¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Longobardi volvió a CNN-Radio, más "Longobardi" que en Mitre

10
El regreso de Bernardo Neustadt
El regreso de Bernardo Neustadt

Había un chiste a mediados de los 90’ que decía: “¿Presidente Menem, porque invita tanto usted a Bernardo Neustadt a su programa?”. Algo de eso pasa con Marcelo Longobardi, quien desde hace un par de años, no podría precisar cuántos, invita a siempre a los mismos personajes a opinar sobre “la realidad”.

 

Líder, por amplia diferencia, de la primera mañana en la radio desde hace 20 años , Longobardi consolidó, primero en Radio 10, y luego en Mitre, un estilo que repite, casi de manera inalterable, para bien de sus seguidores.

Primero, a las 6.00, una síntesis de los principales titulares de los diarios, un repaso del estado de los servicios, el clima, y luego algunos comentarios, generalmente menores, sobre lo que dice «la primera plana» de los medios, y lo que se espera para la jornada.

A partir de las 7.00 comienza a hablar con sus columnistas, su inseparable Guillermo “Willy” Cohan en economía, su reciente adquisición, Juan Dillon, quien traza el panorama mundial, y a ellos les sumó a Nicolás Singer, en deportes, y a Romina Aldana, en la locución. Allí, el programa va subiendo la «tensión», con algunos, pocos, entrevistados.

Ya en el primer programa volvió a presentar a su “economista de cabecera”, Carlos Melconian, como para que quede claro que muchos cambios no había. Entonces, ¿por qué dejó intempestivamente Radio Mitre a comienzos de noviembre?

Una respuesta, la que él dio fue “Yo quiero cambiar con la época y es muy desafiante. Y espero que sea inspirador, para mí, como para otros”, declaró y concluyó frente al micrófono de Mitre: “21 años de éxito es suficiente, mucho más de lo que yo habría imaginado. En esta época, todo cambia y hay que saber desprenderse de las cosas para no ser un esclavo del pasado”.

Bueno, mucho cambio no hubo. Se extraña el humor de Rolo Villar, o la soltura de María Isabel Sánchez, en la locución, la estructura del programa es exactamente la misma, pero con una sola variante, y no menor. Hoy Longobardi hace más extensos sus editoriales y con foco en la política exterior, de la cual, Argentina, sería apenas un apéndice de lo que pasa afuera.

Longobardi se corrió del formato de Mitre, volcado a la economía y política local, para dar preeminencia “al mundo”, en el cual, Argentina a veces puede estar en sintonía, en especial se es con Estados Unidos o Europa, o navega por “zonas periféricas”.

Esa tendencia ya la venía manifestando en Mitre, pero ahora se da de manera más explícita. Es, en radio, el formato que otro periodista de la CNN, Andrés Oppenheimer, ha logrado imponer, pero en televisión y desde Miami, también intercalando algunos “analistas internacionales” o personajes de la cultura.

Logobardi puede ahora (¿antes no podía?) hacer un “análisis” de 20 minutos de si Rusia debe, o no, permanecer en el G-20, el mismo día en que Argentina puede llegar a anunciar su nivel de inflación más alta en los últimos seis años, con su consecuente repercusión política, económica y social.

Tiene licencia para hacerlo, y una trayectoria de fieles oyentes que lo avalan. Hasta ahora, todo sigue, casi, igual.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. LONGOSOBRE, otro de los (autodenominados) "analistas políticos" jajajaj. COMPLICE del desastre que estamos viviendo. Limó a Macri por pauta publicitaria y vendió a "Alberto moderado y gran armador" jajajajajaja Textual de Longosobre.

  2. Longobardi... Bien ido de Mitre. Era insoportable, todo el día hablando del viejo Gaga de el Presidente Biden,como le gustaba llamarlo y repetirlo hasta el cansancio. Ya hacía como dos años que se esforzaba en ganarse bien su sueldito para la CNN, que hasta se olvidaba que no estaba en horario laboral. El aparato demócrata pagándose radios a ver si logra imponer agenda periodística en países periféricos. Olvídense yankies, su periodismo es basura

  3. AUN NI HE ESCUCHADO AL LONGO. NI SE SI LO VOY A ESCUCHAR. eL QUE ME TRINA ES EL GORDO SIN VERGUENZA, ERIGIDO EN EL POLICIA DE RADIO MITRE, QUE CREE MARCAR LOS PUNTOS Y LAS RECOMENDACIONES A SEGUIR SEGÚN SU CRITERIO. AHORA SE TIRA CONTRA EL NUEVO INTEGRANTE DE LA MAÑANA, EL SR FEIMAN, QUE TRATA DE HACER SU TRABAJO. y SE HA TOMADO DOS DIAS PARA ESTAR CON SU FAMILIA. QUIEN ES LANATA PARA DECIR A VOZ OYENTE QUE SI FALTA DESDE EL PRINCIPIO SE VEA OTRO TRABAJO....' Porqué le pica a Lanata las comodidades o acuerdos que reciben otros? Lanata es el menos indicado para criticar a nadie. Ha faltado un montón debido a su salud, y ha sido reemplazado constantemente, a cada rato. Así que Lanata, mejor cerrá tu bocota por una buena vez y aprendé a ser mas sociable con tus compañeros de trabajo

  4. Coincido con lo expresado por =/. El cabal que tiene por cara política a Clinton y Obama es el mayor peligro para la humanidad, como lo fueron todos los regímenes que se hunden en sus propias equivocaciones y siempre sueñan con el salto hacia adelante. Es muy triste comprobar que la ola de excremento llega hasta acá y no es sólo Longobardi. Fox News es el último periodismo. Tucker es el GOAT. Para comprobarlo, basta escuchar y entender a unos y a otros, y yo ya lo hice. Felicitaciones Longobardi, te diría "nos vemos en Disney", pero no.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luego de la revelación de TDP, Longobardi reconoció que estuvo en la Quinta de Olivos

Luego de que Tribuna de Periodistas revelara el pasado 29/7 que Marcelo Longobardi había estado en la Quinta de Olivos el mismo día que la polémica Sofia Pacchi, el propio periodista salió a reconocerlo. Admitió que durante el inicio de la pandemia tuvo un...