A partir del lunes el tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la CABA.
Esta decisión fue anunciada en conferencia de prensa por el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó que “estamos tratando de recuperar la normalidad en las escuelas y como decimos siempre, para nosotros la educación es prioridad “
En concreto destacó que “la escuela es un espacio de encuentro, de socialización, de amistad y de contención”, y destacó: “Volvieron las aulas sin burbujas, sacamos protocolos rígidos de aislamiento, eliminamos el ingreso escalonado a las instituciones y modificamos los turnos del comedor. El que damos hoy es un paso más que tiene como objetivo seguir mejorando las dinámicas en las aulas y los vínculos con los docentes y compañeros”.
Recordó que “los únicos chicos que podían ir sin barbijo eran los de nivel inicial y los de primaria hasta tercer grado, o bien los alumnos que por elección propia o por decisión de su familia decidan seguir utilizando el barbijo, obviamente que lo van a poder hacer”
En dicha conferencia se informó que “Actualmente el 95% de los porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se administró la dosis de refuerzo”. En esta línea añadió que “todos los docentes que se inscribieron ya se vacunaron”, y que el “81.6% ya tiene las tres dosis”.
Asimismo, aseguró “la educación es la herramienta más poderosa para garantizar la igualdad”, y completó: “Queremos que todos tengan un futuro con las mismas oportunidades”.
De la conferencia también participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, Jorge Macri.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.