¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno decidió eliminar el reporte diario de casos de coronavirus y será semanal

1
Fue iniciativa de la reunión del Consejo Federal de Salud
Fue iniciativa de la reunión del Consejo Federal de Salud

En atención a la fuerte baja de contagios y fallecimientos por coronavirus, el Gobierno decidió eliminar el reporte diario de casos y elaborar un informe semanal que se comunicará los días domingos.

 

 Esta medida comenzó a regir a partir de este lunes, que es el primer día desde que se inició la pandemia, en el que no se difundió el parte diario.

El motivo de esta decisión fue iniciativa de la reunión del Consejo Federal de Salud en el cual la ministra Carla Vizzotti junto a sus pares de todas las provincias resolvió que estos días habrá una actualización del “monitor con la información epidemiológica”; mientras que los martes se hará lo mismo con “la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo”


Por otro lado, se determinó que cada provincia tenga la libertad de decidir sí difundirá sus datos de forma semanal o si continuará haciéndole diariamente

Relativo a las cifras oficiales hasta este martes se registraron un total de 37.142.893 personas con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, 16.884.347 cuentan ya con la tercera dosis y 3.027.430 están vacunados con la dosis adicional.

Indicaron que en el informe de este domingo 17 de abril se anunciaron un total de 146 fallecidos y 8837 contagios por coronavirus y ese día en particular no hubo nuevas muertes.


Fuente:  Ministerio de Salud de la Nación 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Seria bueno ya que dejen en mas libertad a la gente, para considerar regresar a la normalidad. Que dejen de pedir tanto trastorno de papeles, certificados y demás tramites, incluidos el carnet de vacunación. A veces uno tiene la sensación de ser ganado....marcado con números. Todo depende del cuidado personal y de saber guardar distancias en lugares de mucha conglomeración de personas. Mantener una buena higiene corporal, tratar de comer sano, que no quiere decir mas caro. Y tomar mas sol. Vamos Vizzotti, decídanse.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme