en los medios.

  2. La nota no me parece mal, el problema lo tengo con el título. El feminismo no minimiza la violencia, al contrario. El feminsmo se comporta con la misma "pedagogía" que usan en la escuela. La equivocación es la misma, tratan de manejar a la gente por el miedo. En vez de estar presentes como adultos y mirar lo que pasa, les parece más fácil mostrarse dispuestos a exagerar cualquier altercado convertirlo en un conflicto. Del mismo modo, una falta cualquiera se transforma en la amenaza de un problema psicológico que requiere atención. El resultado es que ni hay presencia ni hay interacción ni hay educación. Con el delito, los progres hacen algo similar. En lugar de enfrentar a los infractores abusadores y delincuentes, prefieren hacer que todo sea un problema social, de modo que el progre siempre se coloca por encima de la sociedad, ya sea como crítico juez o verdugo, lo que prefiere es culpar a todos parejo y de esa forma se pone por encima de todos los demás. Todos se anotan en la misma, nadie parece darse cuenta de que hablar de millones de personas como si fueran una COSA, si bien puede ser lo mejor que son capaces de hacer, es un recurso abusivo, inmoral y no sirve para nada.

  3. Solamente mujeres sin cerebro necesitan de un Ministerio. DEJARSE DE JODER. Además quién se piensa que es esta cucaracha.

  4. No minimizan una violación, maximizan un hecho hasta el punto que lo convierten en algo trascendental y definitivo, y se lo endosan a todos los varones. Convierten un delito y un abuso cometido por algunas personas, en la descalificación de media humanidad. Esa es la perspectiva de género, generalizar para construir enemigos cuanto más anónimos y colectivos mejor. No hace falta aclarar que asignar a todo un grupo un conjunto de culpas o defectos personales, sean reales o imaginarios, es la causa de todo genocidio.

  5. Elizabeth Gómez Alcorta evidencia lo que muchas mujeres: fantasean con una violación. Parece ser que esta fantasía está relacionada con la vergüenza y la culpa que muchas mujeres sienten con respecto a su propia sexualidad, sentir que desean sexualmente les hace avergonzarse y por ello su inconsciente desarrolla una fantasía en la que pueden desear sin culpa, es decir, tener sexo a la fuerza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La portavoz presidencial salió al cruce (y defensa) de las declaraciones de Gómez Alcorta sobre los “violadores” de Palermo

Ante las declaraciones que formuló la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad –Elizabeth Gómez Alcorta- en relación al caso de abuso sexual en Palermo ocurrido el lunes pasado, y que provocó críticas encendidas en general, denuncia y en...