Mediante un anuncio de la Secretaría de Comercio Interior se supo que los precios que habían tenido “aumentos desmedidos e injustificados’' se van a retrotraer al 10 de marzo, a partir de este miércoles.
En el medio de una situación de crisis económica, política y social el gobierno a través de la Secretaría de Comercio Interior anunció que va retrotraer al 10 de marzo los precios que registraron amentos excesivos desmedidos e injustificados a partir de hoy –miércoles-
En concreto se indicó que esta “Secretaría se reunió durante el transcurso de esta semana con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, que se denunciaba un aumento desmedido de los precios”
Por el otro lado informaron, que las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer los valores en los que se “había detectado con incrementos excesivos y la Secretaría de Comercio habría encontrado aumento mayores al 10% en aproximadamente 580 productos”.
Ahora, se pudo saber que los mayores aumentos se generaron entre el miércoles 16 y viernes 18 de marzo, registrados por las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos como por ejemplo Walmart/Changomas y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco ) , a partir del momento que el presidente comenzó a hablar de la “guerra a la inflación”
Es decir, explican que “las empresas en cuestión operan contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antinflacionaria, garantizando el acceso de las y los argentinos a una amplia y diversa cantidad de bienes de consumo máximo “
Por otro lado, recalcaron que se va convocar a las mencionadas empresas para que justifiquen este aumento en los precios, y advirtió que “en caso de ameritar, se les aplicarán las sanciones correspondientes”
Fuente: Secretaría de Comercio de la Nación.
Puro populismo. Todo este control que " auspicia " este gobierno totalitario, va destinado al fracaso, y el futuro es convertirnos en " socialistas " donde el Estado, te dice que debes comprar, a qué precio, que vender, que importar, que exportar, que debes comer, que auto usar, etc etc etc. Es simplemente autoritarismo, y está en contra de la libertad, esa libertad que la Ley, es decir la Constitución Nacional nos garantiza, y para colmo típico del kirchnerismo echa la culpa al otro. Es simple, ningún productor va a trabajar a perdida. Si el Estado fija un precio máximo, que es inferior al que se encontraba en un mercado libre, o al valor que cubre su fabricación, venta y ganancia, ese productor dejara de fabricarlo a proveerlo, ya que incurrirá en perdida, y se dedicara a otra cosa. Eso traerá desabastecimiento. Este sistema de controles es incluso anterior a Marx, fue impuesto por los fabianos británicos y fracasó. Hay libros que explican los 4000 años de intentos de controles de precios y todos han fracasado. Mientras los " científicos " a cargo del gobierno, no reconozcan que la inflación es un fenómeno monetario, hará su desaguisado permanente, que solo traerá desabastecimiento, pobreza y más problemas económicos. Ahora bien, eso sí, siempre habrá un vocero oficial denostando al especulador y diciendo barbaridades acerca de la libertad del mercado, y menospreciando la libertad de fijar precios, facultad inherente al que produce, y que nada tiene que hacer un burócrata colocado en un puesto público, que intenta enseñarnos a producir y a consumir como le parece debe ser. Increíble que existan estas personas hoy día. Ayer nos tocó escuchar las insensateces de un funcionario llamado Felletti, diciendo tonterías sin ton ni son, y culpando al productor que tiene una 4 x 4 o que compra viviendas en Miami. Estas personas que critican al que produce y quieren imponer su voluntad, deberían darse cuenta de la barbaridad que dicen y hacen, y la manera practica de demostrarle su error es en el Congreso Nacional, que debería fijar las bases, en leyes para que nunca más un sujeto pueda hacer lo quiera en la Secretaría de Comercio, o cualquier otra oficina pública, en desmedro de la etica, y la libertad de los ciudadanos. Al final, esta práctica populista que está haciendo el Estado, va directamente en contra de la libertad, la moral, y el derecho de propiedad. La mayor responsabilidad es la inflación, y la que agrava los problemas además de causarlos, es la emisión descontrolada de dinero, que hace el BCRA para atender los gastos del Tesoro, que intentan cubrir los desajustes que logra el Gobierno Nacional con su mal manejo económico, y que nos lleva a depreciar la moneda día a día gracias al despilfarro del chirolita a cargo del PE nacional.
FELETTI ya está comprando las cintas métricas para medir las góndolas???? Está comprando las pecheras para que los que se rascan las 24 horas, listos para ir a controlar.?????? Los Sindicalistas e Intendentes ya se están preparando??????? FELLETTI te doy una semana para el FRACASO.