¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se anuló el fallo que autorizaba ser querellante a Cristina Fernández en el expediente por los incidentes del Congreso Nacional

2
Malas noticias para la vice
Malas noticias para la vice

Ante la presentación que había realizado la vicepresidenta Cristina Fernández como querellante, en la causa de los incidentes en el Congreso el 10 de marzo pasado cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en Diputados, la Cámara Federal porteña -de Comodoro Py- procedió anular el fallo de la jueza María Eugenia Capuchetti

 

Es decir, la Cámara en cuestión, anuló el fallo de esta jueza que permitía a Cristina Fernández ser querellante, toda vez que los jueces Martín Irurzum y Eduardo Farah consideraron que “no estaba correctamente fundamentado quién tendría el rol de querellante”.

La vicepresidenta fue representada en esta causa por la abogada Graciana Peñafort, que habría presentado un escrito en nombre del Senado, para ser parte querellante frente a los incidentes del Congreso y entre los hechos de la demanda “… habla de un ataque personal contra la vicepresidenta que considera incuestionable….”

Cabe recordar, que con posterioridad a los hechos, se presentó un video por Cristina Fernández en las redes sociales en el que se acusaba los manifestantes de haber hecho un ataque personal contra ella hacia la ventana de su despacho.

Se informa que la jueza Capuchetti investiga los delitos de “intimidación pública” y “daño agravado, ya tomó seis indagatorias y tiene en la mira a otro grupo de personas como los responsables de las piedras y las pinturas que se tiraron contra la sede del Congreso Nacional.

Se estiman los daños por la dirección de Mantenimiento del Senado en 6.2 millones de pesos, esta reposición y colocación de vidrios ($2 millones), intervención en textiles ($1.500.000) y solados carpintería y revestimientos de madera ($2.700.000).

Desde el gobierno porteño -como habíamos adelantado en TDP- realizaron su cuenta de lo acontecido y se estima en 20 millones de pesos los daños y destrozos.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mas de 18 kgs de piedras y pedazos de baldosas filosas y cortantes, sacadas a machetazos de las calles de la ciudad, siendo lanzadas a los rostros de los gendarmes y policias , malheridos, y nada. Ninguna investigación. Los malandras apresados, siendo soltados a las dos horas.... En cambio aquí por un par de pintadas y piedras que no debieron de ser, mas ventanal roto, hay una gran investigación, y cuando encuentren al o los culpables, de seguro hay carcel, si no hay algun suicidio de por medio. EL TIPO DEL MORTERO, QUE FUÉ PRIMERAMENTE APRESADO, Y LUEGO SOLTADO, Y MAS TARDE HIPOCRITAMENTE BUSCADO, SIGUÍO LIBRE Y EN ACCIÓN.- A ese nadie lo siguó buscando y no hubo mas investigación... ni del abogado que en primera instancia lo soltó, en la epoca del gato Macri, claro..... La justicia no es justa x igual para todo el mundo.

  2. $2.000.000 los vidrios, de que eran de Cristal de Murano? Me alegro que le hayan puesto un coto a esta payasada, no me cabe duda que ella fue quién fue cómplice de esta payasada

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme