Como ya veníamos informando en TDP, el problema con la tarjeta SUBE, continúa, se complica toda vez que no se pueden conseguir en los lugares habituales de venta.
La tarjeta SUBE es un elemento necesario para la vida cotidiana de las personas, para movilizarse y viajar en los medios de transporte como corresponde.
Entonces es fundamental, cuidarlas y preservar esta tarjeta porque en el caso de pérdida, robo o lo que fuere, allí se presenta el “gran problema” y comienza el peregrinar para comprar una nueva.
Desde TDP, recorrimos kioscos, casas de loterías y quiniela, subtes, estación de trenes, etc. de la CABA en diferentes barrios y la respuesta es siempre la misma “negativa, que no tienen, que hace rato que no pueden disponer de tarjetas SUBE, que nos les entregan y que deben comprar a otros revendedores porque no hay manera de disponer de ellas.”
Pero también, muchos usuarios nos han expresado que “..si tienen la suerte de conseguir tarjeta, les han llegado a pedir desde 600 a 900 pesos, cuando el valor de la tarjeta es de 90 pesos..”
Esto genera indignación, bronca, siempre igual aprovechándose de la necesidad de la gente sin el menor respeto y honradez, solo aprovechar el momento, la típica avivada de sacar más dinero a cualquier costo.
Ahora, desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron en su página online www.argentina.gob.ar, sobre esta situación expresando que : “debido a la restricción general que se produjo a nivel mundial en la venta de un componente primordial para la fabricación de la tarjeta SUBE, en los últimos meses se generó una disminución en la producción de tarjetas que se distribuyen en los puntos de venta que hay en las 45 localidades donde funciona este sistema de pago del transporte público”.
Entonces recalcan que, “esto sumado al incremento de la demanda de tarjetas SUBE como consecuencia del aumento del uso del transporte público, debido a la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares en todo el país, generaron que se produzcan inconvenientes a las personas usuarias para conseguir tarjetas SUBE”.
Indican que “frente a este escenario, desde SUBE se trabajó en un despliegue territorial en todo el país para relevar los puntos de venta y así abastecer a cada uno de ellos.
“Que en lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil tarjetas SUBE, dando un total de 220 mil tarjetas y que se está trabajando en la modificación de la red de entrega de tarjetas SUBE, ya que hay un stock de aproximadamente 1 millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta, y las mismas no fueron entregadas en los puntos de venta que dependen de esas empresas para que puedan ser vendidas a las personas usuarias”.
Aclaran que en la “actualidad las personas usuarias pueden conseguir las tarjetas SUBEal precio oficial de 90 pesos en los 59 Centros de Atención SUBE del AMBA, locales de lotería de la provincia de Buenos Aires, las cabeceras de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento. Por otra parte, también estamos suministrando tarjetas a las empresas de redes de venta que son las encargadas de abastecer en los comercios de cercanía como, por ejemplo: Open 25, el Jevy, y kioscos 365.
Recalcan, “que están trabajando en la implementación de un sistema de distribución online donde, a partir del mes abril, la persona usuaria podrá comprar la tarjeta SUBE a través del sitio web oficial y la misma se enviará vía correo a su domicilio”.
Destacan que los usuarios de tarjeta deben tener en cuenta que sí les cobrarán la tarjeta SUBE a un valor superior al oficial de 90 pesos lo pueden informar a través de WhatsApp de SUBE (11-6677-7823), de la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823), o las redes sociales oficiales: Facebook, Twitter, Instagram.
Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación